Espiral miserable

19 06 2007

Noticias de hoy en portada de El Mundo y ABC: “El Gobierno de Zapatero se reunió con ETA en el mes de mayo”. “El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, ha sido el interlocutor que ha representado al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero en las reuniones mantenidas con ETA durante los pasados días 14, 15 y 16 de mayo, que tuvieron como escenario Ginebra.” (todo eso, obviamente, sin citar fuentes, si bien éstas las califican “de la máxima solvencia”).

Esta mañana, Miguel Ángel Moratinos ha dicho públicamente que “es totalmente falso. Lo desmiento rotundamente, no ha existido ningún contacto o relación”.

Contestación de Zaplana ante los medios de comunicación (Corte de audio).

(El Gobierno) Debe dar explicaciones con detalle. Debe decir hasta dónde, con quién, quién, cómo… Así es como se recupera la credibilidad… De qué se ha hablado.. todo eso con detalle. Ya les digo que sería un buen ejercicio de un Gobierno democrático no esconderse simplemente con ‘yo no he sido’, ‘no es exactamente así, y ‘no es verdad’.”

Ahora resulta que desmentir rotundamente una información periodística, que no ha aportado pruebas, es un ejercicio antidemocrático por parte del Gobierno.

¿Decir que una cosa no es verdad es esconderse? Supongo que depende de si les interesa aquello que se niega, ¿no? Si la Sentencia del juicio del 11-M dice que ETA no tuvo nada que ver con los atentados, el Tribunal se esconderá, y la Justicia estará manipulada por el Gobierno. Sin embargo, si se le dice al PP que mitió descaradamente a la opinión pública entre el 11 y el 14 de marzo de 2004, y lo niegan, evidentemente no se esconden.

El ‘difama que algo queda’ tan fascista sigue dando buenos resultados, por lo visto (sobre todo si tenemos en cuenta que en la portada digital de El Mundo, esa información ya ni aparece).


Acciones

Information

3 responses

19 06 2007
Martina

Pero eso siempre ha sido así. Ellos están por encima del bien y del mal. Se creen con el poder para decidir que es verdad y que no.

Zaplana ha robado en su tierra más que nadie pero fijate tú que nadie aún no le ha dicho que de explicaciones al respecto.

19 06 2007
Aurë

Y si lo niega, ese seguro que no se esconde, ¿eh?

19 06 2007
glenclous

Pero pobrecito, porqué os meteis con Zaplanín… Simplemente ha confundido un término y cree firmemente en la Presunción de Culpabilidad. Tampoco es para tanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: