Herejes

2 02 2008

Fantástica la viñeta de hoy en El País de El Roto.

 44296_elroto_123_25lo.jpg

Y precisamente hablando del tema, es interesante el artículo de opinión publicado en el mismo diario por Juan Bedoya, bajo el título El Ojo de la Aguja.


Acciones

Information

7 responses

6 02 2008
EDU

Sinceramente no se a que viene tanto escándalo. Estos señores (pues las señoras se limitan a fabricar polvorones en los conventos o a llevarle la tila al papa en su cama) llevan dos milenios no sólo haciendo política sino que poseen un estado terrenal que ha librado guerras, cuenta con finanzas y ha respaldado ideológicamente a varios regímenes dictatoriales y asesinos sin ningún rubor durante décadas, el caso más cercano es el de ese que entraba en las catedrales bajo palio ante la sonrisa displicente del obispo de turno. Nada de eso es novedad y nada de eso debería sorprendernos y menos irritarnos. Lo que han dicho y hecho están en todo su derecho de decirlo y hacerlo sin que por ello nos tengamos que rasgar las vestiduras, para eso existe y defiendo la libertad de expresión. Pero esa misma libertad me debería permitir decir sin que nadie se sienta ofendido que me cago en los muertos de la conferencia episcopal, en la puta madre de cada uno de los cardenales y que si aparece una plaga que acaba con los cabezas de familia de ideología opusiana, cual ángel vengador espada flamígera en mano y por aquello de que no siguieran procreando, pues tampoco me iba a molestar, vamos.
El quid de la cuestión creo que no es ese y reitero que todos podemos decir lo que nos pase por la punta del prepucio sino ¿por qué el gobierno no corta el grifo subvencionador y laico de una puta vez para dejar de mantener a una empresa privada que además se permite el lujo de morder la mano que le da de comer, cual Bruto con César, y que se financien con las huchas del domund y calendarios en bolas de los párrocos y demás rifas de asilos de ancianas? ¿por qué no dejan de darme la brasa de una vez por todas y de intentar que me sienta imperfecto, pecador, malo y perverso por no pensar como ellos? ¿por qué no venden todo lo que tienen y lo reparten entre la gente que lo necesita y se van a tomar por culo de una vez? ¿por qué?

7 02 2008
Aurë

Muy bien dicho, Edu.

De todas formas, particularmente lo que me toca las pelotas del tema son dos cosas:

1) Que manifiesten su opinión al respecto con una retórica de lo más florido, bajo la cual aparece claramente una recomendación de votar al PP y, cuando se les pregunta si están recomendando eso vengan con el “noooooo, qué vaaaaaa… nosotros no nos postulamos en favor de ningún partido en concreto…”

2) La incomparable hipocresía con la que ponen el grito en el cielo por el tema negociaciones con ETA ahora, y cuando Aznar negoció con ETA (porque negoció, por mucho que el otro día el patético Astarloa lo negase en la SER…), mandasen un obispo a las conversaciones; que digan que la España de Zapatero es un lugar tan aterrador y pecaminoso como la abadía de Umberto Eco, con tanta permisividad con el aborto, cuando la normativa que existe y se aplica hoy existía ya en tiempos de Aznar; que hablen tantísimo de la familia y el amor católico que precisan los hijos, así como del sexo, cuando esa gente en teoría ni puede tener hijos ni pareja, y todo el sexo que debieran conocer sería el de los ángeles (aunque el mundo esté lleno de bastardos de clérigos, niños víctimas de violaciones perpetradas por sacerdotes)…

Me parece de maravilla que digan lo que piensan (yo también lo hago, desde luego), pero que tengan narices para reconocer lo que dicen sin rodeos, y que no nos tomen por gilipollas.

Y me callo ya que llego tarde al curro.

7 02 2008
asturcantino

Celebro volver a coincidir con alguien en este blog. Es exactamente lo que comentábamos el sábado entre raciones de pulpo, jarras de cerveza y otras vituallas. Nos faltó algo de retórica, eso sí, pero el fondo era el mismo.

9 02 2008
EDU

Y llega Benedeto y dice ahora que el infierno existe y que es material y que por supuesto no está vacío… Creo recordar que su antecesor, en un episodio puntual de lucidez, negó que éste existiera, que era un concepto metafórico al igual que lo que denominan cielo. Los conceptos de limbo y purgatorio resulta que no aparecieron en el discurso eclesiástico hasta bien entrado el siglo XVIII, parece que antes no existían. Infierno es el atasco que tengo que soportar todos los días para entrar a BCN a trabajar habiéndome levantado a las 6 del matí. Qué pesados son y qué cojones sabrán lo que es el infierno.

10 02 2008
Aurë

No nos asombremos ante la disparidad de criterios conceptuales de determinados sectores. Acordémonos de que para uno que yo me sé, ETA fue el Movimiento Vasco de Liberación Nacional…

28 02 2008
emilio

No pierdas el tiempo con particulas elementales. El caca, culo, pedo, pís, ya deberia estar superado para alguien que tiene un blog como el tuyo.
Saludos

28 02 2008
Aurë

Gracias por comentar, Emilio. La verdad es que eres la tercera persona que me lo desaconseja. Sinceramente, llevo “leyendo” esos 2 libros de la derecha más de un mes… El lío de curro que tengo me tiene totalmente apartado de la lectura. A ver si pronto puedo dar mi opinión de una vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: