Amy Winehouse NO canta Pop

12 02 2008

04909_amy_winehouse_123_599lo.jpg

Encantado estoy con que la gran tiunfadora de la 50ª Edición de los Grammy haya sido Amy Winehouse (lista de premiados y nominados, aquí). No solo porque la chica en cuestión tenga una voz de otro mundo, sino porque su Back to Black” me parece de lo mejorcito que se ha hecho en muchísimo tiempo, máxime si se tiene en cuenta que alguien de su edad pueda cantar de una forma tan sumamente madura en un estilo musical tan poco, por así decir, juvenil.

Ahora bien, lo que me parece demencial es que de los cinco premios que ha acaparado, uno de ellos se le haya concedido como “Mejor interpretación vocal femenina de pop (Best Female Pop Vocal Performance), y otro como “Mejor Álbum de Pop (Best Pop Vocal Album). Pero vamos a ver. ¿¡Qué leches es eso de que lo que canta Amy Winehouse es Pop!? ¿Estamos locos o qué? Mira que hay estilos en los que, con mayor o menor fortuna, se puede encuadrar a la Winehouse (soul, blue-eyed soul, soul-jazz, jazz…), ¿¡pero pop!? De ninguna de las maneras.

En fin… al menos ha arrasado y yo que me alegro. Os dejo, no con la cación por la que ha ganado uno de los premios (Rehab), sino con otro de los grandísimos temas de su álbum, que se titula igual que el disco: “Back to Black”. Una gozada.

Y hablando de los Grammy: Impresionante la actuación de la reina Tina Turner con Beyoncé en la gala. 70 años que cumple la tía en noviembre. Ahí queda eso…

P.D.: Me alegro un montón también por los dos premios que se han llevado The White Stripes por su “Icky Thump”. En un pedazo de álbum. Y con el “The Pretender” de los Foo Fighters, tres cuartos de lo mismo.

EDITO: Como dicen que ser agradecido es de bien nacidos, gracias Mirella, por habernos descubierto a Amy muchos meses antes de que llegase a España.

Acciones

Information

6 responses

12 02 2008
mamipatatil

Con lo que casi me muero de la risa fue con este comentario en El Mundo de la actuacion d Tina Turner y Beyoncé “Mandaba, sí, el culturismo vocal. Beyonce, que gritar grita pero cantar canta menos, fue barrida por Tina Turner.”

Y viva la Eimi, que si algun dia viene para España mataré por una entrada, porque esta muchacha tiene una pinta de Club de los 27 que no puede con ella. Eso sí ya me explicaréis cómo se puede grabar un album así con 22 años.

17 02 2008
txatxu

….Amy estuvo el año pasado en el FIB…..pedazo concierto!!!!. Estoy contigo Aure, que alegria que por fin no sea un album pop el elegido.

17 02 2008
Hilarious!!

I’ve just checked that the PISA Survey was right. With such this reading literacy level, we have to be under the average!

19 02 2008
maníasmías

.
love Amy!
.

20 02 2008
Shengei

Coincido con el post en general y con el referente al Back to Black, en particular. La verdad es que no me gusta este tipo de música y le tengo un poco de manía al Rehab… y de repente, descubrí Back to Black. Brutal, sensacional, espectacular…. no se me ocurren más adjetivos!!

Saludines!

20 02 2008
Aurë

Shen, qué bueno leerte por aquí. Muchas gracias por comentar. Yo también lo tengo claro, donde esté el Back to Black… (aunque todo el disco es una obra maestra).

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

