Ordalías

27 06 2007

La ordalía o Juicio de Dios era una institución jurídica que se practicó hasta finales de la Edad Media en Europa. Su origen se remonta a costumbres paganas comunes entre los bárbaros y mediante ella se dictaminaba, atendiendo a supuestos mandatos divinos, la inocencia o culpabilidad de una persona acusada de pecar o de quebrantar las normas.

Consistía en pruebasque mayoritariamente estaban relacionadas con el fuego, tan inofensivas y facilmente superables como sujetar hierros candentes o introducir las manos en una marmita de agua hirviendo. En ocasiones también se obligaba a los acusados a permanecer largo tiempo bajo el agua. Si alguien sobrevivía o no resultaba “demasiado dañado”, se entendía que Dios lo consideraba inocente y no debía recibir castigo alguno.

De estos juicios se deriva la expresión poner la mano en el fuego para manifestar el respaldo incondicional a algo o a alguien.

Pues bien, resulta que un juez sustituto del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Alicante ha dejado sin efecto una orden de alejamiento invocando a Dios y a la importancia de la familia.

La madre tenía en vigor dos órdenes de alejamiento por la agresión a su hija y por otros presuntos malos tratos a otro hijo pequeño que no habían sido juzgados. La titular del juzgado de Instrucción nº 1 de Alicante acababa de renovar de forma indefinida la segunda orden de alejamiento, «teniendo en cuenta los antecedentes de la denunciada sobre la que pesa una condena por maltrato físico a su otra hija, que hacen temer que la imputada pueda actuar poniendo en riesgo la integridad de su hijo menor».

A pesar de ello, cuatro días después el juez sustituto permitió a la madre que viera a sus hijos un sábado cada dos semanas. El juez se pronunció en un auto sobre las medidas provisionales de divorcio en que le daba la custodia de los dos hijos al padre.

El magistrado, que se llama Alfonso Rossi de Barbazzale y Carreño, arranca el Auto pidiendo a «Dios que me asista en el cumplimiento de mi deber». El juez asegura que «la situación que estamos viendo es ya complicada y dolorosa de por sí, independientemente de otras circunstancias».

Los fundamentos jurídicos del Auto apuntan que «a pesar de las órdenes de alejamiento no se puede privar a los hijos de su madre ni a la madre de sus hijos. De que se tengan los unos a los otros, lo único que siempre nos queda es la familia».

Lo que parece olvidar “Su Señoría” es que, en ocasiones, también quedan traumas psicológicos de por vida por el maltrato, miedos, depresiones, inseguridades, por no hablar de posibles secuelas físicas.

¿Y si en vez de una madre maltratadora fuese un padre pedófilo, que los hay, qué? ¿Lo único que le quedaría a la hija víctima de abusos sería también ese familiar?

El magistrado continúa con su alegato en defensa de la familia añadiendo que «tal vez la pérdida de nuestros seres queridos puede hacer emerger nuestra humanidad y que las diferencias personales tiendan cada vez a importar menos. En un caso como el que nos ocupa no hay vencedores ni vencidos ya que todos perdemos, incluida la sociedad, y si alguien cree que ha ganado algo está equivocado, su victoria es pírrica.”

¿Los maltratos físicos o psicológicos son “diferencias personales”? Váyase a la mierda, Señor Juez.


Acciones

Information

7 responses

27 06 2007
Glenclous

Pero vamos, que se vaya a la mierda en barca y se ahogue.

Sería conveniente que cada cierto tiempo los jueces pasasen determinadas pruebas psicológicas que determinasen que están en su sano juicio. Y de paso esos test deberían certificar que el juez en cuestión es consciente de que está ahí para impartir justicia terrenal, haciendo valer la legislación vigente, y no divina según la ley de su dios.

Hay que joderse…

28 06 2007
Glenclous

Por cierto, leo en el periódico que este señor juez tan amante de la familia, se negó a hacerse una prueba de paternidad y fue condenado a reconcer un hijo tenido fuera de su matrimonio. Oleconole!

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/juez/invoco/Dios/familia/sentencia/condenado/reconocer/hijo/relacion/csrcsrpor/20070628csrcsrnac_7/Tes/

28 06 2007
Aurë

Esos han sido siempre los grandes defensores ultracatólicos y conservadores de los valores familiares. Tanto defendían a la familia, que tenían dos: la de la mujer y los hijos, y la que formaban con la querida.

3 05 2010
karolina

hola el sr juez dizque dr.defensor de familia desde cuando habla ese sr alfonso rossi carreño cuando el fue casado por lo catolico en colombia y dejo abandonada su familia dejo a su hija de 3 años se largo para no tener ninguna responsabilidad y se fue a refugiar a españa donde nadie lo encontrara y quitarse toda responsabilidad…casado por lo catolico…registro civil…registro de bautismo de el el es colombiano…tengo como acudir a todos los documentos de el….ante todo necesitamos encontrarlo para que responsa ya que su hija quiere conocer a ese grandioso padre…….y muy reconocida su hija…por favor hasta donde llegamos con este sr espero un resp de uds….

3 05 2010
karolina

por favor espero respuesta gracias

3 05 2010
Anónimo

gracias

7 11 2010
Ana

Los que estan en el poder, deberian saber que algunas de estas ancianas de hoy, han sido crueles maltratadoras de marido e hija y demas familiares, y que como entonces nadie denunciaba, pues a la, que me quiten lo bailao, que con negarlo todo, se creen que ya esta. y las victimas de los malos tratos, que? asi estoy yo con antidepresivos y de psicologos.

Deberian hacer una reflexion, por favor.
Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: