Canción de la semana (Symphony X)

20 09 2007

Recupero tras el largo parón estival la sección semanal de canciones recomendadas. Y lo hago a sabiendas de que lo que os voy a poner no va a gustar a la mayoría de quienes me leéis de forma habitual. Ya sabéis que yo para la música soy pelín “renacentista” y, mientras sea buena, no haya participado el intérprete en O.T., no sea música “sabrosona”, y no la pongan en el 90% de los bares, discotecas y salas de nuestra geografía, me gusta desde la ópera hasta el new metal.

Y hablando de metal… Subo el par de temazos unidos con que se abre el álbum V-The New Mitology Suite de los Symphony X. Es un disco conceptual sobre la Atlántida, la mitología del Antiguo Egipto y la Astrología que, sin ser su mejor álbum , tiene cosas bestiales, como lo que os pongo a continuación.

Baste deciros que para muchos esta banda es considerada como el mejor ejemplo de fusión entre el power metal y el rock progresivo, que se les suele comparar mucho con Dream Theater, y que el álbum del que he seleccionado los temas incluye, como podéis leer en la Wiki, piezas de los Requiem de Verdi y Mozart, el Concierto para clavicordio BWV 1052 de Bach, y un concierto para orquesta de Bartók.

Los temas que subo son “Prelude” y “Evolution (The Grand Design)”. El comienzo es impresionante, son brutales los coros, las guitarras, el estribillo del segundo tema… ¡Y qué voz tiene Rusell Allen!

P.D.: Vania, espero que te guste, que sé que eres de mi cuerda a este lado del espectro musical. Por cierto, buenísimo el último de Tool que me recomendaste.


Acciones

Information

4 responses

21 09 2007
asturcantino

Está emprezando a ser habitual que te critique las entradas, pero parece que me quedé en el rock de los 90 y este ha seguido “progresando”.
Como quiero que llegue pronto el día en que cuelgues algo que nos guste a los dos, te voy a dar una pista: es la canción estandarte de Neil Diamond, The Edge la canta habitualmente y, desde mi modesto punto de vista, no hay otra versión que esté a la altura de la de Elvis.

PD:And now I look at the night, And it don’t seem so lonely.We fill it up with only two.
Lo parece, pero no es una metáfora de un trío.

21 09 2007
Aurë

Prometo ponerla en breve. Sobre lo que sabiamente dices, la Wikipedia comenta lo siguiente:

“En una entrevista se le pregunto a Diamond si una frase de la canción que dice ‘Mira la noche no se ve solitaria, porque la llenamos entre los dos’ era una clara referencia a un ‘Ménage à trois’, a lo cual un atónito Diamond comentó ‘es basicamente una canción de amor heterosexual, entre un solo hombre y una sola mujer’.” (Sí, está mal traduicida la letra).

21 09 2007
v a n i a

Ese casio bueno! Bien, bien, aunque prefiero a Dream Theater.

21 09 2007
Aurë

Tienes toda la razóm Vania. A mí me gustan más los Dream, pero he de reconocer que estos dos temas me dejan alucinado. El disco de ‘The Divine Wings of Tragedy’ (mira que les gusta ser épicos a estos progresivos con las letras y títulos) de los Symphony es muy muy bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: