Rajoy, el Meteosat, los gemelos y los suizos

22 10 2007

Tres asuntillos políticos de la jornada (por no hablar del tema de los trenes en Cataluña, que merecería entrada y casi blog propio, y por el que no entiendo cómo no han dimitido ya más de uno y más de dos):

1) No hace falta esperar a la publicación oficial del Programa del PP en materia medioambiental, para saber cuál es la idea central de su proyecto en relación con la lucha contra el cambio climático, según Mariano Rajoy. Escuchado en la SER:

“Yo sé poco de este asunto, pero mi primo (Catedrático de Física de la Universidad de Sevilla) supongo que sabrá, claro. Y entonces dijo: Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años? No lo sé… Es decir, no lo sé. Es un asunto al que hay que estar muy atentos pero, en fin, tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial. Hay otros problemas más importantes como los del sector energético o los de las emisiones (de CO2) (…)”

A ver, D. Mariano, dígale a algún compañero de su primo que le enseñe la diferencia entre lo que se conoce como “el tiempo” (estado de las variables atmosféricas, de un determinado lugar, en un momento determinado), y el “clima” [que es un promedio, a una escala de tiempo dada de varias décadas o siglos, del tiempo atmosférico, y que incluye en su estudio muchas y diversas variables, externas unas (variaciones solares y orbitales, por ejemplo), internas otras (corrientes oceánicas, deforestación, gases del efecto invernadero…), por lo que no influyen solo las modificaciones de esas variables, sino también las respuestas que se adopten frente a tales cambios].

Por otro lado, dice que no es un problema tan importante, y que lo es más el sector energético o las emisiones de CO2. ¿En qué quedamos? Las emisiones de CO2 son importantes, ¿pero no desde el punto de vista del cambio climático?. ¿Desde qué punto de vista entonces? Igual es que le preocupa cuánto le va a subir el Impuesto de Circulación de su coche por lo que emita de CO2…

___________________________

2) Adiós gemelos, adiós. El Partido de los gemelos Kaczynski ha dejado de ser la primera fuerza parlamentaria de Polonia, tras los comicios celebrados ayer, por lo que el nefasto Jaroslaw Kaczynski pierde el puesto de Primer Ministro. Además, los dos partidos más radicales (sí, sí, más aún), la ultracatólica Liga de las Familias Polacas y los populistas de Autodefensa salen del Parlamento. En el resto de la Europa unida esperamos ansiosos los acontecimientos venideros.

151_6567.jpg 68332_apc2_123_902lo.jpg

_________________________________________

3) Se van unos pero llegan otros… La Derecha xenófoba suiza ganas las elecciones con el 29% de los votos, muy por delante de la segunda fuerza política, los Socialistas, que se han quedado con un 19,5% de los votos. De hecho, es la primera vez desde 1919 en que un partido obtiene tal cantidad de votos.

Se presenta muy calentita la próxima legislatura en Suiza, pues la configuración del Parlamento (155 escaños) será:

  • UCD-SVP (Derecha xenófoba)…………………………………………………. 61 escaños.
  • Partido Socialista…………………………………………………………………. 43 “
  • Partido Verde………………………………………………………………………. 20 “
  • Otros (Derecha clásica, Partido Radical y Democracia Cristiana)………. 31 “

Acciones

Information

6 responses

23 10 2007
asturcantino

D. Mariano, que ostenta el honor de ser el registrador de la propiedad que accedió a su plaza en edad más temprana, goza, en base a esta precocidad, de la consideración de gran parte de su electorado como una persona de gran capacidad intelectual. Pero, si obviamos este hecho y atendemos desde la equidistancia a sus intervenciones públicas, se muestra como un personaje poco lúcido y poco lucido, al que le falta valor para soltar lastre por estribor y plantear una alternativa digna.
Poco gobierno y menos oposición.

23 10 2007
Aurë

Registrador de la Propiedad de Santa Pola, por cierto.

25 10 2007
Señorita Puri

Ayer veía yo El Padrino y la quijada de Marlon Brando me recordó mogollón a la boca buzón de Acebes.
¿Dónde está Santa Pola?

26 10 2007
asturcantino

Una pista:
Torrevieja no es tan vieja
Guardamar no guarda ná
Santa Pola no es tan santa
porque tiene la Maná

26 10 2007
Aurë

Asturcantino, está Ud. cada vez más ducho en “sabeduría” popular.

Por cierto, what the hell is La Maná?

26 10 2007
asturcantino

Una discoteque que causó furor en los 90

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: