Las Nuevas 7 Maravillas

7 07 2007

Y aquí las tenemos por fin.

(No ha podido ser…)

La Aurelíada os ofrece, casi en tiempo real, la elección de “Las Nuevas 7 Maravillas del Mundo (Mundial)” (aka “The New Seven Wonders”), que vienen a unirse a “Las 7 Maravillas de la Antigüedad.

Las Nuevas 7 Maravillas son……

Machu Picchu (Perú).

machu-picchu-peru.jpg

Chichén Itzá (Méjico).

chichenitza.jpg

Gran Muralla (China).

170355000_db70613ebf.jpg

Coliseo de Roma (Anfiteatro Flavio) (Italia).

roma_coliseo_g.jpg

Ciudad de Petra (Jordania).

petra_jordania1.jpg

Taj Mahal (India).

taj-mahal-agra-india.jpg

Cristo Redentor (Brasil).

264927039_284f974b722.jpg

Y las que se han quedado fuera de la elección:

Nuestra querida Alhambra.

alhambra-castle-outside.jpg

Acrópolis de Atenas (Grecia).

acropolis.jpg

Torre Eiffel (Francia).

eiffel-tower-58.jpg

Plaza Roja (Rusia).

kremlin.jpg

Moais de Isla de Pascua (Chile).

moai.jpg

Angkor Watt (Camboya).

angkor-719719.jpg

Iglesia de Santa Sofía (Turquía).

216santa-sofia.jpg

Kiyomizu-dera (Japón).

kiyomizu-dera_img_2156.jpg

Castillo Neuschwanstein (Alemania).

neuschwanstein-06.jpg

Estatua de la Libertad (E.E.U.U.).

1024x768_la_estatua_de_la_libertad.jpg

Stonehenge (Reino Unido).

stonehenge.jpg

Ópera de Sydney (Australia).

800px-sydney_opera_house_sails.jpg

Timbuktu (Mali).

timbuktu.jpg


Acciones

Information

58 responses

7 07 2007
Aurë

Pues lo dicho, que al final no ha podido ser.

Lo que no me puede caber en la cabeza es lo del Cristo de Corcovado. Vale que en Brasil hay muchos millones de habitantes, y que debe haber votado hasta el gato allí. Pero coño, ¿cómo leches puede considerarse “más maravilla” que la Acrópolis, Angkor o La Alhambra? Se trataba de elegir construcciones hechas por el hombre, las más maravillosas de la historia. El Cristo Redentor es un 90% entorno natural. La obra humana, el Cristo, con todos los respetos, no me parece nada “maravillosa”. Esa estatua, la plantas en medio de una meseta, y no entra en la lista de las ganadoras ni de casualidad.

Pero en fin. Ésto es como la lista de los 100 españoles más importantes de la historia, ¿no? Aquí vota el público y, por tanto, ya se sabe lo que puede pasar. Menos mal que la lista de candidatas era cerrada, que si no me veo entre las Nuevas 7 al Valle de los Caídos (lagarto, lagarto…).

8 07 2007
mamipatatil

Ya lo has dicho tú, pero yo lo repito…no puedo entender lo del Cristo de Corcovado, si es un aborto en mitad de la naturaleza.
Del resto d la lista no veo ningún pero, pero lo del Cristo este…

8 07 2007
celebes

Estoy de ronda por ahí, con esto de las maravillas.

De acuerdo con los comentarios. No creo que el Cristo Redentor de Brasil deba estar en la lista antes que otras (Santa Sofía, la Alhambra, Tombuktu o Angkor Watt), por ej.

8 07 2007
Aurë

Vaya, vaya. Una nueva comentarista, ¡¡y nada menos que la mismísima Reina Cristina de Suecia!!

Muchas gracias por dejar tu opinión en el blog, y espero que vuelvas pronto por aquí.

25 04 2011
Anónimo

Yo lo que no entiendo es que esté el chichan Itza. Eso sí que no merece estar entre las 7 maravillas. En México hay otros muchos yacimientos arqueológicos más impresionantes que ese como las piramides de Teotihuacan, Mmonte Alban, El Tajín, Palenque o Uxmal…

9 07 2007
Glenclous

Pues yo sí lo entiendo: Este concurso era una votación popular del que la UNESCO se desvinculó desde el principio. Gana el país que más vote y punto. Lo ha organizado un particular suizo que sólo con el negocio de los sms ya se ha hecho trikimillonario (se han recibido unos 100 millones de mensajes, a 1,20 cada uno haced la cuenta), por no contar con los contratos multimillonarios de publicidad de cada uno de los monumentos, los derechos de retransmisión de la ceremonia de ayer, la venta de entradas al estadio… Vamos, que tiene más de espectáculo y campaña de marketing a nivel mundial que de organización con un criterio serio.

El año que viene ese mismo señor va a organizar el concurso de las Siete Maravillas de la Naturaleza. Ea, más pasta.

9 07 2007
Aurë

Pues espero que en ese nuevo concurso sobre las 7 Maravillas de la Naturaleza se pueda votar a Monica Bellucci, por poner un ejemplo😉

Mmmmm… interesante tema para una futura entrada, que votéis por vuestras “Maravillas de la Naturaleza”…

29 11 2009
patricia arano

Buenas noches, con respecto a ABRIR nuevas votaciones por MARAVILLAS EN LA NATURALEZA , un voto es para LOS GLACIARES PERITO MORENO EN ARGENTINA, en la REGIÓN DE LA PATAGONIA AUSTRAL, ¿ LOS VIERON ALGUNA VEZ , AUNQUE MAS NO SEA POR FOTO? , UN BESO PATRI DESDE CHUBUT ARGENTINA

9 07 2007
Martina

Vamos como Eurovisión pero con cena de ceremonia que cuesta un riñón. Eso si el Cristo redentor brasileiro es un icono importante pero de allí a convertirse en una de las 7 maravillas no se yo…

9 07 2007
Cattz

Yo me quedo con el Amazonas, enterito él, para los puestos del 1 al 7😄

Me uno a la desilución del cristo, es que no me gusta nada de nada. Y quitando la majestuosidad del aobra, la gran muralla tampoco me parece nada del otro mundo, pondría por delante otras que se han quedado fuera.

9 07 2007
Aurë

Yo ahí sí discrepo, Cattz.

Vale que no sea tan bonita como pueden ser otras de las elegidas, pero una construcción de ¡7.300 km! de longitud (para que os hagáis una idea, España tiene 7.900 km de costa), que empezó a levantarse casi en el 500 adC, y que se ha ido prolongando durante más de mil años, tiene que estar por narices en mi opinión.

9 07 2007
Gaston

Pienso igual que ustedes, no se puede comparar, una gran estatua moderna con una real maravilla arquitectonica antigua . se debe diferenciar lo complicado que fue contruirlos en su tiempo, mientras mas nuevo es es mas facil por lo que la tecnologia mejora.
en este mismo grupo se encontraban la estatua de la libertad, lam torre Eiffel, etc

9 07 2007
aurë

Bienvenido al blog, Gastón, y muchas gracias por dejar tu opinión.

7 09 2007
pato

Estoy recien viendo y leyendo vuestros comentarios, y coincido con lo del Cristo redentor, y sin ser demagógico, creo que Isla de Pascua con sus moais enigmaticos, debieron estar entre las 7, junto al imponente machu picchu, chichen itza, o petra, que es increible

12 10 2007
Anónimo

machu PICCHU ES LA MEJOR MARAVILLA DEL MUNDO

25 04 2011
Anónimo

Yo las he visto todas y sin duda alguna El Taj Mahal es la mejor

16 10 2007
Fer

La Muralla china (aunque fue una construccion donde murieron muchisima gente, por lo cual es llamada a veces el cementerio más largo del mundo) es una muy merecida maravillla y patrimonio mundial por muchisimas razones y no puedo dejar de lado a Machupichu que es a mi buen parecer la mejor maravilla de las 7, por su estudiada arquitectura y belleza, sin dejar muy de lado a Chichén Itzá, Petra y el Coliseo Romano que son obras arquitectonicas muy buenas tambien, pero concuerdo con otros que el Cristo Redentor le quito el puesto a otras maravillas que se merecen ser llamadas como tal.

17 01 2008
vania

no por favor no se escribe “Méjico” señores…..es MÉXICO q gran falta de verdad

16 03 2008
EviLeonhart

es con X
MéXico es con X
idiotas ¬¬

16 03 2008
EDU

A este señor tan simpático que entra en este blog a ritmo de insulto le diría dos cosas:

1.- Aquí podemos estar de acuerdo o no con las opiniones vertidas por otros comentaristas, de hecho en ocasiones la tensión se eleva al tratar temas políticos y hace subir la temperatura a límites máximos, pero por encima de todo AQUÍ NOS RESPETAMOS.

2.- La X era en el español de hace unos siglos la grafía del fonema “jota” y a través del tiempo la X evolucionó en esta pequeña y pasional piel de toro hacia la J. México allí o Méjico aquí se pronuncia igual, salvo para los que como tú pronunciais en vez de “ciruelo” el palabro “siruelo”.

Hasta otra, cocodrilo.

16 03 2008
aurë

El D.R.A.E. (por si alguien no lo sabe, cosa que no descarto, Diccionario de la Real Academia Española) acepta expresamente la grafía “mejicano”:

mejicano, na.

1. adj. mexicano. Apl. a pers., u. t. c. s.

A su vez, el D.P.D. o Diccionario Panhispánico de Dudas, elaborado por la Asociación de Academias de la Lengua Española, fundada en Méjico/México en 1951, y que engloba a las 22 Academias de la Lengua Española, entre ellas la de Méjico/México, acepta la grafía “Méjico”, si bien recomienda la utilización de “México” por ser la usada en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.

Así pues, es absolutamente correcto decir “Méjico” o “mejicano/a”, si bien lo más recomendable es utilizar la otra grafía.

16 03 2008
Sensai

Aüre, de repente te he visto como esa voz que sonaba en el UN, DOS, TRES… cuando decían: “Escuchemos la voz de los super tacañones” y de repente daban un argumento de lo más académico. :))
Andele, andeleeeee!!

17 04 2008
taty

ola, bueno a opinión personal concuerdo con varias de las personas que ya han dado cu opinión, creo el que Cristo redentor de Brazil no debería estar entre las 7 maravillas, creo que en su lugar podría ser el acrópolis de atenas, por la antiguedad de ella o incluso el capilla sixtina, la de San Pedro o los moais de Isla de pascua, esos están wenísimos

17 04 2008
EDU

Estoy de acuerdo aunque añadiría los pirámides de keops, el torre Eiffel, la monstruo de la lago Ness y la Tibidabo que más que güenísimos están macizorros.

17 04 2008
Aurë

Jajajaja. Eh, eh, que los Moais bien vistos, así de perfil, tienen un polvazo. O, al menos, esas bocas dan mucho juego… ¿concuerdas?😉

29 04 2008
LUISGERARDO

hola soy nuevo en entrar en este sitio y me parece bien interesante e importante todos los comentarios hacerca de las 7 maravillas del mundo,,les comento que yo sigo echando porrar a toda

saludos y que esten bien

8 06 2008
kristi

a mi me parece que la maravilla de mexico no es tan ta cosa devi oestar la del reuno unido esa si es maravilla

sinop aure que dices

9 06 2008
EDU

Sinop ho veo no ho creo. Com devir estar devi ver dixo que per la barriga et corre un bitxo.

9 06 2008
Asturcantino

Edu, deja a la pobre criatura, que bastante tiene con articular palabra con ese medio pollo de blanca colombiana, o ese polvorón estepeño necesitado de un buchito de mistela.

Si llego a ver antes a Luis Gerardo, les juro que hacerca o halejos le mento la puta que le enseñó español, por mi porra toda.

10 06 2008
no importa si lo leen

yo creo que todas son hermosas y bellisimas,,cada una con sus lujos y sus maravillas… doy gracias a los inventores por las hermosas cosas que nos han dado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10 06 2008
Asturcantino

El infiernoooooooooo de tu gloriaaaaaaaaaaaaa
ha pasao por miiiiiiiiiiiiiiiii
ahora sieeeeeeeento y pieeeeeeenso adentro
alegría de vivir

Estamos de acuerdo en que el desayuno es la comida más importante del día, pero echadle un ojito a lo que tomáis y recordad que no se debe abusar, que de una como estas te quedas más pallá que pacá.

30 07 2008
TEQUEN , ROBINSON Y

MUCHA BULLA HACEN CRITICANDO AL CRISTO REDENDOR SABIENDO Q SOLO ERA UN CONCURSO CON OTROS FINES, MAS LUCRATIVOS ,TODO EL MUNDO SABE Q LAS MARAVILLAS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO SON MACHU PICCHU, COLISEO DE ROMA Y LA GRAN MURALLA (CHINA) POR LA HISTORIA Q TIENE Y POR LAS MUERTES Q HUBIERON PARA SU ELABORACION

28 09 2008
cindy

son hermosisismas aunque no las pueda ver en persona , si se merecen ese titulo de maravillas

2 01 2009
noelia

HAY NO SABEN DE QUE SE TRATA EL CRISTO DERENTOR ES UN ARTE QUE ESTA CONSTRUIDA POR LA MANO DE OBREROS Y SIMBOLISA LA PAX EN BRAZIL Y NO SOLO ESO ES LA MAS GRANDE DEL MUNDO Y ESTA POSADA EN EL SENTRO DE BRAZIL LO CUAL SIMBOLISA LA MARAVILLA DEL MUNDO ES COMO LA ESTATUA DE LA LIBERTAD ES LA MAS GRANDE DEL MUNDO

BUENO CHAU

2 01 2009
noelia

A Y LA DEL MONSTRUO DEL LAGO NES ES UNA LEYENDA NO ES UNA MARAVILLA OTRA COSA LAS ESCULTURAS COMO GRAN MURRALA CHINA, KIYOMIZU-DERA JAPÒN, TAJ MAHAL INDIA, CHICHEN ITSA MEJICO, TIMBUKTU MALI TODAS ESAS ESCULTURAS FUERON PROCREADAS POR DIOSES ABORIGENES INDIGENAS OBREROS ESCLAVOS RPOCERES MUY INPORTANTES BUENO Y LAS DEMAS TMB PERO SON MUY IMPORTANTES

20 01 2009
Varsz

=O que Buena estas Maravillas Si mreseN.ser llamadas maravillas !! (Y)

17 02 2009
MiLena

yo soi peruana y ovbio tendria qe votar ! po machupichu pero maz xvr me arece la murralla china , maz lokazo por qe se puede apreciar desde el espacio uhmm bakan y .. bueno noc porqe discuten por una lengua billigue! de mexiko o mexico o mejico ! debe ser manera como jerga no asi como vuelta aki se dice welta como jerga? algo medio xvr! pero bueno ya qe algunos no entiende ! sera bueno Bye

12 04 2009
patty

se perdieron una maravilla al no votar por los moais
prefirieron qedarse con el cristo concorvado qe para nada es una maravilla

9 06 2009
SAAA

me encanta italia,,new york,,y argentina(L)!!

9 06 2009
SAAA

🙂 besoss

9 06 2009
JJAA

HOLA QUE TAL?? 🙂

9 06 2009
JJAA

jje?

3 08 2009
MaLaKa

Yo pienso que la Alhambra deberia haber estado incluida en una de las 7 maravillas del mundo porque es una de las obras arquitectonicas mejor conservadas y antiguas que se conservan en España durante la dinastía Nazarí. Desde el siglo IX ya existia referencias de este castillo. En en el S. XI fue recosntruido hasta el S. XV por una serie de califas como mohammed V, Yusuf I, etc.
En conclusión el Cristo Redentor no deberia ser una de las maravillas ya que la alhambra y la Acrópolis de Atenas son momumentos historicos mucho más antiguos y que se ha tardado siglos en cosntruirlo. En cambio el Cristo de Brasil se contruyó en solo 5 años. La misma opinión tengo de la Torre la Eiffel y la estatua de la Libertad. Seran muy simbolicas para ambos paises, pero no tienen comparación con una maravilla arquitectonica como es la Alhambra.

13 11 2009
Ludmila

Hola, soy brasileña e pienso que el Cristo es una bella obra junto a su entorno, pero estoy de acuerdo que otras como los Moais y la Acropolis serían mejores..mismo en Brasil, hay lugares bellísimos que podrían ser una maravilla en lugar del Cristo.

28 11 2009
liliana

hola me llamo liliana pero me dicen lili en este blog la maravilla q mas me gusto fue la muralla china esto si debe pertenecer a las 7 maravillas porque es una arquitectura grande y fantastica yo la visite y me tome muchas fotos alli es genial y super.

oye…….yo no soy china soy 100% venezolana para q se lo cepillen jajajajajajajajajajajajaja……………….

29 11 2009
patricia arano

venezolana ¿CHAVISTA?

29 11 2009
liliana

para q lo sepas no todos los venezolanos somos chavistas. aqui en Venezuela hay dos organismos politicos: el chavista y el escualido.
para q te lo cepilles yo soy escualida oiste

ya veo q no sabes nada de Venezuela porque no eres venezolana como yo
haber de que país eres si se puede saber patricia…

28 11 2009
ridcats

aqui yo no vengo a comentar ninguna de las 7 maravillas sino vengo a hablarles de una personita llamada aure ella se cree la gran cosa es super idiota y creida como ya lo habia dicho ella hizo este blog para ganar mas popularidad y para tener mas amigos porque ella esta sola en la vida y nisiquiera tiene una amiga ni a su familia ella sabe muy bien quien soy siempre estoy cerca de ella. bueno como le habia diciendo ella yo la conozco desde chiquita su mama y mi mama siempre querian q fueramos amigas en el colegio y no las haciamos y cuando ellas se iban nosotras no poniamos a pelear como perros y gatos y todavia somos asi pero menos pq ya somos mas grandecitas como se pudiera decir. todavia es una mala persona y se cree y lo peor de q se crea ess q vive en un barrio hasta q yo sepa pero no se si en estos momentos vivira en otro lugar y su telefono es un pote no un blackberry como el mio.
bueno yo le digo a todos que se alegen de ella y metensen en un blog mas interesante no este que es una mismisa porqueria ella es putisima no se la recomiendo y siempre sera piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii………………….

29 11 2009
patricia arano

A VER , ¿QUE ES ESTO? POR QUE TANTO ODIO, ¿SI TANTO TE MOLESTA ESTE BLOG POR QU LO SEGUIS?, ME PARECE QUE SOS UNA PROFESIONAL DE LA ENVIDIA, POBRECITA…

10 05 2010
Jose

Pues pienso que si es todo lo que tu dices que es, mas te rebajas tu en venir y escribir en su blog.

29 11 2009
ridcats

para q todo el mundo sepa la clase de persona q es maure y yo no le tengo envidia sino odio por todo lo que me ha hecho que poco a poco me la va pagar todas…

29 11 2009
mary

ya… este blog es para comentar sobre estas maravillas no para insultar a la pobre aure por favor tengan un poquito aunque sea de respeto hacia la persona de este blog ella tambien es un ser humano que tiene sentimientos

29 11 2009
Anónimo

aqui podemos comentar todo lo que se nos de la regala gana y esto tambien sirve como medio de chisme gracias por sto. aqui podemos hasta insultar por los comentarios hasta decir lo q queramos.

31 01 2010
pichoon

que frikis las pinches huevonas estas no?

13 04 2010
laila

osea es mexico no mejico?? no sabes o que

25 05 2010
valentina

estto esta relargo pero buena informacion

14 07 2010
iiozelim

???

14 07 2010
iiozelim

machu picchu es la mejor maravilla !!

=)

Responder

