"Señor Juez:"

21 09 2006
“Los caballos pura raza intervenidos a Roca se mueren por dejadez e inanición.
Los caballos de pura raza intervenidos judicialmente al presunto cerebro de la trama de corrupción municipal e inmobiliaria en Marbella, Juan Antonio Roca, se están muriendo “por dejadez alimenticia”, según se desprende de un certificado veterinario oficial.
El pasado marzo, 103 caballos de pura raza valorados en más de tres millones de euros fueron intervenidos en la finca “La Caridad”, en el núcleo de población marbellí de San Pedro de Alcántara. Tres ya han fallecido y alrededor de una decena se encuentra en estado “deplorable”.
El pasado lunes, uno de los ejemplares falleció por “una grave impactación de colon, provocada por el consumo repetido de arena del suelo”. Otro de los certificados de defunción mantiene que el animal falleció a consecuencia de “una hernia inquinal estrangulada sumada a media torsión del testículo derecho”.
La finca fue intervenida el 30 de marzo aunque el juez instructor del “caso Malaya”, Miguel Angel Torres, no nombró al administrador judicial hasta pasados más de tres meses, “sin tener en consideración que la intervención era en una sociedad que tenía animales vivos y no seres inertes”, según fuentes cercanas a la sociedad.
La sección sindical CSI-CSIF del Ayuntamiento de Marbella había pedido a la gestora que rige la ciudad hasta las próximas elecciones municipales de 2007 que los 103 caballos pura sangre fueran cedidos a la Policía Local.” (Fuente, El País).
Sr. Juez D. Miguel Ángel Torres, chapeau por destapar toda la trama de corrupción, por enchironar a toda esa banda de ladrones corruptos, y por todo lo que Ud. quiera, pero hay que ser un verdadero patán para tener a 103 animales sin la más mínima atención básica desde hace más de tres meses, condenándolos a comer arena hasta morir de hambre o perforación intestinal, sin mover ni un puñetero (y nunca mejor dicho por su cargo) dedo. En primer lugar, y el más importante, porque (a diferencia de las jirafas del chaletazo del Sr. Roca) éstos animales son seres vivos. No son joyas, ni cuadros de Miró colgados en un cuarto de baño. Ud., y solo Ud., como persona que ordenó la intervención de los caballos, es el máximo responsable de que los mismos se encuentren en las mejores condiciones durante todo el tiempo que dure la intervención. Ya solo por ésto ha realizado dejación en el cumplimiento de sus obligaciones como Juez, (y no hablemos ya como ser humano).
En segundo lugar (cosa ésta que ya me importa a nivel personal tres leches), y abundando en sus obligaciones como Juez instructor de la causa, porque son bienes intervenidos del patromonio de quien con total seguridad se verá obligado a afrontar una responsabilidad civil derivada de delito consistente en una cifra con muchísimos ceros, para cuya satisfacción deberán ejecutarse todos los bienes que se hayan intervenido, sacándolos a pública subasta o atribuyendo su titularidad al Ayuntamiento de Marbella. ¿Qué coño de caballos va a sacar el Juzgado a subasta, o va a ceder al Ayuntamiento en pago de parte de esa responsabilidad civil, si están muertos o en estado deplorable? Con su conducta, que hago extensible a la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Marbella, además está contribuyendo a dilapidar el patrimonio (y mire que me sabe mal llamar así a la muerte de estos pobres animales), que según toda la normativa procesal aplicable al caso, deberá estar destinado en su momento a satisfacer la responsabilidad civil derivada de delito. En su mano ha estado evitarlo. Lamentablemente los caballos no han tenido ninguna posibilidad.

Acciones

Information

2 responses

22 09 2006
Asturcantino

¡¡¡SÍ SEÑOR!!! Hay que ser un desalmado para tener a los pobres animales padeciendo esas penurias. Y como yo tampoco tengo alma (y si la tengo, nada he hecho por su salvación), propongo someter a Roca y sus adláteres al mismo castigo. Para que Isabel García Marcos diga con razón que “esto es peor que Guantánamo” y se le quite esa sonrisa de gilipollas de la cara cunado sale de la trena.

23 09 2006
rebatator

A mi me parece una cosa seria, no se deberian hacer bromas de estas cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: