El PSOE ficha “galácticos” para su Programa

13 11 2007

Visto en El País: El PSOE ficha a tres Premios Nobel y a otros 11 expertos internacionales para radactar su programa electoral.

Dos de los citados son Wangari Maathai (keniata y Nobel de la Paz en 2004 por su “contribución al desarrollo sostenible, la democracia y la paz”), y Helen Caldicott (de Nueva Zelanda, militante antinucelar y premio Nobel de la Paz en 1985 como integrante del grupo de Doctores Internacionales contra la Guerra Nuclear).

El tercer Nobel es nada más y nada menos que Joseph E. Stiglitz, Nobel de Economía en 2001 y uno de los economistas más prestigiosos y famosos del mundo. A ellos tres se une una larga lista de asesores de Clinton, Blair, Socrates y Schroeder, en un proyecto con el que el PSOE pretende convertirse “en un referente internacional del desarrollo de nuevos derechos ciudadanos, políticas de bienestar y modernización” y “liderar desde los principios progresistas el establecimiento de iniciativas para resolver los grandes problemas mundiales, tales como el cambio climático, la lucha contra la pobreza, cómo gobernar la Globalización o cómo garantizar la seguridad internacional o repartir la riqueza en el mundo”. Total, nada, cuatro cosillas…

Lástima que entre la lista de premiados no se haya incluido, para la tarea de pura redacción del programa, a ningún Nobel de Literatura.

¿Os imagináis el comienzo del programa del PSOE para unas lejanas elecciones, redactado por Gabriel García Márquez?

“Muchos años después, frente a la urna y papeleta en mano, el pensionista Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota de un 14 de marzo, en que su padre lo llevó a votar. España era entonces uno de los Tres de las Azores, y la mentira y ocultismo con que se manejaba el Gobierno del Partido Popular eran tan enormes como huevos prehistóricos. El talante del “cambio tranquilo” era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo. (…)”

🙂


Acciones

Information

One response

13 11 2007
asturcantino

¿Helen Caldicott? ¿militante antinucelar? ¿y eso es bueno?
¿sólo molinos y placas solares para combatir el cambio climático?
y mientrastanto seguiremos comprando excedentes de energía eléctrica producida en las centrales nucleares francesas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: