Verdad ¿Verdadera? (II)

22 12 2006
Seguimos con la odisea (Es un ladrillo, AVISO).
Os adelanto que parece que el tema se va a solucionar (espero), pero el proceso por el que he tenido que pasar para ello merece un comentario, en el que voy a dar todos los datos (nombres de empresas, números de teléfono… TODO). A ver si así por lo menos puedo ayudar a alguien que se haya visto en la misma situación que yo.
Viernes 22/12/06: Sorprendentemente, no me han llamado del Departamento de Logística de Yoigo para darme la fecha de entrega. Llamo al 1707. Adiverto a la “asesora personal” que sé que ella no tiene la culpa, pero que se lo iba a explicar. Nuevo resumen de la tortura desde el lunes. Directamente le comento que sé que me va a pasar incidencia a Logística para que me llamen, pero que se lo ahorre, que yo lo que quiero es que me lo solucionen de otra forma, o directamente la semana que viene tienen la demanda presentada en el Juzgado.
Se me ocurre comentarle la posibilidad de que os hablé de ir a The Phone House (trabajan con ellos) para que me hagan el duplicado de la tarjeta, me vendan el móvil, y posteriormente se anule el pedido (yo el móvil aún no lo he pagado). La tía se queda a cuadros y me dice que lo tiene que consultar, a lo que le añado que pregunte bien porque sé que a un amigo de Madrid se lo han solucionado así.
La colega me cuenta que al ser de portabilidad no se puede (me lo veía venir). Le pregunto que por qué, y empieza a balbucear una respuesta incoherente, porque si es de portabilidad, viniendo de otra compañía, tiene un número SIM la tarjeta, que estará en el almacén y nosecuántas imbecilidades más, y que si el número fuese nuevo se podría hacer. No lo entiendo. Le hago ver que el tema de la portabilidad ya da igual, porque el número, desde el lunes que me dieron de baja en Vodafone, es tan de Yoigo como uno nuevo. Me dice que claro, que no había caído (sin comentarios). Que me espere que lo consulta.
Vuelve con el número ICC de la SIM. Me lo da y me dice que vaya a The Phone House, y que lo siente, pero que desconocía que eso se pudiera hacer. Le digo que no es culpa suya, sino de los subnormales que se lo tenían que haber dicho a los operadores.
Me voy zumbando a una tienda de The Phone House que hay cerca del trabajo. A la chica a la que se lo comento se le ha quedado la misma cara que si hubiese dicho que soy Alonso Quijano, y que deseo velar las armas esta noche en su tienda. Le pregunta al encargado y me dice que ellos no pueden duplicar la SIM de Yoigo. Le comento que en Madrid lo hacen, a lo que me contesta que en esa tienda, desde luego, no.
Vuelta cabreadísimo al despacho. Busco el número del resto de tiendas de Alicante y llamo una por una. Nada, que o tienen ni idea de si eso es posible, pero que creen que no. El Encargado lo va confirmando. Igual en Madrid sí, pero aquí nanay-de-la-china.
Cuando controlo los impulsos de detrozar mi viejo móvil y de paso el monitor del ordenador, vuelvo a llamar a Yoigo. Sin introcuddión alguna, pongo a mi “asesora personal” y a la empresa a parir sextillizos. La operadora (la única inteligente y comprensiva que me ha atendido), me dice que me va a dar una información a título personal, pero que ni se me ocurra decir de dónde lo he sacado (lo siento, majeta): La empresa que presta los servicios de Logística para Yoigo se llama DEXTRA. Me dice que busque en Google los teléfonos y llame. Eso hago:
DEXTRA forma parte del GRUPO CAUDWELL, que tiene sede en C/ Garzas nº 1 – C/ Alcotanes Nº 9, Pol. Industrial “El Cascajal”, 28320 Pinto (Madrid).
El Operador Logístico de esa empresa es 20.20 LOGISTICS ESPAÑA :
Tel. Centralita: 91 708 92 90
Atención al Cliente: 91 698 77 17
Fax: 91 698 77 93
Llamo a atención al cliente, y les pido que me pasen con el Departamento de Logística. Le cuento toda la odisea a la chica que me atiende, que flipa en colores con el hecho de que les esté llamando a ellos. Se debe sentir un poco culpable y me dice que me va a pasar con la centralita de DEXTRA, para que pregunte por el Departamento de Logística, pero que por favor no les diga que me lo ha dicho ella.
Me pasa (lástima no tener el número) y hablo con otra operadora. Me pasan con Logística en DEXTRA. Nuevo relato de mi interesante vida desde el lunes. Otra que alucina con que la esté llamando a ella. Tras unos bellos intercambios de palabras, consigo que busque mis datos en su base de pedidos y, oh milagro, me dice que el martes 26, de 10 a 14 horas, tendré el pedido de SIM + N70 a través de SEUR.
Tan “sencillo” como eso. Total, sólo he tenido que hacer el siguiente itinerario, invirtiendo 5 días: YOIGO -> SEUR -> YOIGO (unas 8 veces) -> THE PHONE HOUSE -> YOIGO -> GRUPO CAUDWELL -> 20.20 LOGISTICS ESPAÑA -> DEXTRA -> DEPTO. LOGÍSTICA.
Ya os comentaré si el martes tengo el pedido (más les vale). Me gustaría ahora comentar y poner a parir a YOIGO amodo de resumen, pero me esperan para la comida de empresa. Ya os informaré.
Espero que al menos toda esta información le pueda servir a alguien.

Acciones

Information

9 responses

23 12 2006
Anonymous

Hola, me uno a tu dolor.
Mi historia:

N70 Comprado día 4 en la web

Día 7 Movistar acepta la portabilidad(4472)

Noche del 14 al 15 se hace la portabilidad sin previo aviso de mensaje o llamada
y paso el dia 15 sin cobertura al no tener ni el terminal N70 ni el sim de yoigo.
Tras llamadas a dextra consigo un seur 13:30

Dia 16 sabado recibo terminal y sim, la tarjeta no se registra en la red “Fallo de registro de la tarjeta sim”

Día 20 sigo sin cobertura, 6 días.

Día 21 sigo sin cobertura, 7 días.

Día 22 sigo sin cobertura, 8 días. 11 llamadas, 0 devueltas

Día 23 sigo sin cobertura, 9 días. 12 llamadas, 0 devueltas

Te dejo mi correo, por si quieres alguna información kuchilla -arrob- nsg.es

27 12 2006
LuMa

Buenas,

Mi novio y yo estamos =, con portabilidad y sin movil… Solo queríamos saber si te llegó ayer el pedido y si te funciona. Y agradecerte la valiosa info que nos proporcionas, Yoigo tambien nos ha dado tlf falso… Tenemos una grabación con una operadora que no tiene desperdicio!!! Llama mi novio pidiendo info para hacer la portabilidad y la tia le cuenta todo el royo de que en 4 dias le llega el movil y en 10 le hacen la portabilidad y seguidamente mi novio le dice que ya lo ha hecho y aqui no ha llegado nada, me habria gustado ver la cara de la chica… La pobre sale del paso como puede balbuceando cosas sin sentido y al final mi novio le ha colgado por pena. Me sabe mal porque no tiene culpa pero esque manda huevos!!!

Hay que reirse pq si no…

Saludos!! y gracias!!!

27 12 2006
Marc

Increíble. He llamado al 91 de Dextra y en menos de 4 minutos me han dicho que me enviarán mi SIM a Barcelona :O. Y mientras, yo peleándome con los pobres operadores de Yoigo, después de media hora esperando a que me cojan el teléfono.

Les pedí el ICC para hacer una nueva portabilidad. En función de cómo funcione la tarjeta, ya decidiré si la cancelo o no.

27 12 2006
marc

Añado algunos detalles, mi anterior post quedó algo cojo😛.

Me quedé sin línea por portabilidad el día 14. Desde entonces, puse varias incidencias que pasarían al “Departamento de Dextra” o algo así. Ni caso.

Cansado, llamé ayer (26) para pedir el ICC de la tarjeta que debió haberme llegado dos semanas atrás, y después de mucho batallar, lo conseguí.

Llamé a otro operador para hacer una portabilidad de esa tarjeta.

Hoy, aburrido, he decidido llamar a Dextra a ver qué me decían. Y me han dicho que el viernes (29) por la mañana me la traerán, que si debo estar presente, que si enseño el DNI y demás.

Ya comentaré el resultado. Saludos.

29 12 2006
Anonymous

El dia 26 por fin me solucionaron el problema, tras 12 dias sin cobertura. Ahora estoy reclamandoles daños y perjuicios, ya os contaré…

29 12 2006
Asturcantino

Bueno Aüre,espero recibir tu SMS felicitandome el año desde YOIGO, MOYES?

2 01 2007
marc

¡Ya llegó! Después de 18 días, mi número 695 y 6 números más ya funciona!

Por cierto, llamé a Dextra el 27, y el 29, tal como lo dijeron, ya lo tenía SEUR, pero, y este es otro tema aparte, hasta hace un rato no lo he recibido.

Otra cosa: la carta de bienvenida está firmada el 28 de diciembre de 2006 (¿casualidad o caUSalidad?). Yo creo que si no hubiera llamado a Dextra, podría esperar sentado aún.

Por desgracia, muchas veces hace falta usar ‘trucos’ como llamar a una empresa externa a Yoigo para que te hagan un poco de caso. Lamentable. Saludos. Marc

15 01 2007
v a n i a

Aurë, su solicitud de ingreso en el Club de la Lucha está siendo tramitada.

Saludos.

19 01 2007
Anonymous

Ya se que todo el rollo de Yoigo les viene grande, pero la lástima es que no tengais ni idea de lo que estais hablando. Y lo digo de buen rollo.

Si os leyerais el reglamento que marca los procesos de portabilidad (CMT) os dareis cuenta de que no hay nada que rascar. Lamentablemente es asi…

Por otro lado, y aunque os de un ataque de risa, debéis saber que estais tratando con la compañía más seria del mundo: TeliaSonera, comparar cualquier compañía con Yoigo sería como comparar cualquier coche de gama baja con un RollsRoyce.

Después de las primeras carcajadas, dejar que os diga que, si alguien os comentó la posibilidad de hcaer un duplicado simplemente os mintió (fuera quien fuera) o no tenía ni puñetera idea de lo que estaba diciendo. DIrectamente, ¡todavía no exusten los duplicados SIM en Yoigo! La infraestructura no está preparada.

Para los que no conocen la historia de Yoigo refrescaremos la memoria. Xfera, cuarta concesionaria de licencia para redes propias de telefonía móvil (aunque solo en 3G/UMTS/WCDMA/HDSPA) adquirió su licencia en el 2000. TeliaSonera adquirió cerca del 76% del capital ahce tan sólo siete meses, después de varias moratorias de fomento a Xfera Móviles SA para que pusiera en marcha el plan de expansión al que se había comprometido el operador tras la adquisición de la licencia. La última moratoria, sin derecho a prorroga, finalizaba el 1 de diciembre de 2006. Y señores, no se monta ni una infraestructura i una compañía de esta envergadura en ¡7 meses!

La culpa es de Yoigo, en efecto, pero subsidiariamente también lo es de Fomento, igual que en el caso Air Madrid. En este caso pretendían volver a vender la licencia de Xfera para volver a sacar tajada. Es como si os gastais una pasta en un cochazo y en sacaros el carné y de pronto y porrazo te dicen que o lo conduces o te lo quitan, coche y carné, y lo vuelven a vender. ¡Menudo atropello!

Señores, bienvenidos a la patria de la picaresca.

Espero que a estas alturas tengais solucionadas las incidencias con Yoigo, que las vuestras se quedan a la altura del betún comparadas con los clientes de prepago Yoigo. Hay quien compró tarjetas el 24 de diciembre y aun no ha podido usarlas (19/1/07).

Chao. Un saludo.

Responder

