Los últimos paisajes de Van Gogh

18 06 2007

El Museo Thyissen-Bornemisza inauguró el pasado día 12 de junio, y hasta el día 16 de septiembre, la exposición “Van Gogh. Los últimos paisajes”, una muestra monográfica sobre la obra que Van Gogh pintó en sus últimos 70 días de vida, en la localidad francesa de Auvers-sur-Oise, la pequeña localidad a 35 km de París, en la que el 27 de julio de 1890 se suicidó de un disparo en el pecho.

n1.jpg

¿Qué pasó antes de que cogiera la pistola? Van Gogh había llegado a Auvers el 20 de mayo de 1890, por recomendación del también pintor Camille Pisarro, y donde lo acogió el conocido Doctor Gachet, amigo de su hermano Théo. Hacía una semana que le habían dado el alta en el manicomio de Saint-Rémy después de un año de internamiento y 200 obras a sus espaldas.

Durante los 70 días que vive en Auvers pintó 72 cuadros, 33 dibujos y 1 grabado (ahí es nada): más de una obra por día, más de doce horas con el pincel en las manos. Esta exposición muestra 30 obras (27 pinturas y 3 dibujos) procedentes de los principales museos y colecciones privadas del mundo. Además les acompañan seis óleos de los tres pintores considerados precursores de Van Gogh y que habían trabajado en Auvers antes que él (Cézanne, Daubigny y Pissarro).

Una exposición única que espero no os perdáis ninguno de los que estéis por Madrid.

n21.jpg


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: