Esteeeeee… ¡MU!

24 08 2006

Las vacas tienen acento… dicen los granjeros.
Por sorprendente que pueda resultar, las vacas tienen acentos regionales. Eso es al menos lo que afirma un grupo de ganaderos británicos. Y más sorprendente es aún que los expertos en fonética digan que la idea no es tan descabellada como parece.

Lloyd Green, un ganadero del suroeste de Inglaterra, fue uno de los primeros en darse cuenta del fenómeno. “Paso mucho tiempo con mi frisonas y definitivamente hacen ‘muu’ con un acento de Somerset”, aseguró, refiriéndose a la raza de la lechería que posee.Este ganadero asegura que ha hablado con otros granjeros en el grupo de West Country y han notado un desarrollo similar en sus propios rebaños: “Creo que pasa lo mismo con los perros: El lazo de un granjero con sus animales es muy fuerte, es fácil para ellos captar el acento”.

Dom Lane, portavoz de un grupo llamado West Country Farmhouse Cheesemakers al que pertenece Green, declaró que había contactado con John Wells, Profesor de Fonética en la Universidad College de Londres, que declaró que había encontrado un fenómeno similar en los pájaros.

Este catedrático encuentra distintos acentos en la forma de piar en las mismas especies en todo el país: “Eso también puede suceder con las vacas”.
Según Lane, los acentos entre las vacas probablemente se desarrollan del mismo modo que en los humanos, y son el resultado de pasar tiempo con granjeros con diferentes acentos. Añadió que se necesitaban investigaciones más científicas para demostrar lo que en estos momentos es una teoría anecdótica (Fuente: Cadena SER).

Ya me estoy imaginando a la vaca murciana soltando un “ACHO, PIJO… ¡MÚUU!”


Acciones

Information

2 responses

25 08 2006
rebatator

No te lo imagines, yo te lo confirmo. Pero es mas un PIJO, ACHO, MUUUUU!! y suelen ir con pantalones campana, top y enseñando el ombligo.

25 08 2006
Jim

Dentro de nada tenemos a Javier Bardem, dirigido por Amenabar rodando en galicia “El Hombre que susurraba a las luceras”, como si lo viera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: