Peli de la semana (1)

31 05 2007

En mi afán de que ésto no decaiga, y buscando siempre nuevas ideas para no aburrir a mi selecto público, he decidido ampliar el abanico de recomendaciones semanales, incluyendo una peli cada semana para animar a los que no las hayáis visto, y a los que sí, a que las repaséis.

Esta semana comienzo por una peli que para mí está en la lista de las imprescindibles, tanto objetiva como subjetivamente, es decir, en mi opinión es una de las mejores películas de la historia del cine, y además una de mis favoritas. Os hablo de la maravillosa ¿Quién teme a Virginia Woolf?, dirigida en 1966 por Mike Nichols (El Graduado, Postales desde el Filo, Closer, Lobo…), e interpretada de forma absolutamente magistral por Elizabeth Taylor (Óscar) y Richard Burton (nominado), en sendas interpretaciones nada convencionales fundamentalmente si hablamos de la Taylor, y los papeles a los que nos tenía acostumbrados hasta ese momento (Burton ya había hecho antes, por ejemplo, La Noche de la Iguana).

Es una película en b/n tremendamente transgresora, teniendo en cuenta el año de su rodaje, que transcurre en una sola noche en la que un matrimonio de mediana edad, tras una fiesta en la Universidad (él es profesor titular), invitan a un nuevo profesor y a su esposa a tomar una última copa en casa. Trapos sucios aireados entre vapores etílicos y conversaciones muy crudas, basado todo ello en la obra teatral homónima de Edward Albee, adaptada extraordinariamente por Ernest Lehman (guionista multiestilístico, entre otras, de Sabrina, Con la Muerte en los Talones, Sonrisas y Lágrimas y West Side Story).

El dúo protagonista está acompañado de una pareja de jóvenes actores que están inmensos también: Sandy Dennis (Óscar) y George Segal (nominado; para los amantes de las series, ¿recordáis la serie Dame un Respiro?). Una película imprescindible en la que hasta la banda sonora no tiene despedicio (de Alex North, incluyendo una pieza de guitarra de Vivaldi preciosa que abre y cierra la película), que además recibió las nominaciones como mejor película, mejor guión adaptado y mejor director.

22462-large.jpg


Acciones

Information

One response

31 05 2007
martina

Gran peli si señor!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: