No vamos a funcionar nunca

23 06 2007

“Los líderes europeos aprueban las bases del futuro texto tras las cesiones a Polonia y Reino Unido.

El acuerdo se produce después de haber aceptado Varsovia la última propuesta para superar la crisis institucional de la UE. El presidente polaco, Lech Kaczynski, dio su visto bueno a la propuesta tras una serie de conversaciones con los líderes de Francia, España, Luxemburgo y el Reino Unido. La iniciativa a la que Varsovia ha dado su apoyo retrasa hasta 2014 la entrada en vigor del sistema de voto por doble mayoría -55% de Estados, 65% de población-. Además, durante un periodo transitorio de tres años, se podrá volver excepcionalmente al actual sistema de voto. Así pues, Polonia consigue mantener su capacidad de bloqueo hasta 2017.” (El País).

Pues nada, sigamos así, cediendo ante los chantajes de siempre, bloqueados en sistemas de votación de unanimidad, y sin bemoles para echar fuera del sistema a los países que de verdad no crean en el proyecto europeo. Seremos siempre el pito del sereno. Y claro, la Administración yankee (tan amigueta ella últimamente del Gobierno polaco) encantada de la vida, viendo pasar el cadáver una y otra vez por delante de su puerta.


Acciones

Information

One response

24 06 2007
mamipatatil

No crees que la Unión Europea es un cadáver desde que decidió avanzar el expansión de países en vez de profundizar la europeización con los que ya había (en el momento de los 15)??

De todas maneras aquí tienes esta noticia de El País para ver que hasta en Polonia se ha criticado su actuacion en la cumbre…y es que algunos tienen la palabra Holocausto demasiado a flor de piel, es penoso que usen ese recurso tan cobarde…
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Kaczynski/buscan/ganar/votos/Polonia/discurso/nacionalista/UE/elpepuint/20070624elpepiint_7/Tes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: