Wanna SCUMM? Pues tomad dos tazas

16 06 2007

Como sabéis, soy un apasionado de las aventuras clásicas de point and click. Los aficionados a este género estamos de enhorabuena: buceando por la red hace unos días, di con una excelente e insuperable recopilación de aventuras clásicas, editadas en un DVD con la última versión del SCUMM VM (un emulador del motor Scumm), muy fácil de utilizar, para bajar desde la mula.

El listado es apoteósico (16 aventuras, en 2,3 GB, formato ISO):

  • Beneath a Steel Sky
  • Broken Sword 1
  • Broken Sword 2
  • Day of the Tentacle
  • Full Throttle
  • Indiana Jones y la Última Cruzada
  • Indiana Jones and the Fate of Atlantis
  • Loom
  • Maniac Mansion
  • The Secret of Monkey Island
  • Monkey Island 2, Lechuck’s Revenge
  • The Curse of Monkey Island
  • Sam & Max Hit The Road
  • Simon The Sorcerer 1
  • Simon The Sorcerer 2
  • The Dig

Salvo alguna aventura de Sierra Online, que me viene a la cabeza, están todas las fundamentales del género.

Aquí tenéis el e-link (doble click para que se seleccione la línea completa, que hay parte de ella que está oculta por la anchura del espacio para el texto en la entrada, y a corta-pegar en la mulita):

ed2k://|file|ScummDVD.(Aventuras.Gráficas.Para.ScummVM).By.Majuelo.iso|2472345600|C70127189E26240FBA7961C22BED0039|/

Espero que las disfrutéis.


Acciones

Information

5 responses

16 06 2007
Cattz

Me faltan Roger Wilco y su fiel alien Spike. Ni una persona en este país (sin contar a mi hermano) ha entendido nunca mis bromas sobre el tema. Ahm, y es una gozada el emulador de SCUMM que hay para la gp2x.

16 06 2007
Yaqui

Ese Space Quest V….. que buenos ratos copiando en el examen, fregando los suelos, cazando al alien por la nave….

16 06 2007
Aurë

Esa es una de las dos de Sierra Online que echaba de menos. La otra, también una quinta parte, la de la saga King’s Quest, que era muy buena. Las de Larry nunca me engancharon absolutamente nada.

17 06 2007
Yaqui

Larry = humor tontísimo y mega facilón apto para pajilleros en la época pre-Lara Croft

17 06 2007
Cattz

Yo jugué a un Larry… Lo que no sé cuál, recuerdo que tenía que liposuccionar a una chica que estaba detrás de un mostrador y poco más, pero ¿me estás llamando pajillera? ¿eh? ¿eh?
Lo que no me gustaba de Sierra es que te morías en cuando te equivocabas un pelín, cosa harto complicada en los de Lucas (yo por lo menos pasé más de 10 minutos debajo del agua con Guybrush).
Uno que me gustó mucho fue el Hand of Fate porque fue la primera aventura a la que jugué en inglés. Al día siguiente me olvidaba de que no estaba en el lenguaje de Cervantes y me llevaba un chasco, pero mi hermano se negó a conseguirlo en castellano alegando que tenía que mejorar mi inglés.

Responder

