Pixel Art: EbOY

17 12 2007

pt-menhole-01t-1.png

El colectivo EbOY, formado en 1998 por Steffen Sauerteig, Svend Smital y Kai Vermehr, con sede en Berlín, son los actuales líderes del estilo pixel art (sobre todo del tipo isométrico) de ilustración y grafismo, cada vez más de moda. Como su nombre indica, este arte se caracteriza por la elaboración de personajes y escenas mediante combinaciones de píxeles de diferentes colores (fue utilizado funamentalmente en sus comienzos para el diseño de videojuegos), y los tres noruegos de EbOY antes citados se han convertido en lo más vendido y aclamado de internet tanto en publicidad y marketing, como en diseños de temática libre. Además poseen un merchandising fortísimo, fundamentalmente de juguetes. Estos tipos, además, se deben estar haciendo de oro como diseñadores para una lista impresionante de marcas.

pt_badrrobbott_01k-1.png

Sus productos estrella en la red, que se pueden adquirir en su web, son los póster. Tienen unos cuantos guapísimos sobre representaciones futuristas con un toque retro de varias de las principales ciudades del mundo. Os dejo unos ejemplos en full size:

eby_londonps_22k.png

Londres

ecb_berlin_07t.png

Berlín

ecb_ny_89t.png

Nueva York

msh_koelnposter_29t.png

Colonia

shop_tokyo_fullsize.png

Tokio

Buscando cositas en internet sobre pixel art he encontrado una recreación en este estilo de una de las escenas más famosas de la segunda parte de la trilogía ESDLA (Las Dos Torres): la carrera del Uruk-hai, bomba en mano, hacia el punto débil de la muralla de El Abismo de Helm. Una pasada obra de un tal Nick Gains.

front.jpg

 


Acciones

Information

3 responses

9 04 2010
Maestros del pixel art | ion litio

[…] art (Wikipedia en español) “pixel art: EbOY” en La Aurelíada “SuperPLAY Arcade” de ~gunstar-red “Edushi – Google Maps en versión pixel […]

4 10 2010
yordan

eboy is phenomenon

23 03 2013
www.electrawarehouse.com

I don’t drop a leave a response, but I read a few of the responses on Pixel Art: EbOY | La Aurelíada. I do have a few questions for you if you do not mind. Is it simply me or does it appear like some of the remarks appear as if they are written by brain dead people?😛 And, if you are writing on other online social sites, I’d like to keep up with everything fresh you have to post.

Could you list of all of all your public pages like your linkedin profile,
Facebook page or twitter feed?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: