‘Never, never, never’

7 08 2006


Leo que E.E.U.U. ha respondido a las acusaciones del régimen cubano sobre la intención de Washington de invadir la isla, aprovechando el traspaso de poderes que ha provocado la enfermedad de Fidel Castro. Tratando de cortar de raíz toda elucubración al respecto, en declaraciones a la cadena NBC Codoleezza Rice ha sentenciado: “La idea de que de alguna forma EEUU va a invadir Cuba, porque haya problemas (allí) es simplemente rocambolesca”.

Tres meras observaciones a esa frase:

  1. Tachar la idea de ‘rocambolesca’ no me parece utilizar la expresión más tajante, contundente y excluyente del mundo. Qué queréis que os diga, si alguien dijera de mí que tengo la intención de asesinar a mi vecino del segundo, os aseguro que mi primera respuesta no sería calificar tal afirmación de ‘rocambolesca’.
  2. Aun en el caso de que tal frase pudiera despejar cualquier tipo de duda respecto de una invasión ‘física’… ¿Qué ocurre con la invasión comercial? ¿También es una hipótesis rocambolesca? ¿No es esa “alguna forma” de invasión, parafraseando a la Sra. Rice?
  3. No he podido evitar que, al leer esas declaraciones de Condoleezza Rice rechazando la posibilidad (por ínfima que sea) de que E.E.U.U. vaya a invadir Cuba a corto plazo, de repente hayan venido a mi cabeza aquellas célebres palabras de un tal Florentino Pérez que, pregundado al respecto, no dudó en contestar que el Real Madrid “NEVER, NEVER, NEVER” ficharía a un inglés llamado David Beckham… Curiosa asociación de ideas, ¿no?

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: