Supermartes-miércoles-jueves…

6 02 2008

Pues ya se ha celebrado el famoso “Supermartes”, y por el recuento de votos en California parece que se va a extender a hoy miércoles y puede que a mañana jueves… Parece la Semana Fantástica de El Corte Inglés, que se llama así cuando realmente son 15 días…

El caso es que las cosas no pueden estar más apretadas en el bando demócrata, si bien me da a mí que la victoria se la va a apuntar la Clinton. Aquí debajo tenéis el resultado y recuento publicado en The New York Times a las 10:00 de la mañana de hoy.

supermartes1.jpg

Los resultados, aún no cerrados, dan razones para la alegría de cualquiera de los dos principales candidatos demócratas. Obama ha ganado en número de Estados, 13 (Georgia, Illinois, Alabama, Delaware, Kansas, Idaho, Colorado, Dakota del Norte, Utah, Connecticut, Missouri, Alaska y Minnesota), y en la mayoría de los casos con diferencias abrumadoras.

Por contra, la Clinton ha ganado en 9 Estados (Nueva York, Arizona, Arkansas, Massachussets, Nueva Jersey, Oklahoma y Tenneesee, y muy probablemente lo haga en California), habiendo ganado con ello en los Estados con mayor peso nacional que estaban en liza (California, Nueva York, Nueva Jersey y Massachussets), es decir, en aquellos en que se eligen un mayor número de delegados para las convenciones (salvo en Georgia, donde ha ganado Obama). Es muy significativa, además, la más que abrumadora mayoría de votantes hispanos que se han decantado por Hillary Clinton.

Sean los resultados finales en California como sean, lo que queda claro es que habrá que esperar al resto de caucuses para saber quién será definitivamente el candidato a las Presidenciales por parte de los demócratas. En las filas republicanas, por contra, parece todo bastante más decantado en favor de un candidato: John McCain (¿por qué será que siempre que oigo su nombre me acuerdo de La Jungla de Cristal?)

Como sabéis, ya hablamos hace algunas semanas por aquí de las preferencias de los contertulios blogueros con respecto a los candidatos demócratas, y yo dije que evidentemente no tenía una idea muy concreta dle programa de cada uno. Pues bien, a falta de mayores datos programáticos, ayer escuché un dato que ha decantado mi favoritismo de forma inamovible ya: Kate Walsh y Scarlett Johansson han apoyado públicamente en un vídeo (dirigido por el hijo de Bob Dylan) la candidatura de Obama. Puede que una de ellas se pudiera equivocar pero, ¿las dos? Ni de coña. Obama for President! Palabra de estas mozas… Aaaaaaaamén.😉

bwscarlet_johanson_8.jpg walsh.jpg


Acciones

Information

14 responses

6 02 2008
Mirella

Me pregunto a qué candidato apoyan entonces los tíos buenos… Ayer vi que Robert De Niro (me gusta(ba) físicamente) apoya a Obama y Jack Nicholson (no me gusta físicamente) a Hillary a la que definió como “el mejor hombre” para el puesto. En fin, no sé si me gustaría que me llamaran hombre… pero yo siempre me he decantado por Obama porque es más nuevo que Clinton, pero R. dice que ésta tiene más experiencia. No sé.

6 02 2008
Y-aqui

Pues a mí cada vez que oigo McCain me entra hambre de patatas.

6 02 2008
Hillary Clinton » Blog Archive » Supermartes-miércoles-jueves…

[…] codesmithy wrote an interesting post today onHere’s a quick excerptPues ya se ha celebrado el famoso “Supermartes”, y por el recuento de votos en California parece que se va a extender a hoy miércoles y puede que a mañana jueves… Parece la Semana Fantástica de El Corte Inglés, que se llama así cuando realmente son 15 días… El caso es que las cosas no pueden estar más apretadas en el bando demócrata, si bien me da a mí que la victoria se la va a puntar la Clinton. Aquí debajo tenéis el resultado y recuento publicado en The New York Times a las 10:00 de la mañana de hoy. […]

6 02 2008
Mirella

Coincido con lo de las patatas, es lo único a lo que me suena McCain y eso que incluso he vivido en Escocia.

6 02 2008
Sensai

Pues yo opino que ojalá tuviésemos un Obama y una Hillary en España para votar! Cualquiera de los dos me parece bien. Obama más fresco, ilusionante y además negro (y guapísimo). Hillary representa la experiencia y la eficacia.

Es mi opinión, aunque no estoy tan buena como Scarlett!

6 02 2008
mamipatatil

Bonito es ver tal convicción política…qué pasa, te explicaron el programa en el supersábado (ya empiezo a estar a tu altura)

Respecto a macizos que apoyen a Obama nos sobra con uno solo GEORGE CLOONEY!!! Y la que me diga q no le mola, pues sinceramente que se lo haga mirar.

Por lo que veo por ahí también apoyan a Obama: Halle Berry, Tom Hanks, Susan Sarandon, Samuel L. Jackson, Cuba Gooding Jr., Morgan Freeman, Edward Norton, Ben Affleck, Matt Damon, Jennifer Aniston, Eddie Muphy y Denzel Washington.

A mi realmente lo que me mola es ver lo ajustados que van y recordar que (juraría que no me equivoco) los elegidos en las primarias no estan sujetos por un mandato imperativo, sino representativo, es decir que llegada la Convención Demócrata pueden votar a quien su conciencia les de a entender, y con la poca diferencia que tienen puede haber sorpresa

6 02 2008
Glenclous

A Sensai le va a encantar esta respuesta, me juego mil euros.

Yo y mi afición por relacionar conversaciones con fragmentos de mis series favoritas: Cuando vi esta escena me pareció fatal eso de que lo denominasen “Cuatro chicas hablando de política”, pero tras leer el final de tu post, querido Aurë, me he quedado de lo más tranquila. Al final todos pensamos igual…

6 02 2008
artefacto murciano

nos guste o no nos guste USA es un ejemplo de democracia allí tienen primarias totales, aquí tenemos designaciones “a deo” y “puñaláenlasespaldaprimarias”.

Viva la Coca Cola

7 02 2008
Mirella

Sensai y artefacto murciano, no sé quiénes sois, pero es una de las únicas veces que he visto un comentario positivo de los EEUU en este blog. Yo no sé si es un ejemplo de democracia o no, pero sí que sé que me cuesta mucho generalizar de forma negativa al país porque las veces que he estado me han tratado tan bien que me sentiría como una traidora. No sé si pensaría lo mismo si viviera allí un par de años… pero ojalá tuviéramos el mismo empacho informativo de otros países para poder comparar un poco más y no siempre ensañarnos con los mismos.

7 02 2008
asturcantino

Venga, voy a decir yo también algo positivo de los USA: resulta envidiable un país en el que la integración de los emigrantes llega hasta el punto de tener un serio candidato a la presidencia que es nieto de una keniata (o keniana, como dicen ahora).

PS: Scarlett y yo lo hemos discutido cientos de veces, pero sigo estando con Hillary.

7 02 2008
Sensai

Glenclouse, ¡qué bien me conoces! ¡Me ha encantado! Pero a ver, a ver … ¿Sarkozy alcanzó la cima de la popularidad internacional por ser muy listo? ¿Y por qué ahora que Cecilia lo ha dejado en ridículo publicando el mensaje “Si vuelves anulo todo” se ha convertido en un payaso?

Si no fuese tan atractivo ya lo habrían echado a patadas de Francia!

8 02 2008
Supermartes-miércoles-jueves… | Scarlett Johansson Celebrity News

[…] on this story here Homes For […]

8 02 2008
Mirella

¿Nieto? Yo pensaba que era hijo de un keniata (¿de verdad dicen keniana?)

9 02 2008
EDU

I´m bored to the USA.

Responder

