El mejor regalo del mundo

11 09 2007

Soy el hijo más afortunado del mundo. Tras semanas de larga espera, comiéndome ya los muñones, este fin de semana mi madre me ha traido el retrato que me ha hecho.

Ya lo había visto en su casa, antes de vacaciones, cuando apenas le quedaban unos retoques, y la verdad es que me quedé con la boca abierta. Más que eso. Se me quedó la espalda helada del cosquilleo. Sé que mi madre en una artista como la copa de un pino. Sé que en su momento captó el gesto y la esencia de mi padre (sobre todo a él, claro) y de otros familiares, en los retratos que les hizo, y lo hizo con una naturalidad brutal. Podía imaginar que si alguien podría captarme en un retrato, por encima de cualquier otra persona, sería mi madre. Pero lo que vi superó cualquier expectativa con creces. Ni que me hubiera parido…

No es que se parezca a mí. Es que soy yo. El gesto, la media sonrisa, la mirada… todo. Lo dicho, el mejor regalo del mundo.

retrato.jpg


Acciones

Information

15 responses

11 09 2007
Glenclous

Es fantástico! Mi enhorabuena a tu madre por ese talentazo, y a ti por ese fenomenal retrato.

11 09 2007
Aurë

Muachas gracias, Glen. Suele leer el blog de cuando en cuando, así que imagino que se llevará una buena sorpresa.

12 09 2007
mamipatatil

Querido Aüre, aunque no creo que seas el que mejor puedes opinar de ti mismo, es decir de tu imagen y expresiones (a no ser que vayas con un espejito todo el día detras, cosa q espero no ocurra) sino que hemos d ser los q te conocemos…no puedo menos que decir q eres absolutamente calcao, tal y como dices en el post.

Despues de esto sólo nos queda decir que tu madre es una artistaza increible, lo cual ya pudimos apreciar en su página web, y tambien tenemos que decir que tu madre tiene un hijo q es una joya

Es decir, enhorabuena a los premiados que en este caso son dos

12 09 2007
elreydelabaraja

Oye, pues aparte de que te haya sacado clavado, el caso es que el cuadro es precioso. Y claro, tú rápidamente te has aprovechado y lo has puesto de banner de cabecera para darle nivel al blog ;))

Groetjes…

12 09 2007
Aurë

Mamipatatil, mil gracias. Eres un sol.

Y al Sr. Evaristo qué le voy a decir… Ventajas de ser hijo de artista😉

13 09 2007
RuFo

Vaya suerte! Vas a tener un recuerdo en casa toda la vida… arte sin precio.

13 09 2007
Aurë

Hombre, Rufo! Todo un honor tenerte entre los comentaristas del blog. Y sí, tengo una suerte inmensa.

13 09 2007
pitu

Qué quieres que te diga, eres tu y es el que más me gusta de toda la serie. ¡Enchufado!
Un besote

13 09 2007
Aurë

Eh, eh… no te me quejes, Pitu, que tú también tienes uno, y yo no llevo mantilla😉

Un besazo, y muchas gracias por escribir.

13 09 2007
pitu

No me quejo para nada, es sólo reconocer la calidad, con diferencia es el que más me gusta y precisamente yo, puedo opinar.
Y no te quejes tu, no tienes look para mantilla, yo tampoco y en eso está el mérito del mío, hacer que una mantilla me quede bien y no es facil. Eso y más se lo debo a la autora.
Besos.

13 09 2007
Aurë

Pitu, a ver si estas Navidades venís y podéis verlo en carne y lienzo. Tenemos muchas ganas de que vengáis a casa.
Un beso para los 4.

13 09 2007
"West Kings Pebrots"

Qué razón tienes! Eso SI que es un REGALO. Me hablaste de ello y de la ilusión que te hacía. El resultado es espectacular! Al natural ha de ser impresionante, con los colores “Carpinianos”………,
Sólo me resta decir que es una simbiosis de Arte, Amor y Belleza. Tu madre tu lo merecéis y las personas que te queremos estamos felices por ello.

14 09 2007
Aurë

West Kings, tan cariñoso y sensible como siempre. Muchas gracias por tus palabras. Tienes toda la razón con lo de los colores ‘carpinianos’. Maneja la paleta de colores de una forma personalísima. Tiene sello propio, y creo que eso es de lo mejor que se puede decir de una artista.

20 09 2007
elena colomina

Doy fe…. ERES TU… porque como estamos lejos y te veo sólo con los turrones cuando pienso en ti es esa la expresión que veo… así que cuando he visto el retrato…. me ha dado un respingo!… en realidad no es un retrato es una ventana abierta a la reflexión… porque cuando tienes esta expresión siempre me digo, ¿ en qué estará pensando más allá de la felicidad del momento?… porque la sonrisa es presente pero los ojos son pasado y futuro….

Al final no te ha venido mal esperar tanto para tenerlo… ha cogido el modelo en su etapa más esplendorosa, n’est -ce pas?

Besotes parisinos…

Yo ahora estoy enfrascada en otras aventuras gracias a la artista…..

20 09 2007
Aurë

Elena, muchas gracias por tus palabras, como siempre cargadas de sensibilidad y ternura. Me encanta lo que dices acerca de que “la sonrisa es presente, pero los ojos son pasado y futuro”. Es un pensamiento precioso. Y es que en cierta forma el presente, por mucho que uno pretenda vivir el día a día, es siempre un reflejo de lo que has sido y de lo que esperas ser. La sonrisa está en el momento pero la mirada, como dices, muchas veces refleja una ausencia.

Hay por ahí unos versos que leí una vez en internet que vienen al pelo:

“Mirada que saluda y desgaja,
que descifra la ausencia de mi ser.”

Un besazo.

Responder

