Hay que ser cenutrio

14 01 2008

Leo con estupor en El País:

“El PSC presenta una fragancia inspirada en los valores socialistas.”

“En un esfuerzo por sorprender a menos de dos meses de las elecciones generales, el PSC ha presentado la primera fragancia de un partido en España, para la que los perfumistas se han inspirado en los valores que los socialistas catalanes se atribuyen: confianza, igualdad, progreso y eficacia.

La vicepresidenta del partido, Manuela de Madre, ha sido la encargada, como si se tratara de una top model, de fotografiarse junto a las cajitas rojas del PSC, en las que se esconde una bolsita de aroma ‘socialdemócrata’ que De Madre enviará a todos los grupos parlamentarios catalanes y que incluso ha recomendado utilizar en los pasillos de la cámara.

De Madre incluso ha lamentado que no se vaya a reunir más el Consejo de Ministros ante la convocatoria electoral, puesto que a la dirigente del PSC le hubiese gustado remitir la fragancia catalana para ambientar el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero.

El glamour de lo que algunos aventuraban como una ‘eau de Chacón’ se ha convertido en una simple caja-calendario que puede servir de ambientador en el despacho o, como ha recomendado De Madre, en los armarios roperos. El PSC distribuirá 4.000.

La fragancia ha sido elaborada, no obstante, de forma concienzuda por el perfumista Toni Alvarez, en un intento por ofrecer un ‘olograma’ que plasme los valores colectivos de los socialistas, para los que el ‘futuro pasa por un trabajo eficaz, hecho desde el corazón y con pasión, con un objetivo de justicia social, igualdad, progreso y bienestar colectivo’.

El éxito de la ‘fragancia socialdemócrata’, que el PSC venderá al precio de un euro, anima ahora al partido a realizar también velas con este mismo aroma.”

¿¡Pero ésto qué es!? Lo del PSC es de traca. ¿Tienen alguna habilidad innata sus líderes para encender el ventilador y esparcir mierda en los momentos más oportunos o qué? ¿Una bolsita de aroma socialdemócrata? ¿Nos toman por imbéciles? Es que ya es el colmo. La situación económica (buena para unos, mala para otros) encima de la mesa, exitosas detenciones de etarras asesinos, convenios de colaboración con Francia en la lucha antiterrorista, elecciones generales en dos meses con el futuro de este país en juego para los próximos cuatro años, ¿y a estos cenutrios no se les ocurre otra cosa que sacar un ambientador inspirado en los valores del socialismo catalán? Ya imagino el pitorreo que deben tener en Génova con el temita, y no es para menos.

¿Se ha financiado semejante imbecilidad con fondos públicos?

¿Y qué leches me importa a mí el aroma socialdemócrata? Me importa lo mismo que el olor de las nubes. Por favor, hablen de cosas serias y actúen como adultos con responsabilidades. La gente quiere representantes políticos que estén a la altura de las circunstancias, no payasos que dos meses antes de las elecciones dediquen su tiempo a patochadas como las del perfume de marras. Que sigan así, que ya verán que rápido vuelven los de la gaviota.


Acciones

Information

17 responses

15 01 2008
asturcantino

Siente uno vergüenza, pero una vergüenza cada vez más ajena, pues mi decepción es tan grande que ya no me identifico con esta pléyade de mediocres que desgraciadamente representa a la socialdemocracia en España.
No ejerceré mi derecho a voto con el corazón, porque lo tengo herido.

15 01 2008
Mirella

Ay, Asturcantino, estoy tan de acuerdo contigo. Pero si no votamos o no votamos a los socialistas, ¿saldrán los del PP otra vez?

15 01 2008
asturcantino

Pues no sería mala cosa una mayoría simple del PP que les abocara a un pacto de gobernación con el PSOE. Las mayorías simples de Zapatero ya las conocemos, así como a los compañeros de viaje que elige y las consecuencias que esto acarrea.
Cómo se echa en falta un dirigente socialista con sentido de Estado. Ahora que este botarate de incomprensible sonrisa y mirada de iluminado nos desgobierna, me acuerdo con nostalgia de Felipe y se me olvidan sus errores.

15 01 2008
Aurë

A mí hace mucho tiempo que, en la balanza de los Gobiernos de Felipe, se me olvidaron (o quedaron, mejor dicho, en un segundísimo plano), sus errores. El tiempo va poniendo a cada uno en su lugar, y creo que el de Felipe está en lo más alto de nuestra historia política. Ya no quedan (lamentablemente) políticos de esa raza (Felipe, Pujol, Solé Tura, Roca i Junyent, Suárez…).

Algún día se le reconocerá de verdad como lo que fue y es. Curiosamente, como suele pasar siempre, fuera de nuestras fronteras ya se le reconoce así. Aquí siempre nos cuestan más ese tipo de reconocimientos. Todo llegará.

15 01 2008
Mirella

Mirad, no sé, vosotros sabéis mucho más de política que yo pero siempre pasa que mirando atrás las cosas nunca parecen tan mal, porque el tiempo lo borra todo y, menos mal, ya que dicen que la falta de memoria es la clave de la felicidad. También pasa con algunos líderes que se aprecian más fuera que en sus propios países, como Gorbachov, pero normalmente los que viven en el país del líder saben más de lo que hablan. ¿no? Además, cada época es distinta y a lo mejor España era más fácil de gobernar en los 80 porque lo que venía antes, no lo sé. Lo que sí me parece es que la gente tenía más esperanza en los políticos y no era tan escéptica. A mí me da un poco igual lo que hicieron Felipe o Aznar, lo que importa es lo de ahora y lo complicado que está votar si no te gusta ninguno pero tienes claro que no quieres que salga el PP, ¿qué pensáis?

15 01 2008
Aurë

No estoy en absoluto de acuerdo con que los 80, en España, fuesen una época más fácil para gobernar que la actual. Fueron unos años muy convulsos, y había que sacar a este país del pozo económico, político y social en que estaba hundido, tomando medidas sociales y económicas drásticas (aquello sí que eran medidas necesariamente “brutales” y no las tonterías que dice Arias Cañete), medidas que fueron muy discutidas desde la izquierda. Y se hicieron. Y costaron huelgas generales, y se dijeron cosas muy fuertes de Felipe y del resto del Gobierno. Y en 15 años, gracias a medidas internas y gracias también a las ayudas que supuso el ingreso en la CEE, España se transformó absolutamente, al punto que no la renocía ni la madre que la parió.

Y quitando a los extremistas de siempre, fue una labor que se supo hacer a través de un esfuerzo político común, liderado por el PSOE sí, porque estaba en el Gobierno y bien que se lo ganó, pero con una conciencia de Estado en el arco parlamentario de la que hoy no quedan ni los rabos (si te referías a ésto al decir que los 80 fueron más faciles para gobernar, algo de razón tienes, pero en mi opinión tampoco toda, porque también hubo que lidiar con mucho golpista, mucho facha, y mucho radical de izquierdas intransigente).

En lo que sí estoy de acuerdo es en que la gente estaba más volcada en la política activa. Y supongo que hay varias razones para ello. Primero que, como dices, veníamos de donde veníamos, y existía un ansia extraordinaria de ejercicio político, bien activo (militancia y presentación en listas), bien pasivo (votando). Segundo, porque existían políticos de una talla tremenda, cosa que ahora, salvo honrosas excepciones, no hay. Ambas razones se relacionan dando lugar a una tercera: antes la gente no miraba tanto la talla del político de turno para participar activamente en política. Lo hacía porque deseaba participar, y así creaba una base de militancia en segunda fila importantísima. Ahora la gente se ha ido desencantando, y además pone poco de su parte, confundiendo política con políticos. Si no les gustan estos últimos, pasan de aquella. Y eso no debería ser así.

Ésto viene a demostrar que, en general, o han tenido muy puteada durante mucho tiempo a una sociedad, o aquí no se mueve ni el gato, que se está muy cómodo en casa disfrutando del bienestar que representa el sofá, la tele de plasma, internet, una cenita fuera al mes, y algo de ropa nueva de vez en cuando, que ya iré a votar cada cuatro años cuando se me llame.

15 01 2008
Mirella

Es por eso, por lo del bienestar social, por lo que me refiero es más difícil gobernar. O sea, no es que sea más difícil, sino quizá los objetivos estén menos claros. Entonces estaba claro que había que sacar a España de la miseria en la que estaba y que la democracia total era la meta (sin golpistas, fachas e intransigentes, como tú has dicho, dando el coñazo), pero ¿y ahora? Ahora es que parece que todo el mundo quiere algo distinto, o sea, todo el mundo quiere lo mejor para uno mismo sin preocuparse de los demás, sin tener conciencia de país que debe trabajar junto. Al menos a otros países les une el deporte, a España es que la separa hasta eso.

15 01 2008
mamipatatil

Son cenutrios, sí; de hecho le he pedido a mi costillita que me evite ver a la pandilla petazeta a fin de ser capaz de votarles.
Pero para CENUTRIADA la de hace un rato de Mariano…qué cagada lo de no incluir a Gallardón, si lo que pretendían era atraer a los votantes de centro, pues la cagada es inconmensurable. Anda q me me hubiera encantado ver a Espe vetando alcorcón colega y amenazando con dimitir para ir en las listas ella también.
Entre esto y lo de Pizarro (este fue el q comparó la OPA con una violación, no??) se han lucido
Esta parece la campaña de a ver quién es más torpe.

15 01 2008
mamipatatil

Esto de alcorcón ha sido por el puñetero texto predictivo del jodío ipod touch, algún defecto tenía q tener mi milagro navideño, no?

15 01 2008
EDU

Coño, resulta que ahora va y me salís felipistas. Que resulta que tengo que agradecerle a ese señor el que estemos en la OTAN, que se orquestara el GAL, que con mis impuestos a través de los fondos reservados se enriquecieran unos cuantos, el pelotazo especulativo de la Expo, la ley Corcuera, las dos Huelgas Generales, el acoso y exterminio político de los disidentes socialistas como Pablo Castellanos, Nicolás Sartorius y Vicent Garcés -este último asesor de Allende- sólo por discrepar del giro a la derecha del PSOE desde el Congreso de Suresnes, de la soberbia y la prepotencia institucional amparada por esa mayoría absoluta, del abandono del marxismo y del republicanismo que había imbuido su fundador Pablo Iglesias, de las buenas relaciones con la Santa Sede, la Banca y la Patronal más reaccionaria… pues nada, ya de paso el próximo 20-N iré a ponerle unas flores al otro caudillo.

15 01 2008
Aurë

Que sí, Edu, que sí. Que el cáncer de la España del siglo XX se llamaba Felipe, que no hizo nada bueno, que se come a los niños, y probablemente huele a azufre, como diría el otro. Que lo mejor para sacar a España del oscurantismo franquista y situar a la sociedad española en el mismo siglo en que vivía el resto del mundo civilizado, precisamente en ese momento, era quemar iglesias, matar empresarios, gasear los cuarteles y, de paso, asesinar al Rey y degollar a toda su familia. Todo muy factible y coherente con la situación que se vivía entonces, como a veces ha caracterizado a ciertas tesis precisamente abandonadas en Suresnes…

Felipista y “suresnista”, y a mucha honra.

15 01 2008
asturcantino

Según han adelantado en el debate Madrid Opina, ABC saca en portada que Gallardón se retirará de la política tras el 9M. De confirmarse me parecería una triste noticia. No entiendo cómo un partido que pretende alcanzar el gobierno puede permitirse desprenderse de un activo de tal importancia, capaz de arrastrar buena parte del electorado de centro que al final acaba decantando la balanza.

De los errores que se le atribuyen a Felipe, desde luego no considero que sean tales el abandono del marxismo ni el giro, no a la derecha, sino al centro-izquierda que entonces abanderaban Mitterrand y Palme y cuyo referente en Europa sigue siendo González, abriendo camino a Prodi, Durao Barroso, Blair, Solana y Schröder que han representado y representan una opción progresista y europeísta afortunadamente alejada de mitos del siglo pasado cuya doctrina dista mucho de ser la solución que necesitamos los que vivimos de nuestro trabajo, como se ha podido comprobar.

16 01 2008
EDU

Yo no he hablado de comer niños, quemar iglesias, matar empresarios, gasear cuarteles y asesinar al rey, aunque a azufre sí que me huele mira por donde. Y una vez aclarado lo que supones que he dicho sin que yo lo haya dicho respóndeme a una cosa: ¿es incierto todo lo que he dicho que ocurrió o es que he vivido en otro país durante estos años?
¿Por qué ese empeño en convertir en ídolos salvadores de masas a personas que simplemente desempeñaron un papel? Los cambios vinieron de la mano del pueblo español, harto de 40 años de dictadura, no por la visión iluminada de un líder carismático que recogió las demandas que estaban en la sociedad.
Respecto a lo de suresnista no te preocupes, todos tenemos algún defecto.

16 01 2008
Aurë

Edu, si me vienes con la coña de “el otro caudillo”, metiendo en el saco (siquiera sea irónicamente) a Franco y a Felipe, no sé de qué te extraña mi respuesta, hecha desde la misma desmesura que usaste en tus palabras.

La continuación de los GAL, como es evidente, la condeno y condenaré siempre. Del ingreso en la OTAN la única queja que tengo es que se hiciera como se hizo, pues considero que en ese momento histórico era algo necesario para este país. De las dos huelgas generales, que yo recuerde, al menos una fue consecuencia de una serie de medidas drásticas y radicales, muy perjudiciales para ciertos sectores, pero necesarias para ajustar la economía y esos determinados sectores al entorno europeo (que sé que tanto criticas), y desde luego no creo que fuesen plato de buen gusto para nngún miembro de aquel Gobierno. Evidentemente en 14 años de Gobierno se cometen muchos errores, muchísimos, pero jamás entenderé negativo el balance de dicho período. Todo lo contrario. Me parece tremendamente positivo.

Hablas del error de convertir en salvadores a quienes simplemente desempeñaron un papel. Me parece simplificar mucho el planteamiento. Ese papel desde luego había que desempeñarlo, y no era nada fácil. Y en el caso de Felipe se hizo a mi entender excepcionalmente bien (ya he dicho antes que con errores, y muchos). ¿Que los cambios vinieron del pueblo español? Pues sí, de un pueblo español liderado por unos representantes de un nivel altísimo, que ejercieron un liderazgo necesario en cualquier cambio social, político y económico.

Supongo que idealizar a Fidel Castro, a Bakunin, a Lenin o a Stalin no entra en ese planteamiento tuyo de convertir en ídolos salvadores a quienes simplemente desempeñaron un papel. Sin embargo, poner en el sitio que le corresponde a Adolfo Suárez o a Felipe (o Willy Brandt, Olof Palme…), por lo visto sí.

Dejemos que cada uno tenga los iconos que mejor se adapten a sus ideas.

16 01 2008
EDU

Por lo que parece, después de todo este tiempo aún no sabes de que pie cojeo. Si mentandome a Stalin (autoritario genocida), Lenin (uno que pretendía reemplazar una dictadura por otra) y Fidel (que pese a ciertos logros no tiene defensa posible) pretendes que caiga en algún renuncio no es el camino acertado. Respecto a Bakunin, que comparta con el abuelo una base ideológica no significa que el personaje no estuviera exento de grandes contradicciones y por supuesto no seré yo quien se rasgue las vestiduras si alguien lo pone en tela de juicio.
Que cada uno tenga los iconos que quiera, pero creo que es igualmente defendible que el que no los comparta los pueda criticar.
Además, te espero a la salida…

16 01 2008
Aurë

Pues encantado de que sirva este blog para conocernos todos un poquito mejor, y ver qué pie tenemos chungo cada uno. Una última cosa sobre el temita: yo no me he rasgado las vestiduras porque hayas puesto en tela de juicio a Felipe (faltaría más, que yo no coje del pie de la intolerancia). Simplemente me ha parecido fuera de lugar el tema del “otro caudillo”, aunque fuese una coña, como te he dicho antes. Critiquemos a los iconos, sí pero tampoco nos pasemos.

¿A las 5 en el bosque de sauces?😉

Además, qué leches estar hablando del pie del que cojea cada uno, cuando tenemos tantas cuestiones interesantes que se han producido en las últimas horas. ¿¿Ana Botella próxima Alcaldesa de Madrid?? ¡Qué galleta se van a pegar el 9M, qué galleta!

16 01 2008
EDU

Dudo de que Gallardón abandone el PP, es un hombre de partido y al final saldrá por los cerros de Úbeda para justificar seguir en política. Lo de la galleta se lo dejo a Tricky, no estoy nada convencido de un descalabro de la derecha. Spain is different y a veces cuando todo parece apuntar hacia un sitio resulta que ocurre algo que hace virar el sentido del voto en la dirección opuesta. En cualquier caso si lo de la Botella va en serio no creas que puede desmotivar a sus votantes, la sombra de Aznar todavía planea por la escena política patria y tiene más incondicionales de los que crees.

PD.- A las 5 no puedo, trabajo hasta las 10. De todas maneras no te preocupes por organizar el duelo, yo soy más de los que cuando menos te lo esperas y a traición te incrustan uns daga tunecina entre la sexta y la séptima costilla más que de enfrentamiento directo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: