¿Jamás de los jamases?

7 06 2007

Aprovecho que me quedo a comer en el curro hoy, y leo la prensa por internet (como si normalmente no lo hiciera en el trabajo…). Veo en El País que Rajoy afirma que no pondrá ninguna condición para negociar un pacto contra ETA, si bien sigue pidiéndole a Zapatero que “rectifique”, aunque puede hacerlo “como quiera, no voy a pedir que se humille” (buena gente que es, oye).

Pese a que una frase tan absurda ya da para hacer un comentario, lo que más me ha gustado es que Rajoy dice lo siguiente: “Al presidente del Gobierno le voy a decir que se pude derrotar a ETA”. “Hay que dejar claro que nunca más se va a negociar, dar instrucciones a la policía y a los fiscales. Hay que ser claro y contundente.”

¿Me puede explicar alguien cómo se come eso? ¿Se refiere a que para que haya consenso el Gobierno tiene que comprometerse institucionalmente a que cualquiera que sean las circunstancias, cualquiera que sea el partido que esté en Moncloa, quienquiera que sea el Presidente del Gobierno, jamás de los jamases se va a intentar una solución dialogada que lleve al fin de ETA? Me encantaría que me explicasen la manera de darle cobertura formal a esa aberración política y jurídica, de verdad.

Y además de hacerlo, hay que ser claro y contundente. Hay que firmarlo con sangre, y dar después una ostia en la mesa, gruñendo y apretando los dientes.

¿Nos pasamos por el forro que uno de los fines fundametales del Gobierno (de cualquier Gobierno) es intentar acabar con un conflicto como el que tenemos en este país desde hace 40 años con ETA, aunque sea a través de la vía negociada, dentro del marco de la Constitución y del resto del Ordenamiento jurídico? ¿Si dentro de uno, cinco, nueve o veinte años, sigue existiendo el conflicto y está el PP en el Gobierno, y cabe la posibilidad de negociar algo con ETA y Batasuna que pueda poner fin a la banda terrorista, qué harán?

Si no intentan negociar, estarían faltando al cumplimiento de una de las obligaciones fundamentales del Gobierno como institución. Y si negocian (como ya lo han hecho antes), lo harían con la excusa de que ellos no ceden ni venden España, y que la situación no es la misma que ahora. Es decir, ningún partido político está en disposición de buscar una solución negociada, salvo ellos claro, guardianes de los valores de la patria y la nación.


Acciones

Information

3 responses

7 06 2007
Aurë

Lo siento, hoy estoy monotemático y rollero, pero es que me hierve la sangre con este tema.

7 06 2007
Martina

Y si Rajoy sabe como derrotar a ETA. ¿Qué coño (con perdón) hicieron los años que gobernaron??

8 06 2007
mamipatatil

Mi querida costilla hace poco tuvo que estudiarse la Constitución y a medida que avanzaba me decía que era maravillosa, que si eso se siguiera al 100% la convivencia en este pais sería mucho más fácil y menos crispada, por ejemplo se moría de la risa al leer el articulo 2 de nuestra Carta Magna:

“La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.”

Esto venia a tenor del Estatut, mi costillita decia q ahí se veía clarísimamente q sí q España es España pero que los territorios q quieran se les RECONOCE Y GARANTIZA el desarrollr su autonomía y q de ahí se deducía clarísimamente que el PP sólo sabe decir paparruchadas(qué chico tan sensato q fue rescatado del reverso tenebroso).

Pues para la ultima paparruchada del señor de los hililloshhh sólo decirle:
“Artículo 97 El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes.”

Ya lo q nos faltaba, al final resultará q tiene q gobernar la oposicion.

Y ya me vale, q empiezo a enladrillarme cual Aüre cualquiera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: