La frase de la campaña

18 01 2008

Lo sé. Estoy de un monotemático que doy asco. Pero es lo que hay.

Esperanza Aguirre presentando en sociedad a Manuel Pizarro:

“Manolo es el candidado de los jóvenes y de los trabajadores

Hay que ver la cantidad de tonterías que se pueden llegar a decir en cualquier partido para vendernos la moto electoral. Que el hombre podrá ser un fiera y tener un currículo del copón pero no sé yo de qué tiene más pinta. ¿De JOVEN o de SINDICALISTA?

pizarro.jpg

Pues eso, todo un…

jasp.jpg

______________________________

EDITO para añadir que tras las elecciones se consumará el adiós de un señor de los pies a la cabeza: Joaquín Leguina.

Ya lo avisó al inicio de la presente legislatura, y ahora se despide en su blog con un mensaje propio de alguien de su talla. Un grandísimo político (y gran amigo de Gallardón, por cierto). Ejemplos ambos de cómo deberían llevarse las relaciones entre políticos contrincantes, que no enemigos. Y ejemplo el de Leguina en su blog sobre cómo discrepar de tu propio partido.

____________________________

EDITO MÁS. Se me olvidaba decir que anoche escuché una pequeña parte de la entrevista que en la SER le hicieron a Gabriel Elorriaga (Secretario Ejecutivo de Comunicación del PP). Hubo una declaración que me llamó muchísimo la atención. Preguntado por Àngels Barceló sobre si conocía con anterioridad la decisión de Rajoy sobre Gallardón, dijo que no, y que “tampoco sé exactamente si Rajoy lo sabía“. Quiso ser más gallego que Rajoy pero la cosa se le fue de las manos. Ante ello, la pregunta de la directora del programa era evidente: “Entonces, ¿me dice que tomó la decisión en esa reunión?” Respuesta de Elorriaga: “Yo creo que sí”.

Del frasco. Toma Secretario de Comunicación. Si de por sí la decisión ha traido cola, ahora resulta que uno de los principales portavoces oficiales del PP deja caer que la decisión igual ni siquiera fue meditada sino que la tomó en el momento, con Gallardón y Aguirre delante y metiendo cizaña. Desde luego nunca sabremos si la tenía ya tomada o no. Si ya estaba decidido, digamos que simplemente hizo caso al núcelo duro del partido. Si antes de la reunión quería que Gallardón fuese en las listas, o al menos tenía sus dudas, y Elorriaga tiene razón, directamente Rajoy se cagó en los pantalones delante de Aguirre. A eso le llamo yo dejar de cine a tu jefe en los medios.


Acciones

Information

4 responses

18 01 2008
asturcantino

Es difícil saber cómo se gestó la exclusión de Gallardón de las listas. Hay una versión de los hechos bastante extendida según la cual Aguirre convocó la reunión y lanzó su órdago y Rajoy manchó los gallumbos y tomó la pretendida decisión salomónica. Ahora bien, ¿qué capacidad orgánica tiene Aguirre para, una vez presentada su dimisión, hacerse con un puesto en las listas? Entiendo que ninguna, por lo que, o Espe disfruta de un enorme poder fáctico dentro del partido o la decisión la tomaron ‘los otros’, por supuesto antes de la reunión.

“no sé yo de qué tiene más pinta. ¿De JOVEN o de SINDICALISTA?”.
Joder, Aurë, eres lo suficientemente inteligente y capaz de argumentar una crítica a las propuestas que hará Pizarro, que estoy seguro de que sabrás esperar unos días y encontrar un motivo para hacerlo. No tengas prisa.

Me adhiero al comentario sobre Leguina. Una razón más para el desosiego.

18 01 2008
Glenclous

“Manolo es el candidado de los jóvenes y de los trabajadores…y de los catalanes”, añadiría yo. Por aquello de que prefería que Endesa fuese alemana a que fuese catalana, jajaja.

He leído por la prensa de mi región que ha pedido a Rajoy que le permita no hacer campaña en Aragón “por respeto a las personas que le conocen allí”. Qué fuerte. ¿Tan guarra pretende hacer su campaña como para avergonzarse de ella en lugares donde ha tenido buenas relaciones con otros partidos? ¿O es que no tiene vergüenza torera de hablar del Plan Hidrológico después de haber sido el presidente del patronato del valle de Ordesa, cuyas aguas pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Ebro? Vaya pieza de número dos se ha buscado Pancho…

18 01 2008
Aurë

Astur, ya sabes que lo que trataba de criticar era la frasecita de la Espe.

Glen, me encanta que Rajoy ya vaya a ser conocido en estos lares por Pancho, jaja.

18 01 2008
EDU

Según declaraciones de Diego Garrido (bonito nombre, pardiez) “Manuel Pizarro representa a los multimillonarios y directores de las multinacionacionales para los que ha trabajado”, ni joven ni currito. Tal vez su designación, democrática como no, se deba a que su ilustre apellido les haga creer que como aquel conquistó el Perú éste pueda conquistar el poder… la sombra del enano con bigote sigue planeando sobre Génova.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: