Serán de plástico, pero salvan vidas.

3 10 2006
Una mujer ha sobrevivido a un accidente de coche en Bulgaria gracias a los implantes de silicona que llevaba en el pecho, que hicieron las veces del ‘airbag’ que no incluía su vehículo. La mujer, de 24 años, se saltó un semáforo en la ciudad búlgara de Ruse y chocó frontalmente con otro vehículo. Según la Policía, los implantes de silicona le salvaron la vida, aunque éstos estallaron en el momento del impacto.” (Fuente: Diario ¡Qué! Alicante).

Bulgaria es un país prolífico para este tipo de noticias. No sé si será la cantidad de rakia que beben, o una endogamia galopante que produce seres como Trifon Ivanov, y el resto de componentes de aquella mítica (por muchos motivos) selección de fútbol de los 90, o todo junto.
El caso es que los búlgaros son fuente inagotable de curiosidades, extravagancias y rarezas varias, y no han sido pocos los casos increíbles en que nacionales de ese país se han visto envueltos, en relación con el tráfico y el alcohol. El más sonado fue el de un búlgaro que, con un índice de 9,14 miligramos por mil de alcohol en la sangre, sobrevivió a un atropello en el que sufrió una fractura de cráneo, aunque sorprendentemente no perdió la consciencia (como véis en la noticia del link, se considera el record del mundo en concentración de alcohol).
Sin embargo, y sin que sirva de precedente, en este supuesto nos han dado una lección práctica magistral, relacionando la cirugía estética con los elementos de seguridad pasiva de los automóviles (pues va a ser que la velocidad sí tiene que ver con el tocino). Ya veo la próxima campaña de la DGT, protagonizada por Pamela Anderson (o Yola Berrocal, que el presupuesto es el que es, y tenemos que arreglar el túnel de Sóller), con el lema de ‘Salvan más dos tetas que…’.
Cuando los hombres alabamos el perímetro pectoral de alguna maciza operada, ya sabéis que la reacción inmediata de 9 de cada 10 mujeres es aquello de “ya, ya… pero son de plástico…” Señores, la protagonista de tan curiosa noticia ha tenido a bien obsequiarnos con un arma terrible: poder decir la última palabra en tamaña discusión. Ahora siempre podremos contrarreplicar que “serán de plástico, pero salvan vidas”. Y a ver qué nos contestan. Lecciones y regalos así no tienen precio.
La única duda que tengo es saber si el conductor del vehículo contra el que colisionó el coche de la afortunada búlgara sufrió algún tipo de lesión por impacto de pezón, y si en tal caso será preciso algún tipo de peritaje por parte de Balística.

Acciones

Information

15 responses

8 10 2006
E.

Acabo de enterarme de la existencia de este blog por un amigo común que estuvo en Bulgaria. La idea me parece genial: don Julián, el Fofi y los demás hicieron de ti una persona reflexiva, crítica y con iniciativa para construir un “lugar” donde expresarte… Ole! Sabes ya quién soy???😉
Tengo una duda: como me han aumentado los senos -al igual que el resto de mi cuerpo (algo normal cuando una engorda…)-, yo también podría salvar vidas? O sólo la silicona tiene ese poder? O sólo ocurre en un país tan curioso como Bulgaria? O es una prueba realizada por especialistas y no debemos intentarlo las simples mortales con tetas naturales? Es más: Qué talla de sujetador es necesaria para tal fin?
Se me va la olla…

10 10 2006
Aurë

Me alegra contar contigo como sesuda comentarista. Ha sido toda una sorpresa.

Deberías decir más bien que soy un ser reflexivo, crítico y con iniciativa (más o menos), PESE a ciertos elementos docentes cuyo puesto de trabajo antaño estaba ubicado en el C. P. ‘Nicolás de las Peñas’, escuela famosa donde las “haiga” por sus completísimas instalaciones deportivas (léase 4 papeleras rojas de hierro para jugar al baloncesto con una pelota de tenis… a eso le llamo yo fomentar el mestizaje deportivo).

Sobre tus loables dudas existenciales acerca de la capacidad de salvar vidas de los apéndices mamarios, cierto es que, según el experimento comentado, la única vida que se salvó fue la de la propietaria de las prótesis siliconiles. Llevar las conclusiones de tan científico experimento más allá de sus concretos parámetros empíricos resulta harto complicado.

Te preguntas si en tu caso concreto, pese a la ausencia de prótesis, podrías salvar vidas, y no solo la tuya en caso de accidente. Tu generosidad y altruismo me conmueven.

Y es que nos encontramos ante una cuestión compleja, pues cierto es que se ha demostrado científicamente la capacidad que tienen los pechos femeninos, sobre todo si son generosos, para alegrar la vida a los demás (sobre todo si los demás son hombres). Pero no cuento con argumentos prácticos suficientes como para llevar más allá tal afirmación, y concretar si, además de alegrarlas, pueden salvar vidas ajenas. Todo será cuestión de intentarlo.

Y traigo ahora a colación tu última pregunta, acerca de la necesidad o no de portar sostén para que obre el milagro. Moviéndonos en el concreto caso analizado, y suponiendo una notabilísima voluptuosidad en las curvaturas de la heroína en cuestión, en el supuesto en que sus mamas no estuviesen constreñidas por sujetador alguno, bien cabría la posibilidad de que, ante la violencia del impacto, y amén de una conjunción precisa de las fuerzas centrípeta y centífuga, acorde con los vectores de expansión de las ubres de referencia, uno de los senos así desplazados lateralmente pudiera hacer las veces de lo que se conoce como “airbag de copiloto”. En tal supuesto, no solo podría verse salvada la vida de la susodicha, sino también la de su afortunado acompañante.

Con ello, se abriría un interesantísimo debate que bien pudiera refrendar el deseo de gran parte de los hombres, al concluirse quizás la necesidad de volver a mayo del 68, de manera que toda mujer hubiera de quemar sus sostenes, y dejar obrar a la ley de la gravedad en cualesquiera situaciones, ante la eventualidad de ser ello necesario para salvar una vida.

A la espera de que la revista “Science” se pronuncie al respecto, atentamente.

Aüre.

11 10 2006
E.

Jajaja!!!
Sesudo contertulio, eres genial.
Besos.

24 04 2008
fabi

q buenas tetas

11 12 2008
rosmery

q lindas q son !!!!!!!!!!!!!!

11 02 2009
Anónimo

es mentira! todo lo que dices es falso. Tu no eres búlgaro para saber más de nosotros. No mientas a la gente porque probablemente lo más cerca que has estado de Bulgaria es en una foto. VEN Y PRUEBALO BASTARDO!!!! En primer lugar, en Bulgaria los dos tipos de alcohol famosos son “RAKIA” y “VINO”… No somos finlandeses, y nadie bebe tanto como dices, así que deja de mentir. Probablemente no sabes ni donde está Bulgaria en el mapa

11 02 2009
PR-BG

Solo puedes soñar con las mujeres de Bulgaria, y si escribes tales cosas, probablemente tienes menos atractivo que un muerto, o talvez tienes alguna búlgara que nunca te quiso para nada, peor para dormir contigo, y quieres VENGANZA. Pero nadie cree a gente como tu porque en ninguna de sus palabras tienen argumentos serios, menos aún, hechos. Soy una relacionista pública búlgara y periodista, y ninguno de nosotros habla tan mal de otra gente. Lamentablemente amebas como tú, no muestran su rostro. Para de una vez esta mala propaganda

22 03 2009
Anónimo

por favor los hombres que toman alcohol y fuman que porfavor se olviden de las drogas y de fumar esa plata que la gasta en bicios que se compren en otras cosas

7 01 2011
jenesis

hola gue bien te gueda te estas ogando com esas pepa de lola jajaja

7 01 2011
jenesis

mentira mami es jugando ok jajajaajajaj

7 01 2011
jenesis

hola hola hola gue linda esas tetas jaaj

7 01 2011
jenesis

hola rrolo de fea be a ver si revaja jajajajajaajajjaajajajajajajajajajajaj

28 04 2011
rfrgfrgt

gfykgvjhvjhkguyhfvytg

20 06 2011
Nombre : ADIVINA! ;)

Deemaass😀

20 06 2011
Nombre : ADIVINA! ;)

Jjjajajajajajajajajaja aguantee yoooooo😉😀🙂😦:/😥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: