Canción de la semana (Conquest)

30 06 2007

Pues ya estamos a viernes, así que toca recomendar temita. Esta semana no voy a poner, como hasta ahora, una canción de hace años, sino que se trata de un single que acaba de salir al mercado.

En el nuevo disco de The White Stripes, titulado Icky Thump (publicado hace 15 días), encontramos el tema Conquest, versión de la canción homónima de Patti Page de la década de los 50 (creo).

La versión me parece descomunal. Os dejo la nueva y la original, para que podáis ver la maravilla que han hecho los White a partir del tema antiguo.

The White Stripes (Conquest):

06051_c1_white-stripes_123_734lo.jpg

Patti Page (Conquest):

Edito para decir que cuanto más la escucho, más me gusta. Ese tonillo medio de coña, medio cañero que tiene, la convierte en mi firme candidata a canción del verano fuera de los círculos comerciales, como enérgica protesta frente a georgidanns y koalas lamentables.


Acciones

Information

2 responses

8 10 2007
Canción de la semana (The Strokes) « La Aurelíada

[…] óptica del rock en aquel país, dando entrada a un estilo luego seguido por The White Stripes (que ya protagonizaron esta sección), y Franz […]

2 12 2007
Canción de la semana (The White Stripes) « La Aurelíada

[…] Escuché en la radio el tema de “Conquest” y me gustó tanto que no pude evitar dedicarle una entrada. Luego fui escuchando el disco un poco más, sobre todo las primeras canciones, y me encantaron las […]

Responder

