Verdad ¿Verdadera?

21 12 2006
Resumo para no eternizarme como casi siempre (aunque al final lo haré):

Jueves 07/12/06: Solicito vía web el alta en Yoigo en contrato, con portabilidad desde Vodafone, junto con un Nokia N70.

Viernes 08/12/06: Me llaman de Vodafone tratando de mantenerme como cliente. No me convence lo que me ofrecen, y me dicen que en unos 10 días se habrá hecho efectiva la portabilidad.

Lunes 18/12/06: Clavado. Por la mañana mi tarjeta SIM de Vodafone ya no es operativa. ¿Y mi SIM de Yoigo y mi móvil nuevo? Sin noticias.

Llamo a Yoigo (1707). Me dicen que es muy raro y que por el tiempo que ha pasado desde la solicitud, ya debería haberlo recibido. Me dice mi “asesor personal” que pasa incidencia a Logística para ver qué ha sucedido, y el muy cretino me sugiere que llame a atención al cliente de SEUR para que me informen del estado de mi pedido, porque seguro que ya no está en Yoigo. Le pregunto si está de broma, que yo NO he contratado con SEUR, que yo he contratado con Yoigo, y que llamen ellos a SU empresa de mensajería, porque están obligados a coordinarse con ella para darme un resultado satisfactorio.

Por curiosidad, llamo a SEUR. “Lo sentimos, pero con sus datos no nos aparece ningún pedido pendiente”. Me pongo de todos los colores.

Nueva llamada a Yoigo. Mi nueva “asesora personal” (desconocía estar tan bien asesorado) me dice que siente lo que pasa, y que debe haber algún problema con el envío (¿¿en serio??). Me pide todos los datos: número, nombre, DNI, dirección para la entrega. Se los facilito, y me dice que pasa incidencia a Logística (otra vez) para que me llamen y me confirmen el día de la entrega. Le digo que no me importaría tanto si no fuera porque soy autónomo y necesito el móvil para trabajar, así que les ruego que lo tramiten como urgente. “No se preocupe, que mañana le llaman”.

Martes 19/12/06: Sin noticias de Gurb en toda la mañana. Llamo nuevamente. Nueva “asesora personal”. Le repito toooda la historia. Me dice que lo siente mucho y que le dé los datos para pasar incidencia a Logística para que me llamen (y van 3). Le pregunto que si es que no tienen una base de datos de clientes donde les aparezcan los putos datos que ya les he dado por inet una vez y por teléfono 2. Me dice que no, que ella sólo tramita incidencias (un 10 para su sistema informático centralizado). Se los doy con tono resignado. Le repito la historia de mi vida profesional (ella, como quien oye llover). Que lo vuelve a sentir mucho, esta vez muy sinceramente (eternamente agradecido quedo), pero que no me puede decir cuándo me van a llamar. Por supuesto, con el Departamento de Logística no pasan llamadas, pero que no me precupe que tramita la incidencia como “muy urgente por ser móvil de trabajo”, y que si no esa tarde, mañana por la mañana me llamarían.

Miércoles 20/12/06: ¿Os llamaron a vosotros preguntando por mí? Pues a mí tampoco. Llamo. Cuarta “asesora personal” (precioso eufemismo…). Repetición de las mejores jugadas. Que le dé los datos. Le digo que ya los tienen. Me dice que se los tengo que dar porque a ella no le aparecen. Nuevamente me piden la dirección de entrega (¿¿han tramitado el pedido alguna vez??). Se la doy, deletreándole la calle. Que sí, que es mi despacho, que en horario de oficina me llamen ahí, y si no a casa.

Me plantea una nueva y sorprendente estrategia: que pasa incidencia “urgentísima” a Logística para que me llamen. Parece ser que hay varios grados de incidencia: normal, urgente, muy urgente, y urgentísima (¿habrá mega-urgente?). Le digo que lo siento mucho, que sé que ella no tiene culpa de nada pero que se lo voy a explicar. Nuevo resumen de mi vida profesional-obra y milagros. Que lo siente mucho (son muy sentidos en esa p*** empresa). Que-de-verdad-te-lo-juro que se ponen en contacto conmigo. Y que me compensarán a través de la factura (carcajada espontánea por mi parte).

Le propongo una solución. Me he enterado que a un amigo se lo han solucionado yendo a una tienda de telefonía con la que trabajan, haciendo un duplicado de la tarjeta, y dándole el móvil. ¿Es posible hacerlo así en mi caso? Pues resulta que no, porque como es con portabilidad que si blablabla. Pero que no me preocupe (¿preocuparme? ¿por qué?), que me llaman a lo largo del día.

Entro en la web de Yoigo en busca de consuelo espiritual, y me encuentro con el siguiente mensaje de ¿disculpa?:

“Pese a los inconvenientes de la operación salida, a todos nos gusta salir. Verdad verdadera”, seguido de una solcitud de disculpa, y de que están haciendo todo lo que pueden.

A-co-jo-nan-te. Me parece genial su eslógan y todo lo que quieran, pero utilizar la frasecita para hacer referencia a la situación de cientos de clientes puteados por su incompetencia me parece sangrante.

Jueves 21/12/06: No ha llamado ni Blas. Llamo y me entero de que tengo una quinta “asesora personal”, tan incompetente como los otros cuatro. Otra vez con la película, contada con el tono más borde y seco que soy capaz de emitir. “Perdona, ¿entonces pediste sólo la tarjeta, o también un terminal?”. Momentos de zozobra. Claro, ellos NO tienen una base de datos para comprobarlo, y además son imbéciles profundos (creo que lo primero es consecuencia de lo segundo). “¿Que te dé los datos para enviar una incidencia a Logística?”. Le pregunto si de verdad tienen departamento de Logística. Ella me contesta que por qué lo pregunto. En fin… Amenazas varias de demandas, daños y perjuicios y las 7 plagas de Egipto. Os podéis imaginar el efecto que ello produce en quien debe cobrar 600 € por coger el teléfono en una empresa que le importa lo mismo que el SIDA en África. Que no me sulfure, y que sea comprensivo, porque están haciendo todo lo posible para solucionarlo de la forma más urgente.

Redacto un mail quedándome a gusto y lo envío pensando en las cosquillas que le hará a quien lo lea (si es que alguien lo lee). La verdad, me duele en el alma gastarme 20 € en mandarle sun burofax certificado con acuse de recibo , que es lo que hay que enviar cuando se quiere dar fe del contenido (el simple correo certificado ordinario no sirve para un juicio).

Esta tarde llamaré otra vez, y me temo que mañana. Probablemente me pasaré también por la Oficina de Consumo, sin saber siquiera el día en que me van a dar el móvil. La semana que viene será directamente el burofax y la demanda (al menos en esto último lo tengo fácil).

Ah. He podido leer que el Director Comercial y de Marketing de Yoigo, un tal Arne Hauge, se jactaba en una entrevista de haber montado la empresa en 150 días. Hijo de….

Y pensar que para convencerme de solicitar el alta, hasta me informé en inet de que casi un 20% de Yoigo España está en manos de ACS. Coño, que soy del Barça, y mirad cómo ha dejado el Madrid el Sr. Pérez. Si es que lo tenía que haber visto…

Seguiremos informando.


Acciones

Information

3 responses

27 12 2006
rtw

Que tal, yo llevo ya sin linea un semana y todavia estoy esperando. Verdad de la buena. Soluciones na dan ninguna. Y meten unas mentiras que para que. Son muy competentes desde el dia 10 que hice el pedido. El dia 18 me cortan la linea y ahora nada y estamos a 27.

27 12 2006
rtw

Que tal, yo llevo ya sin linea un semana y todavia estoy esperando. Verdad de la buena. Soluciones na dan ninguna. Y meten unas mentiras que para que. Son muy competentes desde el dia 10 que hice el pedido. El dia 18 me cortan la linea y ahora nada y estamos a 27.

18 01 2007
Anonymous

Ufff, como me identifico con lo que dices. Mi caso es curioso, en resumen, el día siguiente al establecido para la entrega me encuentro un peazo sobre de SEUR en el buzón, sí, metido en el buzón, bien doblado eso sí, y dentro del sobre está la SIM, los papeles de la factura pero del móvil ni rastro. Después de un mes reclamando a Yoigo y pasando por los mismos trances que relatas tan bien, decido anular el pedido, ya he mandado el fax, etc… Me han dicho que son 15 días habiles para la devolución. Ya me veo a los 15 días llamando y que me digan que no saben nada, que el pedido está como entregado. Calculo que he contado mi historia a unas 10 ó 12 “asesoras personales”.

Responder

