Noticias varias

18 12 2007

1) El Gobierno propone imponer un canon a los lápices USB y móviles con reproductor MP3, y reduce el de los cedés.

“Los Ministerios de Cultura y de Industria proponen que los CD-R estén gravados con un canon de 0,17 euros, los teléfonos móviles o PDA -que dispongan de MP3-, con 1,5 euros, y los MP3 y MP4 con 3,15 euros, según han informado hoy en un comunicado ambos departamentos.

En esta relación de soportes y tarifas se propone también que los DVD-R pasen de estar gravados con 0,60 euros a 0,44 euros (26,6%); mientras que para los escáner se mantiene un canon de 9 euros; las grabadoras de CD seguirán gravadas con el mismo canon, 0,60 euros; mientras que las grabadoras de CD y DVD pasan de pagar 6,61 a 3,40 euros (-48,5%).”

Yo canto en la ducha. ¿¿Me van a gravar también con un canon??

2) Una foto sobre matrimonios forzados en Afganistán gana el premio Unicef a la mejor foto del año. Su autora es la fotógrafa estadounidense Stephanie Sinclair. Es estremecedora la escena y la mirada de la pobre niña.

Foto ganadora Unicef

3) Retiran en Francia el carné de conducir a Hamilton por circular por una autopista del norte del país a 196 km/h.

Valiente hijodesumadre.

Por cierto: 600 euros de multa y un mes sin carné. Menuda mierda de normativa sancionadora que hay en Francia.

4) Parece ser (y digo que solo parece porque aún no me lo acabo de creer del todo) que el PSOE se va a tomar en serio el tema del aborto de cara a su programa electoral para marzo de 2008. A ver si es verdad.

Sin embargo, ¿no han tenido 4 años para haberlo hecho antes? ¿Tienen que dejar para última hora un asunto que afecta tan directamente a un derecho fundamental de la mujer?

¡LEY DE PLAZOS, YA!


Acciones

Information

10 responses

18 12 2007
asturcantino

Respecto al tema del canon tengo que decir que me parece tan surrealista como que me cobren un impuesto que grave la compra de un coche en previsión de que algún día aparque en un paso de peatones. Se da por supuesto que vamos a hacer algo ilícito y se nos penaliza por ello de antemano. ¿Cuándo van a dejar de violar nuestros derechos?

Hace sólo unos meses un juzgado de Burgos absolvió a un asturiano que circulaba con un Audi A8 por la A-231 a 265 Km/h. La alegación del paisano, que por cierto trabaja en la Consejería de Infraestuctuas del Principado, fue que “la calzada estaba seca y no puso en peligro la vida de nadie”. Y se quedó tan ancho. Al resultar absuelto ha tenido la desfachatez de denunciar al Estado por daños y perjuicios.

En relación con el aborto, mi opinión es que debería existir aborto libre hasta un plazo determinado (¿12 semanas?), pero no cabe en cabeza humana permitir un aborto tras 35 semanas de gestación por el bien de la salud mental de la madre. Excuso decir lo que me pasa por la cabeza, que me caliento.

18 12 2007
Aurë

Pues eso, Ley de Plazos. Creo que el plazo que más se suele comentar al respecto son 14 semanas.

Lo peor no es que el animal del paisanu alegase eso, sino que fuese absuelto por el Juez.

Ah. Sobre el tema del aborto. Ya me extrañaba a mí. El Gobierno antes decía que no se planteaba el cambio, porque no existía “demanda social”. Ayer dijo ZP que sí. Y esta mañana que puede ser. Lo único que han confirmado que van a hacer es pensárselo de cara a la próxima legislatura. Lo de la forma de plantear las cosas del PSOE es para que se lo hagan mirar. Me quedo muerto.

Una última cosa. Noto últimamente al Gobierno con un tufillo a “lo que vamos a hacer en la próxima Legislatura” que tira de espaldas. Como empiecen a dar las elecciones por ganadas… Claro que, no sé si es más fuerte el tufillo triunfalista del PSOE o el derrotista del PP, porque parece que ni en Génova se crean que pueden ganar.

18 12 2007
asturcantino

El que gane tendrá que pactar con los de siempre o gobernar en minoría. Cualquiera de las cuatro alternativas me parece mala.
Algún día tendremos suficiente madurez democrática en este país para hacer una ‘grosse koalition’ al estilo alemán, pero empiezo a temer que no lo verán mis ojos.

18 12 2007
Aurë

Ni los tuyos, ni los míos, y eso que soy bastante más joven que tú…😉

18 12 2007
asturcantino

Y eso que yo aparento ser mucho más joven de lo soy…Como suba el Sporting a Primera me saco el abono de cadete!

Por cierto, ¿qué premio tiene el visitante 40.000? Un jamón Joselito sería lo apropiado en estas fechas…

18 12 2007
Aurë

Pues el visitante 40.000 que capture la pantalla y me la mande por mail o avise…

Mejor que el regalo sea mandar directamente a Joselito, y que lleve él el jamón.

¡Puxa Sporting! ¿O eso solo se puede decir para animar al sincuello?

Si sube el Sporting, me apunto a un finde de 3 días en Gijón para cuando vaya el Barça al Molinón.

18 12 2007
asturcantino

Eso está hecho. ¡Puxa Sporting!

PS: Y si se mantiene el Murcia, otro golpe.

18 12 2007
mamipatatil

Me ha tocadooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Quiero mi jamon pero ya

De Joselito paso que me da grima

Enhorabuena don Aüre

Lo del canon me parece no solo surrealista sino penosisimo, si alguien se muestra dispuesto agradeceria me explicara la postura del PP que yo en este caso NS/NC

De un juzgado de Burgos qué pretendéis??

Y no, no van a tener huevos de tantear el tema del aborto estando como está en juego el voto de los “centristas” pero sinceramente, yo q soy partidaria del aborto, no tengo palabras para hablar de abortos en la semana 35 cuando un feto es totalmente viable a partir de la semana 34 y desde la 28 la supervivencia es superior al 75%. Asesinato es lo que es, que digo yo que si no quiere a la criatura no podría haber abortado antes o si ya está de tanto pues dala en adopcion puñeta.

19 12 2007
Aurë

Sobre el canon, nada más ilustrativo que el cálculo en términos cotidianos que hace Javier Capitán en su blog:

http://elblogdelcapi.wordpress.com/2007/12/18/the-canon-my-friend-is-blowing-in-the-wind/

19 12 2007
Mirella

Yo digo que 12 semanas y se acabó, lo que pasa es que la putada es que siempre te puedes ir a otro país donde la ley es más flexible (o donde no hay leyes) y ya está.

Responder

