Vuestra canción favorita de… U2

7 12 2007

Retomo la idea que propuse hace unos meses ya de dedicar una entrada cada cierto tiempo a un grupo/cantante mítico en la historia de la música, de esos de los que cualquiera de nosotros puede tener una canción favorita.

El concepto es bien sencillo. Os propongo grupo, pongo mi canción favorita del mismo, os pido que en un comentario me digáis cuál es la vuestra, y voy subiendo los vídeos de las que me digáis a la entrada, hasta tener un recopilatorio de todas nuestras canciones favoritas del grupo en cuestión.

La vez anterior le tocó el turno a Queen, y la acogida de la idea fue bastante buena pues os implicasteis un montón y la entrada quedó genial.

Esta vez os propongo a U2. Mi canción favorita (tras muchas dudas porque tienen un buen puñado de temas míticos) es la de “Pride (In the Name of Love)”, de su álbum “The Unforgettable Fire” (1984). ¿Por qué escojo esta canción? Probablemente porque se encuadra en su estilo más clásico, ese sonido U2 inconfundible, marca de la casa con la guitarra de The Edge y el empleo de los sintetizadores. Y, ¡qué leches! Porque es un pedazo de canción. Una curiosidad: es uno de los dos temas de ese disco (junto con “MLK”) dedicados a Martin Luther King.

Qué jovenzuelos, ¿eh? Menuda cara de pimpollos…

Bueno, ahora os toca a vosotros seguir haciendo esta entrada. Espero vuestras peticiones.

EDITO para empezar a añadir vuestras canciones favoritas de U2 (habéis sido muy rápidos, muchas gracias):

– Mirella se ha decantado por la canción bandera de U2. Como no podía ser de otra forma, “I Still Haven’t Found What I’m Looking For”:

– Pirita ha elegido una de las más bellas canciones jamás compuestas y escritas: “One”.

Y porque sé que le encanta la reciente versión que del tema ha hecho Mary J. Blige (para mí, es de las versiones más soberbias de la historia), porque me encanta también y porque, claro, es una enchufada en este blog, os la subo igualmente:

Pincha en leer más si quieres conocer qué canciones han sido elegidas por el resto de aurelíados.

– Marcosrh se queda con la brutal “Sunday Bloody Sunday”. Uno de esos temas que hacen que el interior de uno se rebele:

– Asturcantino, incondicional de los irlandeses, escoge “Acrobat” como su canción favorita. Gran elección:

– Manolito (bienvenido al blog), opta por “Electrical Storm”:

– Mamipatatil, con un ramalazo Ross y Rachel importante, y Cheni escogen la inigualable “With or Without You”:

¡Hoy estamos que lo tiramos!

Un bis para Manolito: “The Sweetest Thing”, o cómo quedar de cine con tu mujer cuando se te ha olvidado su regalo de aniversario.

Otro bis para el resacoso Asturcantino (¿Bombay Sapphire?): “In a Little While” (no he encontrado el clip oficial).

– Seele se ha decantado, para no repetir con “One” por “A Man and a Woman”, del “How to Dismantle an Atomic Bomb”:

– Me pido dos que nadie ha elegido. Ahí va la de “Where the Streets Have No Name” (con su vídeo tan beatlesiano):

Y “Walk On”:

 


Acciones

Information

20 responses

7 12 2007
Mirella

Bueno, misión imposible total… No estoy nada contenta con esta petición A., pero me veo obligada a participar ya que U2 fueron mi grupo favorito durante años (gracias a Fanny), en una edad cuando se tiene algo favorito en todas las categorías de nuestra limitada vida. En fin, que al final me he quedado con “I still haven’t found what I’m looking for” porque me encanta la letra, me gusta mucho el vídeo, me gusta aún más Bono en el vídeo… y porque me identifico con el título. Aún así, no me he quedado nada satisfecha, pero espero que las contribuciones de otros llenen el vacío de tener que elegir sólo una.

7 12 2007
pirita (M.)

Buff, menos mal que no soy la única a la que no le parece bien tener que elegir una canción de U2. Mire, que sepas que yo le había dicho que no pensaba participar porque no puedo decantarme sólo por una, pero me ha obligado así que aquí estoy.

No quiero enrollarme mucho así hoy elijo la de “One”, si me preguntas mañana, puede que sea otra. Igual que Mirella, espero que vayan saliendo mis “otras” favoritas porque esto no se puede quedar así.

P.D.: Mire, a mi Fanny también me regaló una cinta y siempre que escucho la canción de Pride, me acuerdo de ella

7 12 2007
pirita (M.)

Muchas gracias, no me atrevía a pedir la versión por si estaba fuera de lugar.

7 12 2007
Aurë

Si es que la versión de la Blige me parece hasta mejor que la original. Esa voz no es de este mundo… Y la forma que tiene de sentir el tema y, sobre todo, de transmitirlo. Es impresionante.

7 12 2007
marcosrh

Yo no tengo demasiados problemas en escoger una canción, me gustan muchísimas de U2, pero me quedo con “Sunday Bloody Sunday”, del tercer disco de la banda, War (1983).
Aunque no venga a cuento, mi disco favorito de U2 es “Achtung Baby”, dónde dieron un giro de tuerca a su carrera.

7 12 2007
asturcantino

U2 sigue siendo, por muchos motivos, mi grupo favorito. Es complicado decir cuál es mi canción favorita, depende de cada momento, del estado de ánimo…
Hoy me quedo con Acrobat, por lo mucho que significa su letra y por el solo de The Egde.

7 12 2007
Aurë

Mirella, el vídeo de tu canción en youtube no funciona. En cuanto encuentre la forma de subirlo de otro sitio, lo pondré.

7 12 2007
manolito

Son demasiadas canciones buenas! por nombrar alguna que no esté por ahí, me quedo con la magia de “Electrical Storm”. Quizá no sea de sus mejores canciones, pero tiene ese algo, ese toque especial…

8 12 2007
mamipatatil

Pues alguien se tenía que ir a lo obvio y en esta ocasión voy a ser yo, aunque es casi imposible elegir una pero..ahí va:”With or without you”

Pero sabes perfectamente q es imposible elegir sólo una, ya t vale

8 12 2007
Yaqui

Veo que soy el único al que le da una pereza horrible escuchar de nuevo a U2. El caso es que me gustan pero no se…. ¿será una fase doctor?

8 12 2007
Aurë

Yaqui, eso te pasa por haber dejado de escucharlos en algún momento. Yo siempre acabo volviendo a ellos.

8 12 2007
Cheni

Tema complicado para una de mis bandas favoritas. Yo hubiera cogido la versión con coros gospell de “I still haven’t found what I’m looking for”, probablemente hubiera cogido “One” incluso “Sunday bloody sunday” por lo que supuso en su día, pero hay una que está por encima de todas, al menos en mi ámbito personal, y es “With or whitout you” y es que, a pesar de estar excesivamente machacada, le tengo mucho cariño puesto que era una de las fijas en nuestro repertorio de versiones en mis tiempos rockeros.
Y aunque mamipatatil la haya seleccionado, me uno a ella.
Saludos

8 12 2007
manolito

Por cosas que pasan en la vida, ahora me quedo con “the sweetest thing”, con ese vídeo genial que tiene… (y perdón por repetir!)

8 12 2007
asturcantino

Si se puede repetir, y puesto que cada día tengo una canción apropiada de U2, hoy, por ser día de resaca, elijo “In A Little While”.

When the night takes a deep breath
And the daylight has no air
If I crawl, if I come crawling home
Will you be there

Este Bono se debe agarrar unas cogorzas de campeonato, menuda descripción de una hungover!!

10 12 2007
Seele

Pues yo también me quedaría con la de One pero como esa ya esta escojo “a man and a woman” Me parece fantastica… pero claro, ¿cual no lo es?

11 12 2007
Aurë

Pues como nadie la ha pedido, me pongo la de “Where the Streets Have No Name”, que me parece una grandísima canción.

Y ya que he cogido carrerilla, añado también la de “Walk On”, otro temazo como la copa de un pino.

4 10 2008
Alto

La versión en directo que sale en Rattle and Hum de “Exit” es de lo mejorcito de la banda…

5 03 2009
oscar

hola me gustaria saber si me puede ayudar alguien y orientar me gusta mucho un video antiguo de u2 q sale el tio del gorro en una silla sentado y le hacen de todo me encanta pero no se el nombre del video gracias un saludo

17 07 2009
juanlu

hola, hay una cancion que me gusta mucho de u2 que pondria en la lista ULTRAVIOLET

29 07 2009
flak85

Sin duda acrobat, la letra es espectacular

Responder

