No me lo puedo "ni de creer"

21 09 2006
“El ex ministro José Bono, nuevo fichaje para el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco”

“José Bono ha fichado por Telecinco. El ex ministro de Defensa se incorporará a corto plazo como nuevo contertulio político de El programa de Ana Rosa, el magazín matinal que la cadena privada emite de lunes a viernes. Casualidades o no, el político albaceteño figuró entre la lista de ilustres invitados con los que Ana Rosa Quintana estrenó su primera semana de la temporada.

Pese a que todavía no hay confirmación de la asiduidad con la que Bono participará en la tertulia que pone el broche final al programa, todo parece indicar que Telecinco explotará en su medida este singular fichaje.” (Fuente, ABC).

Pasmao, me he quedado pasmao. En serio, ésto ha superado todo lo que podía llegar a esperar de la jubilación de este hombre. Definitivamente ha perdido los papeles.

Hay una serie de cosas que un Señor Ex-Minijtro no debería hacer, en honor al cargo que ha desempeñado, y una de ellas entiendo que es participar como contertulio en un programa de televisión, y más aún en un programejo como éste. Ya que participase como contertulio en un espacio del tipo La Mirada Crítica o Ruedo Ibérico no me parecería apropiado. Pero hacerlo encima en un programa que cuenta con otros colaboradores como la Esteban y demás fauna amarillista, me parece simplemente alucinante. Es que no llego ni a concebir que se le pueda haber siquiera pasado por la cabeza, por mucha pasta que le puedan haber puesto encima de la mesa para aceptar. Lo siento mucho, pero me parece una vergüenza, un despropósito y una salida de madre propia ¿únicamente de una persona que ha sido capaz de autocondecorarse?. La verdad es que entonces no sé de qué me extraño…

Me asalta una terrible duda. ¿¿Sacará Ana Rosa un suplemento dominical en su revista AR que se llame JB, o más familiarmente PB?? Ya me lo estoy imaginando:


Acciones

Information

5 responses

21 09 2006
mamipatatil

Abuelilla abuelilla, ya veo que para usted todo es asimilable al bebercio pero entrando en materia decirle que a ese execrable programa pasan semanalmente lo más granado de nuestro panorama político nacional, desde ministros a toda la oposicion y no digo más q tengo q bañar a la patatita

23 09 2006
rebatator

A mi me parece una cosa seria, cada uno es LIBRE de hacer lo que quiera

24 09 2006
Aurë

Amigo Rebatator, lamento puntualizar. Si humildes seres como tú y yo tenemos como límite a nuestra libertad de acción (u omisión) la libertad de los demás, que ya es bastante, en el caso de un Señor Ex-Ministro de defensa (que en cierta forma sigue llevando consigo el cargo que ha desempeñado, y que según la Ley sobre el régimen de los altos cargos cesantes del Gobierno, cobrará durante dos años el 80% del salario que percibía como ministro, salvo renuncia expresa) no puede hacer lo que le salga de sus santas narices.

Y eso no tiene absolutamente nada que ver con la libertad de actuación. No me seas maniqueo, chavalote, que no todo es blanco o negro. Hay códigos éticos
que hay que saber manejar, y el Bono éste se los está pasando por el arco del triunfo.

Tampoco me vale lo que comenta mamipatatil. Es muy distinto ir de invitado a un programa, que el estar en plantilla, comentando la actualidad política nacional e internacional.

Una última cosa… Rebatator, hay que ver lo que os pone Bono a los del PP. Si tan rápidamente os agarráis a la libertad de actuación cuando de Bono se trata, a la hora de cobrar una pastita por compartir programa con Lequio o la Esteban, ¿por qué os pareció en su momento tan abominable que Felipe González se reuniese con Ahmadineyad?

No me vale usar la libertad para defender a Bono, o a Aznar criticando a los musulmanes por no habernos pedido perdón por ‘invadirnos’, y no jugar con el mismo rasero cuando se habla de otras personas no tan gratas para vosotros.

24 09 2006
rebatator

Amigo Aurë, sigo pensando que cada uno puede hacer lo que quiera mientras no perjudique expresamente a terceros. Cada uno que apechuge con sus actos. A mi PP Bono me la trae al pairo, como todos los politicos… Gracias a Dios no me dan de comer, como a ti tampoco. Por cierto nunca me veras echarme las manos a la cabeza por lo que haga o deje de hacer nadie y siempre juzgo con el mismo rasero y con perspectiva. That you know…

9 10 2006
v a n i a

Espero que lo que dices no signifique que Ana Rosa es la nueva propuesta del PSOE para la alcaldía de Madrid. Ana. Rosa. Mmm. Seguro que ha sido idea de Pepinho.

Responder

