No Somos Nadie 2.0

29 08 2007

El próximo lunes 3 de septiembre comienza la nueva etapa del programa de M80 “No Somos Nadie”. Tras la anunciada marcha de Pablo Motos, que se va a centrar en una edición diaria de El Hormiguero, comienza la nueva temporada de NSN con equipo renovado.

¿Y quién va a estar al frente del equipo? Pues hace ya unas semanas me dio una alegría enorme enterarme de que va a ser nada más y nada menos que una amiga y compañera de mis tiempos en el instituto en Murcia: Celia Montalbán, que ya estuvo esta temporada pasada al frente de De Nueve a Nueve y Media en la SER (tras la etapa de Javier Cansado, Sol Alonso y Arantxa Mateos, que sustituyeron a su vez el mítico “La Media Vuelta”, de Nacho Lewin, uno de los programas más divertidos y libres que recuerdo), y que ha sustituido a la mismísima Gemma Nierga en los veranos de “La Ventana”.

Ayer escuché una entrevista que les hicieron en la SER, y me parece que van a empezar con muy buenas ideas. La base será el mismo equipo con que contaba en “De Nueve a Nueve y Media”, esto es, Javier Gallego (que ya coincidió con Celia Montalbán en El Ombligo de la Luna de RNE) y Txemi Kintana. Comentaba Celia varios de los espacios que iban a introducir, y estoy deseando escuchar uno filosófico que se titulará “Ortega y Gasset”, y que contará con la presencia del enorme Antonio Gasset (sí, el de “Días de Cine” de La 2).

(Modo-pelota-ahora-que-es-famosa ON) Tengo un recuerdo fenomenal de Celia. Por lo que la conocí es una tía encantadora, y tiene un gran sentido del humor, y estoy seguro de que si le dan cierto margen de libertad (sustituir a Pablo Motos no es moco de pavo), ella y su equipo estarán a la altura (Modo-pelota-blablabla OFF).

Lo que tiene que ser brutal es el cambio de horario de curro. Pasar de hacer un programa a las 9 de la noche, a hacer otro a las 7 de la mañana, levantándose a las 4:30, por lo que dijo en la entrevista, tiene que ser muy jodido, pero la radio “es asín”.

Ya sabéis, si tenéis curiosidad por saber qué tal comienza esa nueva aventura, el lunes 3 a partir de las 7 de la mañana la podréis escuchar en M80.

20070622_1_m80.jpg

P.D.: Celia, ¿¿qué has hecho con el acento murciano??🙂 Creo que al menos sale una “prima” tuya en el programa que mantiene vivas las raices huertanicas, ¿eh?😉

Toda la suerte del mundo.


Acciones

Information

47 responses

29 08 2007
Yaqui

😮 ¿Conoces a Celia Montalbán? ¡Me encanta!

Ha sido la mejor substituta de “la ventana” seguida muy de cerca por Mamen Mendizabal.
Me gusta mucho la forma de hacer radio de esta mujer, espero con ganas oir el nuevo NSN por mucho que me repela la voz de Txemi Quintana.

Por cierto, hablando de sustitutos de la ventana, este verano me he llevado una decepción enorme con María Guerra, genial en “El cine” y como colaboradora, pero muy muy poco suelta como centro del programa (y mucho peor entrevistando).

29 08 2007
Aurë

Totalmente de acuerdo contigo, tanto en cuanto a quienes han sido las mejores “ventaneras” estivales, como en lo de María Guerra. Mira que me gusta en los programas de cine, y haciendo cosas puntuales, pero en “La Ventana” no ha encajado nada.

30 08 2007
mamipatatil

Pues me siento culpable, porque una vez más estoy para tocar las narices aunq d verdad q no es simplemente por dar la contra…peeeeeeeeeeeeeero, el año pasado me parece q se cargaron d mala manera el programa de 9 a 9 y media, mira q estaba predispuesta siempre a reir y no hubo manera…esperemos q mejore

31 08 2007
v a n i a

Hace unos meses entrevistaron a Juan Luis Galiardo, con un oyente por teléfono haciéndose pasar por un amigo de la infancia suyo. Iba en el coche y casi me tengo que parar en la cuneta del descojone.

Saludos.

PD: Muerte a María Guerra. Muerte.

31 08 2007
v a n i a

Muerte a María Guerra.

31 08 2007
Aurë

Jodó, cómo se está poniendo ésto…🙂

31 08 2007
v a n i a

“Hoy eres la conductora del programa, pero el lunes no eres nadie”.

Gemma Nierga a María Guerra. En directo, esta tarde.

Saludos.

PD: Muerte a María Guerra.

31 08 2007
Aurë

Coño. ¿Y en qué contexto se lo ha dicho? Quícir, ¿en plan de coña total?

1 09 2007
v a n i a

Por supuesto.

Pero ten en cuenta que Gemma Nierga es una SEÑORA. Pero por retintín que no sea, juzga tú mismo

1 09 2007
1 09 2007
Fran

Ya veremos como será el nuevo No Somos Nadie, yo la verdad que tengo ganas de escucharlos a ver que tal y de conocerlos que nunca los he escuchado, pasará un tiempo hasta que nos acostumbremos, pero yo creo que va a salir bien.

También tengo ganas de ver el nuevo Hormiguero diario, que no sé por qué, pero me parece que tendrá más acogida el nuevo No Somos Nadie que El Hormiguero en la televisión a diario.

1 09 2007
Yaqui

Yo también oí eso de “no eres nadie” y me quedé un poco flipado. Siempre he pensado que Gemma Nierga es un tanto dominatrix superborde…

Respecto al hormiguero vs NSN, también vaticino más éxito a la radio que a la tele.

1 09 2007
Aurë

Yo es que no he terminado de encontrarle el punto a El Hormigero. Raras veces funciona el trasvase radio-tele. Y, si no, mirad el éxito que tuvo en Cuatro el Maracaná 06 (uséase, algo así como el Carrusel de la SER, versión televisiva)

4 09 2007
Aurë

Solo he podido oír una pequeña parte del programa en estos dos días de andadura. Noto al equipo bastante más suelto que en “De Nueve a Nueve y Media”. Supongo que el tener por delante 3 horas de programa, en vez de unos escasos 20 mins ayuda bastante.

Lástima no haber podido escuchar aún a ninguno de los colaboradores estrella, tipo “Follonero”, Javier Cansado o el Sr. Gasset.

¿Alguien lo ha escuchado casi completo? ¿Qué tal?

Por cierto, me parto con la “prima murciana”. ¡Está “clavaíco” el acento!

4 09 2007
Fran

Yo oí el primer programa, pero malamente, lo tengo grabado de internet si quieres lo cuelgo por ahí, aún no me acostumbro, pero tienen ideas buenas.

¿La prima murciana es la del tiempo? Eso mola mucho el acento!

12 09 2007
carlos lopera

Pues qué queréis que os diga, después de una semana escuchando el programa, todavía no han conseguido arrancarme ni una sonrisa. Me parecen de lo más artificial y sin frescura. Claro que, sustituir a pablo motos es difícil…

12 09 2007
Aurë

De momento da la sensación de que están demasiado encorsetados, no muy sueltos. Deberían darle un aire un poco más surrealista. Echo en falta un colaborador más en esa línea. A ver si algún día les puedo escuchar cuando intervengan Cansado o Gasset, que aún no les he podido pillar.

14 09 2007
yo

a mi de momento no me gustan….demasido “secos”…parece todo muuuuy preparado, como si leyesen.
esperemos q la cosa mejore.
aunque me encantaba celia en el ombligo de la luna y en la ventana, este tipo de programa lo lleva “sin frescura”.
un saludo

15 09 2007
Gordons

Pues yo creo que va ganado día a día. Que cada día tiene más frescura. Y a mí desde luego no sólo me han arrancado una sonrisa sino unas buenas carcajadas. Cada día están más sueltos.

Saludos!

21 09 2007
JAVI

Siento decir que me ha decepcionado bastante el programa. No me gusta cómo se dice ahora el tiempo (no basta hablar con ese acento exagerado para hacer humor). Hay cosas que son aceptables y se ven buenas intenciones, pero les falta chispa (en mi opinión). El “humorista” soso que se cuestiona los chistes ha acabado con mi paciencia y me ha hecho cambiar a la SER. Me hubiera gustado felicitaros por el programa, pero he echado mucho de menos a Pablo Motos y a los suyos. Lo siento.

21 09 2007
Aurë

Hablando de Pablo Motos. Sigo sin verle el punto a El Hormiguero, la verdad. No me dice nada ese programa. Y encima van y repiten los “tenientes” que ya sacaban en la radio, con la única novedad de poner el vídeo clip para decir una chorrada sobre algo que sale, que realmente solo está en su imaginación.

23 09 2007
Glenclous

Por cierto, visteis al “guionista Toño” el primer día de hormiguero? A mi se me heló la sangre: Sacaron a un chico en silla de ruedas, diciendo que era guionista del programa, para que contase una retahila de chistes malísimos y crudelísimos sobre paralíticoss. Vale, no hay nada como reírse de uno mismo. Si cualquiera cuenta esos chistes en televisión lo echan del país ipsofáctamente, pero como se lo contaba en primera persona no pasa nada? Además los chistes eran patéticos, no había ni uno bueno. Si nos vamos a reír de nosotros mismos con temas tan delicados, sería un detalle que lo hiciésemos bien. Os dejo el Vídeo para que lo “disfrutéis”.

25 09 2007
Yaqui

Bufff, lo de Toño lo oí anoche y es…… difícil de describir. Cierto es que reírse de uno mismo es el casi la base del monólogo cómico, pero……

25 09 2007
Aurë

Le he dado un par de oportunidades más a El Hormiguero, y pueden contar con un espectador menos. En un afán de ser lo más concreto posible: Me parece una mierda.

La manía que tiene todo el mundo en la tele de pensar que hacer de Buenafuente con los monólogos está al alcance de cualquiera…

27 09 2007
Kaeron

Buenas, sobre celia, tras pasar una semana, me pase a cardenas en cadena dial, y el hormiguero…. pues bueno, mucho protagonismo a flipi, muchas chorradas, y las secciones heredadas de NSN, como las frases de niños o el rap, deberian tener mas protagonismo ajenjo y cigarro, y dar mas variedad, no metas todos los dias a flipy, saca otros temas, que habia algunos en la radio muy buenos….

2 10 2007
celia

a mi tambien me gusta mucho Celia Montalban, ella si que era una buena sustituta de Gemma pero, Maria Guerra no se que hace en el programa. No sabe hablar, su expresión deja mucho que desear.
Personalmente el programa me gusta mucho, la forma de hacer radio de Gemma me encanta y sus colaboradores tambien.
Lo siento aunque me repita, con María apago la radio.

2 10 2007
celia

perdona Aure, pero Pablo Motos tiene personalidad propia, no imita a Buenafuente.

2 10 2007
Aurë

Me refería a la moda de los monólogos al inicio de cada programa. Sigue sin hacerme ni pizca de gracia Pablo Motos en la tele.

Por cierto, Celia, cuando he visto que había dos comentarios en esta entrada de una tal “Celia” he pensado que igual la propia Montalbán había dado con el blog y se había animado a escribir algo…😉

2 10 2007
Yaqui

Yo prefiero a la troupe de No Somos Nadie cuando no les veo la cara. Y esto me pasa especialmente con Pablo Motos. Ahora, una de cuandos:
Cuando salía en La Noche con Fuentes le odiaba con todas mis fuerzas por esos gestos y caras que pone.
Cuando le redescubrí en NSN me enganchó por lo rápido que es, las ideas que tiene y el buen rollo que crea.
Cuando vuelvo a verle en el hormiguero chocando palmas con sus colaboradores o gesticulando tras leer frases de críos, el odio resurge en mí.

Pero ahora es más duro, porque es odiar a ese colega que me ha acompañado en mis atascos matinales (no estilo Coronado, estilo M30) durante mucho tiempo.

Pablo, si me lees y por el bien de nuestra relación, ponte un pasamontañas.

3 10 2007
celia

Hola alguien de vosotros me puede decir porqué esta semana no está Gemma Nierga realizando la Ventana?.

3 10 2007
Aurë

Pues ni idea, lo siento. Esta semana voy liadísismo de curro y no he podido escuchar ni 5 minutos.

4 10 2007
superman

maria guerra le da cien patadas a la cursi de la nierga

4 10 2007
celia

lo siento superman; no tenemos el mismo concepto de cursi. G.Nierga sabe comunicar, M.Guerra del pronombre personal en primera persona no sale.
No se puede hablar en la radio como si estuvieses en casa discutiendo con los demas.

20 10 2007
alexvet

Bueno, yendo al grano, que esto va del nuevo NSN, lo he escuchado. Hay que admitir que no es lo mismo que con Pablo Motos, pero eso no lo hace peor programa, simplemente distinto (habría que oír a Pablo Motos cuando empezó con NSN cada mañana hasta que se encauzó).

Al final Txemi Quintana no sale, está Javier Gallego presentando con ella al alimón y colaborando con ellos diariamente un montón de gente: Eva Nuño, Patricia Gosálvez, Antonio Vicente “Anto”, Carlos Giralda, Niño & Fox, Jimina Sabadún, Marta & Rafa, Pep Torres, Juan (el de la letra pequeña), El Follonero, Sonia Lus, Josefina Baker y así hasta 15 más o menos, más el técnico Teo y la productora Begoña.

He de admitir que lo que más echo de menos de NSN 1.0 ahora que tenemos NSN 2.0 son los comentarios de Juan Herrera, que hablaba poco, pero cuando abría la boca sus comentarios eran muy acertados.

JAVI dijo: Siento decir que me ha decepcionado bastante el programa. No me gusta cómo se dice ahora el tiempo (no basta hablar con ese acento exagerado para hacer humor).

JAVI, he de decirte que el acento de Josefina Baker no es 100% parodia, la gente de pueblos de Murcia habla así. Es evidente que está forzado en el sentido de reagrupar todos los dejes de los murcianicos, pero no es más falso que el acento de la Juani en Médico de Familia, que todavía no he oído hablar a ningún andaluz así de forzado. De Josefina Baker me gustan ciertos comentarios que hace respecto a noticias o acontecimientos antes de decir el tiempo, que es normalmente cuando Celia interviene para echarle la bronca a su prima y decirle que se limite a dar el tiempo.
____________
Respecto al Hormiguero 2.0 (diario), coincido con que se deje la ciencia para uno o dos días a la semana y se le dé más protagonismo al resto de los colaboradores.

Hay secciones que empezaron pero que no triunfaron y que me gustaría que recuperasen como aquella de “Lo que de verdad importa” que hacía Juan Herrera, que es un crack analizando la actualidad.

Deberían hacer todas las semanas ambas secciones de Ajenjo y Cigarro, el quiosco y las webs cutres, porque tienen mucha vis cómica analizando las revistas.

Secciones que me cargaría:
-Lo de profesor de monos, ¡menuda idiotez!, es propio de niños en fase anal.
-La sección del Tiburón de ligar, es patética.
-Las intervenciones de Toño, que no hace más que contar lugares comunes de minusválidos en silla de ruedas.

Lo que está claro es que con un poco de mala suerte tendrán que meter menciones publicitarias para que no les corten en medio o les cortarán una vez a lo largo del programa por lo menos, nos hartaremos de la gesticulación de Pablo Motos y sus gritos de ¡Hola! ¡Bienvenidos al Hormiguero! y ¡¡Relájate!! y no durarán más de un año en antena si no vuelven al formato dominical, porque se van a quemar haciéndolo a diario.

Creo que ha sido un detalle pasarse a la tele para que las hormiguitas conociéramos NSN 2.0 con nueva gente, que algunos están muy bien, pero a medio plazo acabarán volviendo a la radio para hacer un NSN 3.0, que es donde más se les quiere.
_________________
A mi modo de ver fue un error gordísimo de M80 vender a los oyentes un NSN 2.0 y no cambiarle el nombre por ¡Arriba España! que era uno de los que les hubiera gustado a los que lo hacen.

Creo que a partir de ahora lo voy a llamar NSN 2.0 “arriba España” :p

23 10 2007
mon

He leído que la madre de Gemma está muy enferma…

25 10 2007
man

y ahora que coño importa lo de la madre de Gemma? aver si estamos a lo que estamos.

25 10 2007
Aurë

Man, viene a cuento porque celia lo preguntó unos cuantos comentarios más arriba. Seamos respetuosos con los demás comentaristas, ¿ok?

4 12 2007
celia montalban

Hola Aurelio:

¿Eres A. S., mi compañero del isntituto? He encontrado el blog cotilleando comentarios sobre el programa y todo apunta a que eres tú. ¿Qué tal la vida? Saludo a todo el personal y hacedme el favor de darnos bolilla, que arrancar programas es muy difícil y necesitan tiempo para ir cogiendo forma. La verdad es que nos lo estamos pasando muy bien haciéndolo y metemos muchas horas de curro, poco a poco irá pillando más frescura y convirtiéndose en lo que tendrá que ser. Al principio me conformaba con poder articular palabra a las siete de la mañana, pero ya somos capaces de aspirar a más. Bueno, confirmame que eres tu por mail y seguimos hablando.
Un abrazo

CElia

4 12 2007
Aurë

¡Celia, no sabes la alegría que me has dado! ¡Qué honor!

Pues sí, soy yo, el mismo que viste y calza. Aquel compi de las míticas clases del Franjuvi, el Samu o aquella profesora de literatura de 3º (¡¿cómo leches se llamaba?!). Te mandaré un mail de confirmación, y hablamos, por si no lees ésto de nuevo.

Mucho ánimo, que lo estáis haciendo de coña. Y sí, yo creo que ya estáis en disposición de dar el siguiente paso cualitativo, y poder articular palabras a las 7 y media de la mañana.😉

Un abrazo bien grande pa ti, y otro pa la paisana Josefina.

5 12 2007
Todo un honor « La Aurelíada

[…] 2007 ¡Bueno, bueno, bueno! La mismísima Celia Montalbán ha dado con el blog y la entrada sobre No Somos Nadie, y su intuición la ha llevado a reconocer a un viejo compañero de instituto en unservidor. Y ha […]

8 01 2008
Pepe

Por el amor de Dios, que alguien suprima el programa “No somos nadie” de antena. No se puede aguantar ni un minuto seguido. Es espeluznante. Vergüenza ajena.

18 01 2008
Marimonica

Después de todo este tiempo no cabe duda que han dado no uno sino miles de pasos cualitativos y han conseguido superar con creces NSN 1.0

31 01 2008
Fernando

Me parto escuchando a Josefina Vaquer y, no es que el resto del programa no sea gracioso, pero estoy deseando escuchar el anuncio del tiempo. Te vas a quedar ronca Celia. Os imagináis despertando junto a este ser y que de los buenos días el lunes?

31 01 2008
Aurë

Fernando, en todo caso daría “loh buenoh díah”.😉

11 05 2008
alexvet

NSN 2.0 ha mejorado mucho últimamente. Era de esperar que Celia y su equipo se encauzasen y empezaran a madurar las secciones y demás. Por decir algo en que superan con creces a Pablo y su gente diré que cuando asistes de público te reciben con una sonrisa de oreja a oreja y Celia te planta un par de besos (en la mejilla no os vayáis a creer) nada más llegar. Es una chica muy cariñosa a decir verdad, y en los descansos nos dan coba a los que estamos de público, no nos ignoran como hacían Pablo Motos y su gente, que nos prestaban la justa atención.

El Hormiguero sin embargo va de mal en peor. Antes lo veía todos los días, ahora los miércoles me he pasado a mujeres desesperadas en TVE2, que se emite en Dual y lo puedo escuchar en inglés. Por otra parte el jueves pasado lo cambié por una peli de Telemadrid. Por resumir diré que la única parte que me da coraje no ver es la sección del kiosko/webs de A y C, que son unos cracs del humor, fresco y espontáneo, que a Pablo a veces se le nota que no lo ha escrito él.

1. Flipy, como pude corroborar, no tiene ni idea de lo que habla en la ciencia, y eso se nota, y además todos los días es excesivo.
2. No tienen ningún gusto eligiendo invitados, ya que últimamente hay mucha caspilla entre el personal que va “a divertirse”.
3. Abusan de las menciones publicitarias y dan demasiada coba a emisiones televisivas de serie B.
4. Cuanto más corta diga Pablo que va a ser la pausa publicitaria, más larga la ponen.
5. Alargan innecesariamente el programa por ciertas secciones pero a la vez se cargan una o dos cada día por falta de tiempo.
6. Hacen muchas payasadas que uno se esperaría ver como mucho en un niño de primaria, pero no en un señor hecho y derecho de 42 para 43 años.

En fin, un desastre medieval. Así que si no vuelven a la radio, peor para ellos. Lo mejor sería que ocupasen la franja de la SER donde estaba antes Celia (de 9 a 9 y media) o donde estaba Gomaespuma hasta 2007 (tardes de 5-8 más o menos) en Onda Rosco.

12 05 2008
Aurë

Estoy completamente de acuerdo contigo, Alex. Celia y su equipo se han consolidado con el programa y ya han definido su estilo propio. Está claro que en todo programa, y más en uno de esa duración, siempre hay secciones que a uno le pueden gustar más que otras pero lo cierto es que con el paso de los meses, a base de transmitir ganas y buen hacer han hecho olvidar de largo a sus predecesores.

Con respecto a El Hormiguero, es un programa plano, previsible y muuuuy aburrido.

20 10 2008
juan

Hola,

Comento varias cosas que habéis dicho por ahí pero no las cito porque me da pereza.

Creo que NSN 2.0 no supera ni de largo al primigéneo, pero Celia es mucha Celia, creo que es la voz más bonita de toda la puñetera radiodifusión española. Empecé a escucharla en RNE y ya no he parado. Antes pensaba que la voz de la Raquel Martos era preciosa, pero en Celia gusta el modo que tiene de hablar, no solamente la voz.

No veo al hormiguero tan malo como decís, aunque si es verdad que hay cosas que cargan, como flipi haciendo el idiota a diario, pero posiblemente abusan de ello porque me da la sensación que una grandísima couta de público son niños, y esas iidioteces que hace con flipi les suelen gustar a los enanos… Yo también creo que el hormiguero tendría que seguir siendo semanal. Y es verdad que lo del kiosko es para partirse de risa…, qué manera de decir lo que todos pensamos de la mayor parte de las cutre revistas del mercado.

En cuanto a lo de Toño despistaba más las primeras veces…, es cierto que los chistes son bastante penosos, pero en general todos los chistes lo son ¿o no? y si esos chistes los hace otro que no sea él, los fusilan al amanecer, pero eso, no dejan de ser las tonterías de siempre de las que nos reímos todos.

Y por último, la Nierga no es más que una diva bastante poco simpática y bastante creída de sí misma, pero una cosa no quita la otra, es una de las mejores comunicadoras que hay en este país.

Por último, aunque he entrado en este tema ya con bastante tiempo, NSN 2.0 como decís también, se ha asentado y ha ganado muchísimo, incluso creo que con la salida de Gallego ha mejorado más, pero en general un programa que substituye a otro nunca nos va a parecer lo suficientemente bueno hasta que éste es substituído a su vez, si recordáis, la desaparición de GomaEspuma supuso lo mismo, al menos en mi caso. Dejé de escuchar la cadena en ese horario durante una buena temporada. Con el cambio de nsn a nsn 2, seguí escuchándolo porque tengo la costumbre de poner la radio en el trabajo, y como luego ponen música toda la mañana, pues me da pereza cambiarlo y escucho el programa entero.

Salud.

Responder

