Yo de mayor quiero ser como él

17 08 2006

‘Where the hell is Matt?’

Tomo prestado del blog de tiovania esta maravilla de vídeo. Por todo lo que he podido leer parece completamente real (reconozco que la primera vez que lo vi no me creía que no fuera un montaje). Y lo más alucinante es la historia que tiene detrás. Unos nacen con estrella…

Matt, el nota del vídeo que sale bailando en unos sitios a-co-jo-nan-tes, es un chico de 29 años de Connecticut que curraba (y curra) programando videojuegos. En febrero de 2003 dejó su trabajo en Brisbane (Australia) y tuvo la feliz idea de utilizar lo que había ahorrado para vagar por el mundo hasta que se le agotase el dinero. Con motivo de ese viaje, creó su web para mantener informados a familiares y amigos sobre dónde se encontraba en cada momento.

A los pocos meses de haber emprendido su viaje, un compañero de andadura le sugirió la idea de grabarse bailando en las diversas localizaciones por las que iba pasando, editar el vídeo juntando las imágenes y crear una especie de videoclip.

La formidable respuesta que obtuvo ese primer vídeo de Matt llamó la atención de una empresa de chicles, que le preguntó si estaría interesado en realizar otro viaje alrededor del mundo para hacer un nuevo vídeo. Evidentemente, Matt les preguntó si le pagarían por ello, financiando el viaje. Al ser afirmativa la respuesta, a finales de 2005, Matt inició un viaje de 6 meses que le ha llevado a recorrer 39 países en todos los continentes, bailando en muchos de los sitios en que tuvo la potra de estar. Desde luego, el tipo se lo ha montado de lujo. Y el vídeo que aquí subo es el resultado de ese viaje esponsorizado. El clip la verdad es que me produce sensaciones encontradas: de un lado, una envidia insana y de lo más verde. De otro, entre la pinta de buenazo del tipo y la musiquilla, me transmite un buen rollo bestial.

Desde luego, hay gente que se lo organiza de maravilla. Qué cabrón.


Acciones

Information

4 responses

18 08 2006
v a n i a

Cuando lo descubrí una madrugada, me quedé tan maravillado (no sólo la idea y lo que significa: la combinación de imágenes y música no podría ser mejor), que pasé un buen rato buscando las palabras que tú sí has encontrado para describirlo.

No me pareció que estuvieran a la altura, así que decidí no meter texto. Así de bueno es este vídeo.

Saludos, y gracias por el link.

19 08 2006
Jim

Hombre, ya que se lo pagaban podria haberse venido a España y hacer el baile en mitad de un encierro de los Sanfermines.

El video tiene un efecto hipnotizante que te hace pegar la mirada a la pantalla durante los tres minutillos que dura. En mis proximas vacaciones llevare mi videocamara y subire el video a ver si los del chupachups me patrocinan la idiotez.

Que todo es posible..

23 08 2006
mami patatil

Realmente me corroe la envidia, pero sabemos realmente que no es un montaje?? Es q las imágenes d Noruega me han dejado loca.

Yo estoy dispuesta a hacer lo mismo patrocinada por Pipas Facundo, lo único q en vez de bailar saldré corriendo mientras huyo de las iras de los barrenderos de medio mundo

8 06 2007
¿Dónde está Matt? - En la plaza Mayor. « Y aquí seguimos…

[…] muchos ya le conoceis. Para los que no tengan el gusto, Aure habló de él hace unos meses en su aureliada. Y si quereis verle bailar en su viaje por el mundo, dadle al […]

Responder

