Somewhere over the Rainbow

10 08 2006
Hoy me he levantado con la vena horterico-musical especialmente activa, y como no había probado nunca a postear en el blog directamente un vídeo de youtube, procedo a subir el clip cutre-salchichero de una canción que, para mi, es todo un himno del rock de finales de los 70. Como diría el mismísimo Chanante, atended’:


‘Since You’ve Been Gone’
RAINBOW

(1978)

Para curiosos, ‘Rainbow’ es un grupo de hard rock formado en 1975 por iniciativa de Ritchie Blackmore, guitarrista de ‘Deep Purple’ que discrepaba de la orientación musical de esta banda y optó por separarse para dedicarse a proyectos personales.

Para ello, convocó a los miembros de una banda ya existente, ‘Elf’, exceptuando al guitarrista. Con esta formación [Ronnie James Dio (voces), Mickey Lee Soule (teclados), Craig Gruber (bajo) y Gary Driscoll (batería), y el propio Blackmore (guitarra)] salió el primer álbum, titulado escuetamente ‘Ritchie Blackmore’s Rainbow’, en el que se incluye el relativo éxito ‘Man on the Silver Mountain’. Pese a ello, Blackmore decidió deshacer la banda, quedándose solo con el cantante Ronnie James Dio.

Lo que puede considerarse como su verdadero primer éxito llegó en 1976 con el álbum ‘Rising’ que, si bien no contuvo ningún single especialmente reseñable en cuanto a popularidad, fue muy vendido durante bastante tiempo. Este disco es considerado por muchos entendidos como una de las mejores producciones de hard rock de los años 70, y en él puede encontrarse ‘Stargazer’, uno de los temas referencia del género.

Pese a la marcha del grupo del cantante Ronnie James Dio, ‘Rainbow’ llegó a la cima comercial en los siguientes años. Primero, con ‘Down to Earth’ (1978), con Graham Bonnet como vocalista, y en el que destacan temas como el potentísimo ‘Since You Been Gone’ y ‘All Night Long’.

Tres años después vio la luz ‘Difficult to Cure’, álbum orientado abiertamente a un público menos minoritario, a fin de conquistar el mercado norteamericano (de hecho, de este disco salieron tres top ten en las listas estadounidenses). Para ello, Ritchie Blackmore decidió reemplazar a Graham Bonnet por Joe Lynn Turner, que acababa de iniciar su carrera y que terminaría siendo cantante de los ‘Deep Purple’ con el propio Blackmore.

En 1982 publicaron ‘Straight Between the Eyes’, y al año siguiente ‘Bent Out of Shape’. Blackmore definitivamente desintegró la banda en 1984 para volver a ‘Deep Purple’.


Acciones

Information

One response

23 08 2006
mami patatil

Me siento completamente estafada, ya q tras leer el titulo del post y estar a punto d ponerme a bailar claqué he visto q el mismo no tenía nada q ver con el mago de oz (la peli, no ese infame grupo de música) he dejado de leer así q no se si me he perdido un pullitzer panocho.

Basta ya de publicidad engañosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: