For sale

29 06 2007

Según El Mundo, se vende el Castillo de Drácula.

1183082366_g_0.jpg

El archiduque Dominic Habsburgo, dueño del Castillo de Bran, ha encargado a la empresa Baytree Capital Associates su venta, rechazando cualquier proyecto friki. Aunque la empresa no ha desvelado en cuánto se vendería, sospecha que la cifra en euros tendría nueve dígitos.

El castillo y los edificios auxiliares abarcan 8,9 hectáreas, pero se les podrían añadir otros terrenos. La propiedad se encuentra a unos 20 minutos de distancia del aeropuerto internacional que actualmente se construye en la zona y está cerca de la zona de esquí de Brasov.

El ‘Castillo de Drácula’ fue construido para proteger la ciudad de Brasov de los ataques de los turcos. La leyenda asegura que allí fue encarcelado en el siglo XV Vlad Tepes, el príncipe medieval que inspiró ‘Drácula’, la novela de Bram Stoker, quien utilizó la fortaleza como inspiración y escenario para su novela de 1897.

Fue edificado originalmente como una fortaleza en 1377 y fue entregado a la familia real rumana en 1920. El castillo se convirtió en una propiedad del Estado en 1947 y fue transformado en museo en 1957. El Gobierno de Rumanía devolvió la propiedad a la familia Habsburgo en 2006.

¿Qué? ¿Hacemos fondo común y nos montamos el chiringuito en los Cárpatos?


Acciones

Information

13 responses

29 06 2007
mamipatatil

Por hacer un chiste aureliar: “paso de comprar que seguro q me chupan la sangre”

29 06 2007
Glenclous

Yo es que soy más de playa. Puestos a pagar a escote, propongo comprar una islita entre todos. Hay una pegada a Ibiza que tiene muy buena pinta por sólo 33 milloncejos de Euros. Ná, una ganga… http://www.privateislandsonline.com/ibizaisland.htm

Aunque si no nos importa ir un poco más lejos, podemos buscar en otras partes del mundo, http://www.privateislandsonline.com/

O ya puestos podemos comprarnos un microestado como Sealand (http://es.wikipedia.org/wiki/Sealand) por 750 millones de Euros, aunque allí en el mar del Norte hará fresquito para bañarnos.

14 10 2007
elliot

todo el mundo conoce la leyenda de dracula el tipo que se creiavanpiro y chupava sangre por que vender el castillo si es un monumento historico

12 03 2008
.-.

dracula castle wezen mien

12 03 2008
Aurë

Ich bin eine berliner, añado.

13 03 2008
asturcantino

Del cursillo de alemán que recibí durante mi paso por el sector inmobiliario en las Playas de Orihuela, sólo recuerdo “ich will dich ficken aber zuerst blast meinen”, que no produjo su fruto, lamentablemente.😉

13 03 2008
Aurë

Pues hijo, no lo entiendo. Pidiéndolo así de educadamente no deberías haber tenido problemas…😉

13 03 2008
asturcantino

Pues se parece una barbaridad al inglés…

13 03 2008
Aurë

Totalmente. Eso debió ser que te topaste con gente siesa e introvertida. Si no, no se explica que no te hicieran caso.

13 03 2008
EDU

Primero arias y ahora alemán… ¿no os estareis planteando invadir Austria?

13 03 2008
Aurë

JAJAJAJAJA.

Dejaremos en paz a Wagner de momento, por si acaso.

Mítica frase (de tantas) de Woody Allen: “Cada vez que escucho a Wagner, me entran ganas de invadir Polonia”

13 03 2008
EDU

La conocía y es muy buena. Curiosidades de la Historia: Pese a que Hitler adoptó a Wagner como compositor de cabecera, éste era anarquista. Para más datos participó junto a Bakunin en la famosa insurrección de Berlín a mitad del XIX y que fracasó estrepitosamente por el clásico libertario de emprender revoluciones sin contemplar los elementos adversos.

13 03 2008
Aurë

Pues sí, lo de Wagner es un topicazo totalmente injusto. De hecho, tu sabio comentario me ha llevado a interesarme por el tema, y precisamente como consecuencia de esa fracasada insurrección (Insurrección de Dresde), tuvo que huir a París y a Zurich por 12 años.

Momento tomate: Por lo visto no fueron motivos políticos solo los que en su vida le hicieron tener que salir por patas. Años más tarde embarazó a una hija de Franz Liszt (con la que se casaría después), que en ese momento estaba casada con otro compositor de la época (Von Bülow), y lo corrieron a boinazos.

Qué gente más susceptible. Total, por embarazar a la parienta de un compositor, hija a su vez de otro genio de la música de la época, y amiguete suyo… Si hubiera sido Gobernador de Nueva York seguro que le mandan desmembrar por cuatro corceles…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: