Canción de la semana (RUSH)

23 06 2007

Si esta semana os digo que el tema recomendado es la Overture – The Temples of Syrinx”, del álbum “2112” publicado en el año 1976, del grupo RUSH, muchos de vosotros probablemente os quedéis igual.

Sin embargo, los canadienses RUSH (web oficial) pueden perfectamente ser considerados uno de los grupos más importantes e influyentes de la historia del rock. No en vano su carrera, que aún continua en nuestros días, comenzó en el año 1974, y a lo largo de más de 30 años han cosechado la friolera de 14 discos de platino (3 de ellos, multi-platino) y 23 discos de oro (se calcula que pueden haber vendido más de 35 millones de discos a lo largo del mundo), lo que les sitúa como el quinto grupo de la historia en conseguir más discos de platino y de oro consecutivos, solo por detrás (atención) de los Beatles, los Rolling, Kiss y Aerosmith.

Compuesto desde sus inicios (salvo el primer año tras la formación) por tres músicos como la copa de un pino, el grupo ha evolucionado a través de infinidad de estilos dentro del rock, heavy-rock, rock progresivo, hard-rock, empleo de sintetizadores, y rock más clásico. Dentro de la etapa más progresiva, apareció el álbum 2112, un curiosísimo disco compuesto por una primera parte (2112), que es una suite formada por siete piezas que trata sobre un mundo galáctico situado en el año 2062, y controlado por los sacerdotes de los Templos de Syrinx (vaya tela). La segunda parte son 5 canciones independientes con respecto a la primera, entre las que destaca “A Passage to Bangkok”.

La canción que os recomiendo esta semana es precisamente la “Overtura – Los Templos de Syrinx”, que abre el disco. El comienzo es una auténtica joya. Sé que algunos de vosotros no os molará mucho, pero creo que por lo menos merece la pena darle una oportunidad.

Con todos Uds., RUSH en estado puro:


Acciones

Information

2 responses

24 06 2007
v a n i a

Suenan como dios.

10 07 2007
Canciones de la semana (Yes / Frameshift) « La Aurelíada

[…] homenaje a un estilo (y sobre todo, su amplitud y evolución), ya tratado en esta sección con Rush y su Overture-The Temples of Sirynx: el rock […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: