Canciones de la semana (Yes / Frameshift)

6 07 2007

Esta semana la entrada es doble, en un pequeño homenaje a un estilo (y sobre todo, su amplitud y evolución), ya tratado en esta sección con Rush y su Overture-The Temples of Sirynx: el rock progresivo.

En primer lugar, me gustaría que escucháseis el tema “Roundabout” (álbum “Fragile”, 1972), del maravilloso y prolífico grupo inglés Yes, uno de los pioneros del rock progresivo, y del que existe tanto que decir que directamente os remito a la entrada vinculada en Wikipedia.

yeslogofullcircle1.jpg

La otra recomendación, que he de decir que me chifla, es el tema “I Killed You” (“Murder II – Impulse Killer”), de los Frameshift. Este grupo es en realidad un proyecto del compositor y multiinstrumentista alemán Henning Pauly. Ha publicado dos álbumes, siendo el primero de ellos “Unweaving the Rainbow”, para el que Pauly contó nada más y nada menos que con James LaBrie, vocalista de Dream Theater. Para su segundo trabajo, “An Absence of Empathy”, al que pertenece la canción recomendada, Pauly cambió de cantante y fue a contratar a otro de sus vocalistas favoritos de siempre, Sebastian Bach, líder de los míticos Skid Row.

Espero que los amantes del metal que lean esta entrada (como si hubiera muchos…), la disfruten. A mí me parece una canción acojonante.

frameshift2big1.jpg


Acciones

Information

3 responses

8 07 2007
v a n i a

Los Frameshift (Driveshaft? OMG!) no suenan nada mal, pero se me hacen un poquito homosesuales. Seguro que no te descubro nada, pero el último de Tool es LA DE DIOS.

8 07 2007
Aurë

Menos mal que está Ud. siempre para comentar las entradas musicales, Vania, porque el resto de contertulios suelen pasar olímpicamente de mis recomendaciones de música.

Y te equivocas. No he oído el último de Tool, así que bajando al canto y ya te contaré.

9 07 2007
Aurë

Se me olvidaba… ¡Qué deformación Lostera tenemos! Yo también pensé en los Driveshaft en cuanto me hablaron de este grupo.

Y hasta febrero de 2008, a pan y agua con la serie.😦

Responder

