El ‘nou’ Camp Nou

23 09 2007

Este fin de semana se ha desvelado la maqueta del ‘anteproyecto’ de Norman Foster para su remodelación (será más que eso, por lo que se cuenta) del cincuentenario estadio del FC. Barcelona.

Desde luego es imposible que el diseño del exterior del estadio deje indiferente. La idea básica del revestimiento exterior entronca directamente con Antoni Gaudí, emblema del diseño modernista de la ciudad, cubriéndolo totalmente de ‘trencadissos’ (mosaicos), utilizando los colores del equipo y de la ‘senyera’ (hay mosaicos en blanco, lo cual ya ha creado algún tipo de suspicacia, aunque yo creo que es más para dar equilibrio cromático, y para el juego de iluminación que se utilizará aprovechando los mosaicos).

La idea (‘trencadís’, Gaudí, Barcelona, Barça) me encanta. Lo que se ha visto hasta ahora me parece un diseño espectacular (cuando he visto las imágenes iluminadas, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido la torre Agbar, pero a lo bestia, aunque la verdad es que cuando la vi ‘in situ’ no me convenció precisamente). Lo único que me hace opinar desde la moderación, sobre las imágenes que se han difundido, es el tema iluminación. Me da miedo que parezca más un holograma que un estadio de fútbol.

 

Lo que sí tengo claro es que la maqueta ‘apagada’ me parece una preciosidad. Veremos cuando la enchufen, allá por 2012.

 


Acciones

Information

Responder

