Tarados

23 11 2007

Visto esta mañana en El País: En EE.UU. (dónde si no… bueno en Polonia también podría pasar) han catalogado como “contenido para adultos” los DVD’s de las dos primeras temporadas de Barrio Sésamo.

Pues sí, amiguitos y amiguitas, como leéis. Voy a coger una fama de antiyankee del copón pero es que ya cuando me tocan a mitos de la infancia tengo que saltar. Resulta que no se les ha ocurrido mejor cosa que hacer a los norteamericanos para proteger a sus vástagos, que acompañar la edición en DVD de las dos primeras temporadas de Barrio Sésamo con la advertencia de “El contenido es para mayores y podría no ser apto para los niños de preescolar de hoy”.

¿Las razones? Pues todas de peso, por supuesto. Según ellos, hay escenas que no son aptas hoy en día para ser vistas por los niños:

1) Una niña se hacía amiga de un desconocido, que la invitaba a su casa a tomar leche con galletas (primer episodio, emitido en 1969). Dicen que, ante los cada vez más frecuentes casos de pederastia, no es una conducta recomendable.

2) Epi le pide a Blas que le pase el jabón mientras se ducha. Ante las sospechas acerca de la orientación sexual de la pareja de muñecos, consideran que son una influencia negativa para los niños.😯

3) Triqui fumando en pipa, pipa que después era devorada por el propio mónstruo de las galletas. ¡¡Un muñeco fumando, qué escándalo!!

4) Blas, aparte de gay, por lo visto era un cascarrabias. Encima de poder pervertir a las pobres criaturas, es un mal ejempo por su mal humor. Los americanos del futuro tienen que ser heterosexuales y, además, estar siempre riéndose.

5) El teleñeco Óscar tenía una personalidad depresiva, un carácter cínico, y encima vivía en un cubo de basura. ¿Hace falta explicar por qué semejante aberración puede destrozar la personalidad de un chaval? En fin…

Y no me lo invento yo. Lo dice la productora ejecutiva del programa, una tal Carol-Lynn Parente. Tiene narices la cosa: los propios dueños de los derechos del programa han decidido censurar el trabajo de los guionistas de antaño, considerándolo no recomendable para los niños actuales. Pues menos mal que ellos no tenían, como en la versión española del programa, un panadero cuyo negocio era la tapadera de una importante organización de tráfico de drogas, o una tal Ana con la que todos los niños de ese barrio querían jugar, o dos chavalitos que se pasaban el santo día en la calle con dos personajes tan poco recomendables como un rrizo desnudo, o un tipo del que no se conocía oficio ni beneficio y que se pasaba el día hablando de sus viajes a Arabia, Pakistán y la India, en una clara conexión con el terrorismo islamista…😉

Me río por no llorar. Mirad que trato de contemplar la sociedad yankee de la forma más objetiva que puedo pero ni por esas. Me da un asco acojonante.


Acciones

Information

5 responses

23 11 2007
asturcantino

Es que lo que a tí te parece una inocente escena de Barrio Sésamo realmente se interpreta así:
Epi le pide a Blas el jabón, pero el muy pervertido lo lanza al suelo y cuando Epi, inocente el pobrecillo, se agacha a recogerlo, el cabronazo de Blas le mete su gran verga amarilla por el culo. La escena empieza ahí y acaba con Epi mordiendo la almohada y Blas resoplándole en la nuca.

Hay que saber leer entre líneas.

23 11 2007
Aurë

Píiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Píiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Píiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

(Mierda, ya se me ha vuelto a desincronizar el censurador de tacos…)

(Desincronizar: palabro que por cierto no está en el DRAE)

23 11 2007
Mirella

¡Ja ja, que bueno! Yo más que enfadarme con esas personas lo que hago es tenerles pena, porque una vida así no tiene sentido. De todos modos, no tienes que irte muy lejos para conocer a padres sobreprotectores. Pasa mucho en Inglaterra con programas de la tele y muchas otras cosas, así que no son sólo los de EEUU. Pobrecillos, que no son todos así.

24 11 2007
Glenclous

Es que su gran problema es que ven cosas donde no las hay. Si el señor censor yanki ve a un pedófilo, o una mentalidad depresiva, a lo mejor es que lo está viendo en si mismo. Y por cierto, en la época de lo políticamente correcto, ¿qué tiene de malo una pareja de gays como Epi y Blas? Hay que joderse…

27 11 2007
Seele

JAJAJAJ! Estos americanos… menuda esta hecha la tierra de la “libertad”
Pues no se lo que pensaran de los dibujos que se emiten ahora, por que macho, si barrio sesamo es de contenido no recomendable, ya me contaras lo que opinan de chinchan y toda la basura que se tragan ahora los nanos. En fin… que en España estamos puteados, pero leo esto y me alegro de haber nacido aqui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: