Vuestra canción favorita de… QUEEN

18 06 2007

Como no podía ser de otra forma, para aquellos que me conozcáis, elijo a Queen como grupo/cobaya para poner en marcha la propuesta de vuestras canciones favoritas.

queen_logo.gif

 

Como le he prometido a alguien dejar libre “Bohemian Rhapsody”, mis dos canciones favoritas (esta vez elijo dos porque me niego a coger una solo con Queen, que bastantes temas me he dejado fuera…) son las siguientes:

The Show Must Go On(14 de octubre de 1991, 6 semanas antes de la muerte de Mercury, álbum “Innuendo”). Escuchar esta canción, viendo en el vídeo imágenes sucesivas de Freddie, es algo sobrecogedor. Y cuando alcanza el cénit, quedando casi exactamente un minuto, cuando truenan los coros a 4 voces entonando la frase que da título a la canción, os aseguro que no hay centímetro cuadrado de la piel que no se me ponga a temblar):

Hammer to Fall (1984, álbum The Works“). Queen tiene canciones indudablemente mejores, pero la escojo por la fuerza que tiene y porque siempre que he necesitado ponerme las pilas, una de las canciones a las que he acudido de forma sistemática es ésta:

El resto de la entrada es cosa vuestra…

(Edito para decir que mientras subsano el problemilla con los cortes de audio, subo los vídeos de las canciones de la entrada).

Favorita de Yaqui: “Don’t Stop Me Now”.

Y me permito el guiño a lo que decías, Yaqui (brutal cómo sigue el ritmo de percusión con los golpes, jajaja):

Favorita de Pirita: “Bohemian Rhapsody” (una de las mejores canciones escritas en toda la historia).

 

 

Favorita de Cattz: “Who Wants to Live Forever”. (“Who wants to live forever… when love must die?” ¡Qué grande!)

Favorita de Cheni: “I Want to Break Free”.

Favorita de Glen, “Somebody To Love”. La pongo en directo (Milton Keynes Bowl, el 5 de junio de 1982), porque este tema HAY que escucharlo live sin duda. ¡Cómo coño puede sonar así una voz en directo!

Con muchos días de retraso, y ya que me lo recordó estando en Gijón este mes, subo la favorita de Asturcantino, “Breaktrhu”:

Y, aprovechando que el Pisuerga pasa por donde pasa, subo otra de mis favoritas, ‘cause I deserve it: “I Want It All”. Me encanta este tema porque es un compendio del más puro estilo Queen, en la última mitad de su trayectoria. Esos coros, esa batería potente, esos punteos… And I want it NOW!!


Acciones

Information

25 responses

18 06 2007
Yaqui

Como no soy muy fan de Queen (ni muy experimentado en ellos, puede que eso explique que no sea fan) me voy a quedar con el Don’t Stop Me Now aunque quizás no sea una de las míticas míticas.

¿La razón? Es un subidón de canción.
¿La verdadera razón?, según pienso en Queen me viene a la cabeza ESA escena mítica de Shaun of the Dead en la que, al ritmo de esta canción, intenta acabar con los zombies del pub con el palo de billar.

18 06 2007
pirita

Me lo has puesto a huevo, eh??
Antes de que nadie se me adelante, elijo Bohemian Rhapsody. Es una de mis canciones favoritas, aunque cada vez que la escucho me pongo un poco triste, nunca me cansaré de escucharla.

18 06 2007
Aurë

Vaya, vaya… ¡una lurker atrapada en las redes del blog! ¡¡Y qué lurker!! Muchas gracias por comentar, pirita. No sabes la ilusión que me hace.

En cuanto pueda, subiré las 2 que tan rápidamente habéis propuesto (al margen de editar las que he puesto yo, que no sé por qué leches dan error al abrilas..)

18 06 2007
Yaqui

¿Triste bohemian rhapsody? No se me asocia…..
Es curiosa la asociación entre sentimientos y canciones. Tengo un amigo que el oir cualquier canción de los años ochenta le entristece. ¿Sentimiento cualquiertiempopasadofuemejor?

18 06 2007
Aurë

Hombre, un hombre al que van a ejecutar por haber matado a otro, narrando cómo lo mató y despidiéndose de su madre… el principio para mí es tristísimo. Me pone los pelos de punta, tío.

18 06 2007
Yaqui

Mmmmm, déjame escucharla. Y te comento.

18 06 2007
Yaqui

Nunca me había parado a entender la letra. La historia puede ser triste, pero la canción sigue sin parecermelo.

Eso sí, me reafirmo en mi elección. Don’t stop me now….. don’t stop me cause i’m having a good time, having a good time…….

18 06 2007
Cattz

“Who wants to live forever”. Es escucharla y trasladarme a las Highlands escocesas de Los Inmortales, una de mis películas favoritas de fantasía.
Y desde enana me encantaba Bycicle Race 😀

18 06 2007
Cheni

Mi favorita sin duda alguna y la generadora de la frase “madurar sobre lo complicado te lleva a encontrar la simplicidad justa” es “I want to break free”.

Aunque como composición, poderío y letra, también cogería “Who wants to live forever”

18 06 2007
Aurë

¡Hombreeeeeeeeeee…! Ese cheni por estos andurriales. Bienvenido tío. Procedo a ponerte el tema.

18 06 2007
glenclous

Pues lo siento, pero te voy a dar trabajo. Llevo un rato larguísimo intentando decidirme por dos (una ni de casualidad) pero no puedo!!!! Voy a intentar reducir la lista al máximo, pero me niego a dejar fuera a ninguna de estas:
The Show Must Go On
No One But You
Somebody To Love
Friends Will Be Friends
I Want It All
We Will Rock You
It’s A Hard Life

LO SIENTOOOO!!! De verdad que esta es la lista más corta que he podido hacer.
Por cierto, si No One But You tuviese la voz de Freddy sería la que hubiese elegido, pero como no la tiene, mi lista se queda como está 😦

18 06 2007
Cattz

¿No vale el Barcelona de los Juegos Olímpicos del 92? También me encanta😀

18 06 2007
Aurë

Mira, Glen, te contaré un secretillo: tenía guardada la de “Somebody to Love” para ponerla dentro de unos días por si ninguno la proponía. Hasta última hora he dudado entre esa y la “Hammer to Fall”. Así que esa es la que voy a subir. ¿Te parece?

19 06 2007
glenclous

Me parece😉

19 06 2007
glenclous

Y por cierto, al hilo del Somebody to Love, no estaría mal un post de “Tu versión favorita” (no de Queen, sino de cualquier grupo), porque si me dan a elegir entre la versión de Queen y la de George (my dearest George) Michael, estaría otra vez en un buen aprieto.
También hay una versión de los Fugees de Bohemian Rhapsody que me encanta (aunque reconozco que esta vez no hay color con la original), y eso tiene doble mérito, porque no puedo soportar el rap.

19 06 2007
Aurë

Pues no te lo vas a creer, pero esta mañana, volviendo en el coche de hacer unas gestiones fuera de la ciudad, venía pensando precisamente en un post sobre versiones de canciones que mejorasen las originales. “Endevé” la telepatía…

Tomo nota para una futura entrada.

20 06 2007
mamipatatil

Pues si va d remakes me apunto al Show must go on de Moulin Rouge

20 06 2007
Cattz

El Roxanne de Moulin Rouge también me gusta muchísimo. Más que la original😀

20 06 2007
Aurë

Eh, eh, eh… que aún no estamos en eso. A proponer temas de Queen, anarquista…

28 11 2007
july

Hola es la primera vez que entro a este sitio y de verdad felicito al creador de este tan maravilloso, Frediee fue una de las voces mas escuchadas en los ochenta y aun para la gente que tiene sentido de lo que en realidad es la musica rock saben lo que escuchan, definitivamente esa musica que sale hoy en dia que se dice llamar rock no es la misma desde hace mucho tiempo lastima que las personas no tengan sentido de lo que de verdad la musica rock.

7 12 2007
Vuestra canción favorita de… U2 « La Aurelíada

[…] vez anterior le tocó el turno a Queen, y la acogida de la idea fue bastante buena pues os implicásteis un montón y la entrada quedó […]

29 12 2007
bulsara

Hola a todos, acabo de encontrar este blog buscando el disco recopilatorio de queen donde cantan varios artistas extranjeros, donde se incluye esa version de fugees. Como tantos fans de queen es muy dificil elegir, una sola, pero para mí, mi preferida, aunque no es la mejor, “I want it all” y para ir mas alla, mi disco preferido, “Queen II”. Muchos besos. A los que no hayan escuchado este cd, si les parece maravilloso el juego de voces de bohemian raphsody, escuchen ese cd todas las canciones van unidas una tras otra sin descanso, muchos besos.
Por cierto, aun no encontre ese cd recopilatorio si alguien sabe como se llama seria un gran favor.

8 01 2008
Aldagoitxu

Feliz año a todos.
Navegando he descubierto este blog, me gusta el tema, el contenido, los videos, las formas, el grupo…
Creo que me gusta todo
Sobre todo Queen. Creo que elegir una sola cancion de este fabuloso grupo es complicado ya que todos los discos tienen una o varias canciones excelentes, desde Mustapha a Bohemian Rapsody, pasando por las comerciales como We are the champion, We wil rock you, Show much go on, Somebody to Love. Todos y cada uno de los discos son especiales y todos llegan directo al corazón.
Por elegir, me quedaria con una cancion tierna de las muchas que tiene Queen, You take my breath away.
Ahi dejo el link.
Saludos
http://hk.youtube.com/watch?v=3zSzlT5zBXs

9 01 2008
Aurë

Bienvenido Aldagoitxu, y gracias por comentar.

Muy buena elección la de You Take My Breath Away.

12 10 2008
Esteban

yo muero con Jealousy es un temaso!!! si pondria otra seria The Prophet’s Song

Responder

