Armados y cuerdos

20 12 2007

Leído en El País:

“Conseguir una pistola en Estados Unidos será más difícil, al menos para las personas mentalmente inestables. Ese el objetivo de la nueva ley aprobada por el Congreso norteamericano donde se limita la venta de armas obligando a los compradores a mostrar certificados de salud.”

No vayáis a creer, amiguitos y amiguitas, que ello va a suponer una reducción drástica en la venta de armas de fuego, ni un mayor control para con los compradores. El Partido Republicano, a través del lobby de la Asociación Nacional del Rifle, ha conseguido imponer a la persona encargada de la emisión de los certificados de sanidad mental.

En exclusiva para todos vosotros, podéis ver al galeno que firmará personalmente dichos certificados pinchando AQUÍ.


Acciones

Information

14 responses

20 12 2007
asturcantino

En los USA se paga a los médicos para certifiquen que eres mentalmente estable y te den una pipa. Y en España se les paga para que declaren mentalmente inestables a las mujeres que quieren abortar a las 30 y pico semanas.
¿Dónde está la respuesta? ¿Está en el viento o en La Sexta?. No, está en el dinero, poderoso caballero. Ya lo dijo Don Francisco de Quevedo y Villegas:

Madre, yo al oro me humillo,
él es mi amante y mi amado,
pues de puro enamorado
de continuo anda amarillo;
que pues, doblón o sencillo,
hace todo cuanto quiero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Y se pasan el juramento hipocrático por el escroto, con perdón.

20 12 2007
Aurë

Lo de perdón, lo dices por lo de hipocrático, ¿no?

20 12 2007
Mirella

Si lo piensas tiene lógica, porque para querer abortar a las 30 y pico semanas tienes ser mentalmente inestable. Es como en Catch 22.

20 12 2007
Aurë

Mira, en eso sí que no estaremos de acuerdo nunca. JAMÁS se me ocurrirá prejuzgar a una mujer que decide abortar, sin conocer las razones que pueda haber tenido para hacerlo.

No te digo que me parezca bien. Simplemente que nunca se me ocurriría juzgarla de antemano.

20 12 2007
Mirella

Eso es como no querer juzgar al asesino de un bebé, pero bueno, tú no tienes que juzgar nada, pero espero que un juez lo considerara un crimen porque es lo que es. Un bebé que nace a las 30 y pico semanas puede sobrevivir con los cuidados adecuados (y a las 37 sin ningún cuidado), si no lo tienes que matar a posta. Yo también soy partidaria del aborto pero no nos pasemos de liberales diciendo que las mujeres tienen derechos especiales porque no conocemos sus razones y llamemos a las cosas por su nombre.

20 12 2007
Aurë

Sabía que mi comentario iba a herir susceptibilidades. He dicho PREjuzgar, no juzgar.

Un aborto a las 30 semanas es un caso extremo. Una mujer que aborta a las 18 ó 20 semanas, no tanto. ¿Y si la han violado después de pegarle una paliza y ha pasado tres meses de recuperación física y mental, y ha sido un mar de dudas hasta que ha tomado la decisión a las 20 semanas? También es un caso extremo. Pero no la prejuzgo sin saber por qué lo ha hecho.

Y no me vale el “pues que lo dé en adopción”, no.

20 12 2007
Mirella

Bueno, cada caso es distinto, pero estábamos hablando de 30 y pico semanas, no 18 o 20.

20 12 2007
Aurë

Sí, hay que ir al casuismo en este tipo de temas. De eso precisamente hablaba yo.

20 12 2007
EDU

Habiendo estado toda la vida a favor del aborto y estando todavía de acuerdo en multitud de supuestos tengo que reconocer que mi reciente paternidad me ha hecho reconsiderar ciertos aspectos del tema. Estoy de acuerdo con Mirella en que la semana 30 en la gestación de un bebé, éste se encuentra muy desarrollado como ser humano como para de un plumazo acabar con esa vida.
Creo que hay que poner un límite, que puede ser justo o no dependiendo del interesado, pero me parece que si a las 40 semanas se consideraría asesinato reto a cualquiera a que vea una ecografía de un feto con 30 semanas, más si es tu propio hijo, y diga después si acabaría con esa persona. No sólo son las sensaciones que provoca sino escuchar sus latidos, ver sus movimientos, saber que desde mucho antes de esa semana 30 el feto RECONOCE la voz de su madre y también la de su padre si pasa un tiempo relativo a su lado, etc.
Y sobre todo ¿por qué alguien sería condenado por acabar con la vida de el mayor hijo de puta en cualquier sistema democrático y no la persona que cercena esas 30 semanas de vida?

20 12 2007
asturcantino

Oye Aurë, con el nuevo dibujito del canon, n s ve l mtivo x el q exa la pota Gulliver

20 12 2007
Aurë

En ningún momento he dicho que me parezca bien el aborto con 30 semanas de gestación. No me malinterpretéis.

Asturcantino, una cosa…

¿Gulliver?

¿¿GULLIVER??

¿¿¡¡GULLIVER!!??

Por favor, un respeto a GUYBRUSH THREEPWOOD. Y el que no sepa quién es, que lo busque en la wiki, que no seré yo quien lo explique ahora.

PS.: Se ha ido lo que tenía puesto contra las faltas de ortografía. Ello no obstante, y hasta que lo recupere, tampoco es mal motivo para el pollo el canon de la SGAE, ¿no?

20 12 2007
EDU

Es Gulliver.

20 12 2007
Glenclous

Para el canon de la Sgae, he descubierto una web fantástica: http://www.pcmatica.net. Venden todo tipo de consumibles y la empresa está afincada en Portugal, donde no hay canon. Y puesto que Portugal es país de la UE y existe libre comercio entre miembros, es totalmente legal adquirir cedeses, deuvedeses, tarjetas de memoria y demás. Tengo un montón de dvds aquí en casa comprados sin canon que son un primor.

21 12 2007
asturcantino

Aquí te dejo una cosilla de GUYBRUSH THREEPWOOD también relacionada con la SGAE.

http://www.davidarcos.net/2007/05/30/guybrush-threepwood-meets-sgae-pirata/

Responder

