Pues menos mal que no iban a por ti, majete

12 07 2007

¡No vienen a por mí, vienen a por el PP!, decía indignado.

“Ésta es la política de Zapatero: los etarras están en la calle y los humildes detenidos”, exclamaba henchido de orgullo.

El sujeto que pronunciaba esas palabras en el mes de enero de 2007, antes y después de su detención como consecuencia de su implicación en una trama de corrupción inmobiliaria, y que imagino que recordaréis, no es otro que Juan Martín Serón, Alcalde del PP de Alhaurín el Grande.

Pues bien, como ya habréis leído, el alcalde y su concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, llegaron a fijar una tasa de soborno para permitir a determinados promotores de la ciudad construir con mayor edificabilidad de la estipulada en la normativa municipal: 80 euros por cada metro cuadrado autorizado de más y 6.000 euros por cada vivienda extra eran el baremo para las dádivas, según consta en un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Blanqueo de Capitales (Udyco) de la Costa del Sol.

Según tal informe, existen datos contundentes y objetivos que “acreditan, sin ambages, la existencia generalizada, extendida y prolongada en el tiempo, de una situación de evidente corrupción vinculada al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, instalada en práctica habitual de la gestión urbanística llevada a cabo por el tándem formado por el alcalde y su concejal de Urbanismo”.

Pero es que además, en los registros policiales hechos en el despacho del edil de Urbanismo, se han obtenido varios documentos manuscritos y en soporte informático en los que se relacionan promociones urbanísticas con datos de las mismas, a los que se añadía una cantidad de dinero, la inscripción pagado, pagado todo o pendiente, y el nombre de una persona o entidad. En el primero de la lista, figuran dos proporciones: 80 euros/metro cuadrado de techo y 6.000 euros/1 vivienda (hay que ser muy, muy, pero que muy chapuzas para guardarte eso en tu despacho).

Menos mal que no iban a por ti, que si no… Colega, te va a caer un paquete que se te van a quitar todas las ganas de decir imbecilidades acerca de la política antiterrorista en este país.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: