The end has just begun (Lost 4×01)

2 02 2008

78641_not-penny-s-boat-lost-37210_500_271_123_198lo.jpg

¡Por fin! Tras meses y meses de tensa espera ya he visto el comienzo de la 4ª temporada de LOST. Como no le quiero destripar nada a quien aún no la haya visto, simplemente diré que me parece que la han cagado un tanto con el último trailer antes del estreno. Sabiendo lo que se dice en él, le quitan toda bastante la gracia a la season premiere. Ha sido la primera vez en cuatro temporadas que no he sentido la más mínima sorpresa con el primer espisodio, ni siquiera en la intro previa a las letras. He añorado bastante el inicio de la segunda.

De todas formas, ya me estoy mordiendo los muñones a la espera del 4×02. Menos mal que queda algo menos de una semana… Me da que ese episodio va a ser bastante más epatante. Espero que me vayáis diciendo qué os ha parecido el estreno. Salvo ese detalle que os he dicho antes, me ha encantado.

Dicho de otra forma: Como season premiere, algo flojo. Como episodio de Lost (y encima tras tanto tiempo), grande.

Namaste.

EDITO: En los comentarios vamos a meter spoliers sobre el episodio. Advertidos estáis.


Acciones

Information

14 responses

2 02 2008
Glenclous

Opino lo mismo. Tuve una dosis de mi droga, lo cual fue muy bueno, pero no me dejó tan alucinada como otras season premiere, o como muchos otros capítulos.
Lo que me fastidia es que sólo haya ocho episodios por la huelga de guionistas, así que como no se resuelva pronto los productores no podrán cumplir la palabra que dieron en su día, cuando aseguraron que las tres temporadas que quedan se emitirían sin interrupciones. Ya estoy sufriendo por el día en el que vea el 04×08. Ainsss, esta serie me va a quitar la vidaaaaaaaaaa!!!

El caso es que ya queda un capítulo menos para el final de la serie. Quedan 47 episodios para saber la verdad…

2 02 2008
Aurë

Glen, eso mismo he querido resumir añadiendo (sin saber que habías comentado) la última frase sobre el episodio del comentario. Lo dicho, como season premiere, algo flojo. Como episodio de Lost (y encima tras tanto tiempo), grande.

2 02 2008
Yaqui

¿Qué puedes aprender de esto? No veas trailers, no leas spoilers.
Y no, no ha sido un comienzo de esos que te cambian lo que esperas de la isla (hay gente viviendo en la escotilla, los otros viven en un pueblo) pero eso es porque ya pasó en el episodio anterior. Quizás el flash forward tuvo que ocurrir en el primer episodio de la cuarta temporada para mantener la estructura pero eso sería previsible.
Un episodio más que aplaudible (sólo me chirrían dos cosas).

2 02 2008
Aurë

Totalmente de acuerdo. Hemos cambiado el “ostiaaaaaaaaaaa” del principio de cada temporada por eso mismo al final de la anterior. Y no ha sido mal cambio, a juzgar por cómo nos quedamos cuando vimos a Jack y Kate junto al aeropuerto.

Si os parece, edito la entrada haciendo referencia a que en los comentarios se contienen spoilers, y pasamos cuando tengáis a bien a comentar el episodio, que ya tengo ganas.

O eso, o cerraré los ojos, contaré hasta 5 y, cuando los abra, habréis desaparecido.😉

4 02 2008
Aurë

Bueno, pues hablemos del 4×01.

Como os decía, creo que como season premiere está desprovisto de toda sorpresa por cuanto, como bien dice Yaqui, el efecto epatante se vio adelantado al final de la temporada anterior. Siendo como fue un final tan memorable en cuanto a sorpresa, resultaba casi imposible (e ilógico) tratar de meter un giro a la historia mayor que el de la season finale. El giro ya se hizo entonces y ahora simplemente se nos han dado unos cuantos datos más sobre el futuro.

El problema, al margen de que yo haya podido leer algún spoiler antes, está en que en los trailers de la nueva temporada ya se decía abiertamente que no todos los losties iban a salir de la isla y metían un fotograma con un “6” bien clarito, con lo que el tema de los Oceanic Six y el hecho de que Locke hiciera frente a Jack en su idea de abandonar la isla con los del barco-que-no-era-de-Penny ya se veía venir.

¿Quiénes son los Oceanic Six? Bueno, lo primero es preguntarse, como hace Yaqui en su blog, si Michael y Walt se pueden contar ya entre esos 6 o no. Yo sinceramente tengo mis dudas, aunque es perfectamente posible. Si estos dos se encuentran entre los 6, tendíamos ya a 5 seguros: Jack, Kate, Hurley, Michael y Walt. Nos faltaría uno. De los que se quedan con Jack, creo recordar a Sayid, Sun, Jin, Juliette, Desmond, Rose y Bernard. ¿Me dejo a alguien? Muchos, desde luego, para que solo uno se vaya.

Se van con Locke Sawyer, Hurley, Claire, Rousseau, Ben, Alex y su chorbo Karl.

Aquí es donde la cosa se complica. Si Hurley supuestamente se queda en la isla, y luego sabemos por el FF que finalmente sale de ella, y le sumanos que de los principales se van con Jack siete (eso contando como principales a Rose y Bernanrd, que no sé yo…), está claro que algo gordo tiene que pasar para que se vaya solo uno más de los que ya sabemos seguro, o incluso tres en el caso en que Michael y Walt no sean parte de los Oceanic Six.

Además, si por lo que sea únicamente podían salir 6 de la isla, y Hurley no se iba a ir, si finalmente se va, ¿será porque uno de los que sí se iban a ir al final se tiene que quedar para que salga Hurley? Ahí queda eso para el futuro.

Cambiando de tercio, yo estaba convencido de que Hurley veía dentro de la cabaña a Locke (el ojo de la ventana) y Jacob (en la mecedora), con lo importante que sería eso para la historia en el sentido de que no solo Locke puede ver a Jacob. Sin embargo, en el blog de Yaqui y en Lostzilla ya he podido comprobar que el de la mecedora claramente es Christian Shephard, el padre de Jack. ¿Será éste Jacob? Pues no me extrañaría pero me parecería algo demasiado obvio a estas alturas de la serie que se supiese quién es Jacob simplemente congelando el fotograma de la mecedora. De todas formas parece que el padre de Jack tiene un papel esencial en la historia: su ataúd vacío, la relación con Jack, su conexión con Sawyer, que sea también el padre de Claire y, por tanto, abuelo de Cabeza de Nabo… Ya nos enteraremos.

Con respecto al ojo, y mirando también la captura parece claro también que no es Locke. Se comenta que podría ser Mickhail Bakunin. Dos “muertos” en la cabaña vista por Hurley… Interesante.

En cuanto a la historia de Hurley, inmensa. Me encanta ese personaje. Lo que sí sorprende de la intro es que en el interior de ese Camaro (tvsunderos, anda que no lo hemos llegado a buscar en el dichoso Juego, ¿eh?) perseguido por un montón de polis, estuviese Hurley. Cuando Jack reconoce al fugitivo oyendo las noticias y teniendo en cuenta la situación, cuadraba mucho más en un principio que fuesen Kate o Sawyer. Bien por los guionistas. Me encantó también saber quién o qué provocó la reacción de Hurley en la tienda. Nada más y nada menos que el fantasma de Charlie, que después en Santa Rosa le dice que “les necesitan” y que es preciso volver a la isla. (He visto un fotograma en lostzilla en el que, en la escena en la comisaría, cuando dejan solo a Hurley y ve en el espejo una especie de ventana al océano, con la figura más que posible de Charlie en el agua, en la mano de éste aparece escrito “They Need You”).

También me encantó el momentazo Hurley/Jack en Santa Rosa, cuando Hurley le dice que tienen que volver a la isla, que es precisamente lo que Jack le gritó a Kate en el FF de la season finale anterior. En Santa Rosa Jack reacciona igual que Kate cuando él se lo pidió. ¿Qué habrá pasado entre ambos FF para que Jack cambie de opinión?

Y para acabar, dos grandes escenas. Una, la escisión de los losties en el nuevo enfrentamiento Man of Science/Man of Faith. Dos, Sawyer dejando a Kate con dos palmos de narices explicándole por qué se va con Locke. “Estoy haciendo lo que hago siempre: Sobrevivir”. Brutal.

4 02 2008
Aurë
4 02 2008
Aurë

Más cositas sobre el ojo. Se comenta en lostzilla que el ojo podría ser de Jacob, lo cual llevaría a confirmar que el padre de Jack no es aquel.

http://www.forolostzilla.net/viewtopic.php?t=9654&postdays=0&postorder=asc&start=125

Aquí tenéis un vídeo ralentizado de la escena de la cabaña:

Yo ya hasta he pensado que el ojo podría ser de Jack… :S

4 02 2008
Aurë

Hasta que comentéis vosotros, yo solo me lo paso pipa. Sigo dándole vueltas al ojo: ¿Y si el de la cabaña fuese el de Desmond? El Desmond de otro tiempo en la serie, quícir:

Cómo me mola rayarme…

4 02 2008
Y-aqui

Ahondando más en la importancia del padre de Jack en la historia, el domingo vi que han emitido unos ‘webisodios’ antes del principio de la 4ª temporada en los que se veían pequeñas escenas que se intercalarían a lo largo de estos 70 episodios. Pues bien, en el último, aparece el padre de Jack en la selva, ordenando a Vincent (el perro de Walt) que vaya a despertar al médico pues tiene ‘trabajo que hacer’. ¿Os acordais de cómo comenzó todo? Jack despertando entre la selva con Vincent correteando a su alrededor.

4 02 2008
Aurë

No me digas!! ¿Tienes por ahí el enlace?

Edito: http://es.youtube.com/watch?v=7X9M0FTWACU

No lo había visto. Me parece sencillamente brutal. ¡Qué forma de hacer girar el comienzo!

4 02 2008
Glenclous

Tengo poco tiempo para hacer capturas, pero estoy viendo a Bakunin en el episodio 3×11 (bueno, más bien su ojo destapado) y por la forma de la ceja, la ojera y el ojo, juraría que es él. A ver si consigo que se sorprenda en una escena con algo más de tiempo.

5 02 2008
Aurë

Detallito del que me he dado cuenta viendo el episodio de nuevo después de comer, de esos que no se sabe qué leches puede significar, pero que molan y cuidan tanto en esta serie (convenientemente ya lo he subido al foro de lostzilla, que para eso soy un friki registrado en él).

Fijáos en el traje y la corbata del padre de Jack en el mobisode de Vincent (del que hablaba Yaqui antes):

Fijáos ahora en el traje y la corbata del padre de Jack en esta escena del tráiler del 4×01 (y que en el episodio no se ve tan clara):

Y mirad bien el traje y la corbata de Jack en el 4×01, cuando va a visitar a Hurley a Santa Rosa (escena de la canasta):

Mola, ¿eh? Me encantan estos detallitos de Lost… ¿Tendrá algún significado? ¿O será por falta de presupuesto como me ha dicho antes Yaqui?😉

Teniendo en cuenta que en esta serie no mueven una piedra de la selva sin que tenga una explicación, algo habrá…

6 02 2008
César

yo soy un fanático de Lost, ahora mismo voy por el episodio 6 de la 3º temporada y estoy más enganchado que Britney Spears a las chocolatinas de manteca.
Aprovecho para decir que el doblaje en español es una Mierdaaaaaaa, sobre todo el de Sawyer y Locke.
Me gusta tu blog. Es muy variado (si no te gusta una cosa te gusta otra), lo voy a enlazar con el mío.

Saludos desde cádiz

6 02 2008
Aurë

Hola César. Me alegro un montón de verte por aquí.

Pues sí, el doblaje español de LOST es más malo que pegarle a un padre. También es cierto que si la ves desde el principio doblada, pues igual hasta se acostumbra uno pero si la has vissto en VO, chirría por todos lados. Por no hablar de los acentos, como el de Sayid o el de Naomi (un personaje que descubrirás al final de la temporada en la que estás, y hasta aquí puedo leer…). Solo te diré que es uno de los doblajes más lamentables que he visto nunca.

Gracias por tus piropos al blog. Enlazaré igualmente el tuyo, que el otro día me reí de lo lindo con él.

PD: Creo que hay otras cositas que le gustan a la Spears más aún que las chocolatinas de manteca…..😉

Responder

