Canción de la semana (The Strokes)

8 10 2007

A la espera de poder cumplir la promesa que le hice a Asturcantino para esta sección (estoy intentando conseguir alguna versión más de la canción), esta semanita, más que un tema, lo que os recomiendo un álbum entero: el inconmensurable Is This It (2001) de The Strokes. Sin duda, uno de los mejores grupos de punk-rock indie (con ese sonido ‘sucio’ como yo le llamo, tan característico) de lo que llevamos de década.

 

Su primer LP hizo que fueran considerados por alguna parte de la crítica como los “salvadores” del rock, sobre todo en el Reino Unido, donde se les aclamó por haber cambiado la óptica del rock en aquel país, dando entrada a un estilo luego seguido por The White Stripes (que ya protagonizaron esta sección), y Franz Ferdinand.

200px-is-this-it-cover.jpg

 

Con “Is This It” me pasa como con el Hot Fuss de The Killers. Como disco, me parece una obra maestra en su conjunto. No hay una sola canción que no me parezca enorme, y la obra en su totalidad es una joya. De hecho, muchos de los temas que contiene han sido tremendamente conocidos y utilizados en más de una campaña publicitaria. Al punto de que me atrevería a decir que, de las 11 canciones que incluye, las 9 primeras las habréis oído seguro más de una vez (‘Last Nite’, ‘Soma’, ‘Someday’ o ‘Hard to Explain’, sobre todo).

 

De todas ellas, sin embargo, me quedo especialmente con ‘Barely Legal’. Me parece un tema maravilloso, sobre todo por ese cambio de ritmo tan genial justo antes de que entre el estribillo. Espero que la disfrutéis.


Acciones

Information

6 responses

8 10 2007
Yaqui

Según leo esta entrada, en la radio suena Last Nite. Me encantan las casualidades.

10 10 2007
Aurë

Pues menos mal que no he publicado una entrada recomendando una de Camela. Directamente te habría provocado un corte de digestión, además de dar lugar al despido inmediato del encargado de la música del programa que estuvieras escuchando en ese momento, en el que, conociendo tus gustos musicales, imagino no debe ser habitual pinchar ese tipo de música.😉

10 10 2007
Nosotras mismas

Hoy, solo puedo pararme a saludar.

Besos.

16 10 2007
Mirella

No sabía en dónde escribir esto, pero como esta entrada va de música pues he pensado que aquí. Mi descubrimiento del mes (a lo mejor vosotros ya lo conocéis) es Jack Peñate, es un cantante genial. Tambien buenos dos grupos: Long blondes y The View (estos son mas conocidos). Y muy raros pero interesantes Young Knives. Enjoy!!!!!!!!!!!!!

16 10 2007
Aurë

Pues muchas gracias, Mire. A The View sí los conozco. Long Blondes no me suenan pero igual tenemos algo en los recopilatorios de London Call. Me lo apunto todo. ¿De qué estilo es el tal Peñate?

16 10 2007
Recomendaciones desde U.K. « La Aurelíada

[…] desde U.K. 16 10 2007 En su último comentario, Mirella nos recomienda una serie de grupos que están sonando con fuerza por las islas. Es una […]

Responder

