New York, New York…

8 02 2007
Me he desayunado con esta noticia en El Pais:

“Prohibido escuchar música y caminar al mismo tiempo.

Nueva York multará a los peatones que usen su ipod mientras cruzan las calles para evitar atropellos.

Nueva York se ha propuesto acabar con los atropellos de viandantes despistados que escuchan música en sus iPods, hablan por teléfono móvil o juegan con sus consolas mientras cruzan las calles. Quienes lo hagan se exponen a una multa de 100 dólares.

Carl Kruger, senador del estado de Nueva York, asegura que tres peatones en su distrito de Brooklyn han muerto desde septiembre por caminar distraídos con un dispositivo electrónico. En uno de los casos un transeúnte le gritó ‘cuidado’ aunque no sirvió de nada.

El Gobierno tiene la obligación de proteger a la ciudadanía‘, ha afirmado Kruger. ‘Estos dispositivos electrónicos están alcanzando un punto donde no sólo son endémicos sino que crean un ambiente donde podemos tener una importante crisis de seguridad pública al alcance de la mano’.

En su opinión, no se trata de ‘entrometerse’, pero lo que está sucediendo se ha convertido en ‘un problema nacional‘.”

Hablamos de un Señor Senador demócrata por Nueva York.

Hablamos de TRES atropellos en CINCO MESES en Brooklyn, el Departamento más poblado de Nueva York, con unos 2,5 millones de habitantes.

Hablamos de un tío que dice que el uso de los ipods y móviles en la calle crean un “AMBIENTE” que puede suponer una importante CRISIS DE SEGURIDAD PÚBLICA, que se está convirtiendo en un PROBLEMA NACIONAL.

Quien me conoce sabe que una de las cosas que menos me gustan en el mundo son los tópicos y las generalizaciones, pero es que yo ya no puedo más. Estoy hasta el gorro de los estadounidenses, de su imbecilidad congénita, de su genética obligación de proteger a los pobres ciudadanos del mundo, ignorantes e incapaces de regirse por sí mismos en un sistema de (relativa) libre elección.

Como muy bien decía Michael Moore en “Bowling for Columbine”, el estadounidense es un pueblo acojonado por naturaleza. Vive inmerso en el miedo. Miedo a si le matan, le roban, le invaden, le estafan… No lo puedo evitar y lo reconozco: siento una insana animadversión hacia ellos. Dice poco en mi favor, pero no lo puedo evitar. No se puede fumar en unas cuantas calles de ciudades de EE.UU. No se puede fumar ni siquiera en tu propia casa, si la Comunidad de Propietarios te lo prohíbe. Y ahora ni se va a poder cruzar un semáforo hablando por el móvil, o escuchando música en el MP3. No quieren una ciudadanía, quieren un rebaño de ovejas. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Prohibido pensar en las cosas de uno al cruzar la calle, o en el culo que tiene el/la que camina justo delante de ti, no vaya a ser que no estés atento a la infinidad de peligros que nos acechan al doblar cada esquina?

Y, sí. Ahí están Woody Allen, Paul Auster, Susan Sontag, Carl Sagan, y tantos y tantos grandes personajes nacidos o relacionados con Nueva York. La menos “americana” de las ciudades estadounidenses, la urbe más cosmopolita y liberal. Todo lo que ellos quieran. Sin embargo, y como decía, con todo el dolor de mi corazón, es inevitable: NO LOS PUEDO NI VER.

Lo dice el propio Senador tarado al que se le ha ocurrido la brillante idea de la noticia: El Gobierno tiene la obligación de proteger a la ciudadanía.

¿¿Y quién leches protege a la ciudadanía de toda esta gentuza?? ¡Dejadnos en paz, coño!


Acciones

Information

2 responses

8 02 2007
mamipatatil

Pues sí que puede ser un problema mi visita a niuyork niuyork, con mi adicción al movil me veo dando la vuelta a la manzana durante hooooooooooooras y horas por no poder cruzar.

18 02 2007
Mirella

Pues sí que me parece mal que generalices con los estadounidenses porque según lo que conozco son personas muy generosas, amables y simpáticas, pero poco puedo decir yo que bastante manía le tengo a un país vecino… De todos modos, que no te vendan la moto, detrás de esa fachada de control y puritanismo (existe esa palabra?) se esconde un país mucho más oscuro e interesante, en mi opinión. La hipocresía sí que está al orden del día…

Responder

