Vuelta al cole

27 08 2007

theend.jpg

 

Pues sí. Se acabaron las vacaciones, la buena vida, trasnochar sin que importe el mañana. Han sido tres semanas de intensa y necesaria desconexión mental. Como os conté, fuimos al norte: Asturias, Cantabria y País Vasco. Ya os iré subiendo algunas fotos.

Si he de escoger un lugar de entre todos en los que hemos estado, y que no sea la barra de algunos de los muchos bares de pintxos que hemos frecuentado, sin dudarlo me quedo con San Sebastián. ¡Qué ciudad! No hay rincón que no merezca la pena. La Concha, las vistas de toda la bahía desde el Palacio de Miramar, flanqueada por Igeldo y Urgull, con la Isla de Santa Clara y el Pico del Loro en el centro… Ese rato tumbados en el césped de Miramar, contemplando esas vistas, es de esos en lo que deseas que el mundo se pare ahí contigo. El casco viejo de la ciudad bulliendo en la Aste Nagusia (Semana Grande), el paseo bordeando el río y pasando puentes (esa parte de Sanse me recordó muchísimo a París).

Aún no entiendo cómo en la guía que compramos del País Vasco decía sobre Sanse algo así como que “es una ciudad con pocas cosas para ver, pero que hay que ver”. ¿Pocas cosas para ver? ¡Anda ya!

Durante estos días, como os amenzaba antes, iré subiendo algunas de las fotos que he ido haciendo, al tiempo que os comento algo del viaje. La verdad es que se ma ha ido la olla con la cámara y nos hemos traído unas 1.500 fotos. Eso sí, hecha la criba han quedado unas 600, que no está mal. Y es que me apetecía ir en plan amateur y dejar de lado el autofocus y, claro, tengo un montón de fotos de lo mismo, pero cambiando los parámetros. Para la pobre M. ha sido como ir de vacaciones con un viaje organizado de japoneses…

Como somos unos viciosos, y de los vicios es difícil evadirse aun en vacaciones, nos fuimos bien pertrechados de series para actualizar. Terminamos las terceras temporadas de Grey y DH, que las teníamos abandonadas, y hemos devorado dos joyas. Una que teníamos pendiente desde hace mucho y que es absolutamente recomendable para quien no la haya visto (imagino que casi todos los que me lean de forma habitual la han visto): The I.T. Crowd. Memorable. Tenía ganas de humor británico del bueno, y nos hemos reído a carcajada con Roy, Moss y Jen, sin olvidarnos de Denholm. Maurice Moss (y sus “teipas”) es un personaje mítico. ¡Y la segunda temporada está a punto de comenzar!

Y la segunda joya ha sido la gran revelación de la temporada, que todo el mundo me había recomendado ya: Dexter. ¡Qué serie! ¡Qué prota! ¡Qué secundarios! El guión está escrito con la misma pericia con que Dexter corta “filetes”. La ambientación, la estética, la música, la frescura de la idea central… todo es grande en esa serie. Con deciros que de una tacada nos ventilamos ayer los 6 últimos episodios de la primera temporada… Y ahora a por la segunda.

¡Ah! Y los títulos de crédito me parecen de lo mejor que se ha hecho:

Lo dicho. HE VUELTO (exclamation mark).

96775977_f9893f99ba.jpg


Acciones

Information

2 responses

27 08 2007
Yaqui

¡Bienvenido! Se te ha echado en falta, sobre todo para tener a alguien que estuviera currando MAS que lo que me he chupado yo este agosto😀

Me alegro de que te haya gustado tanto DEXTER como a mi. Te aviso que la segunda temporada (lo que hemos podido ver) es igual de interesante (e intensa) que la primera. Y de The IT Crowd, que si te pasas por el blog verás que me he tirado 25 minutos riéndome con el nuevo episodio😀

I’m disaaaaaaaaaabled….

28 08 2007
Aurë

¡Qué rapidez! Estaba convencido de que tardarían algo más en subtitular en español. En cuanto llegue a casa lo pongo, que me muero de curiosidad por ver qué sucede tras la noche loca en la “visita de la tía Irma”…

Y hablando de esa visita, he encontrado en las wikiquotes uno de los diálogos con los que más me reí de la primera temporada:

“Jen: I’ve got Aunt Irma visiting.
Moss: Do you not like aunt Irma? I have an aunt like that.
Jen: It’s my time of the month!
Roy: Oh.
Moss: What time of the month? The weekend? Does aunt Irma visit on the weekend?
Jen: You know, it’s high tide.
Moss: But we’re not on the coast.
Roy: Moss!
Jen: I’m closed for maintenance.
Moss: Closed for maintenance?
Roy: Moss!
Jen: I’ve fallen to the Communists.
Moss: Well, they do have some strong arguments.🙂
Roy: Carrie, Moss! First scene in Carrie!
Moss: Oh, okay. “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: