Season premiere!!! (Lost 4×02 – Confirmed Dead)

8 02 2008
11443_4x02-cap-484_123_239lo1.jpg

Me equivoqué la semana pasada. Dije que me daba en la nariz que el 4×02 iba a ser la leche. Y no ha sido así… El Confirmed Dead no ha sido la leche. Ha sido ¡¡la madre del cordero!! ¡Vaya pedazo de episodio!

Ha sido la auténtica 4th season premiere. Totalmente orgásmico.

Si no te importan los spoilers, dale a leer el resto de la entrada, que os he dejado un buen ladrillito de ideas ametralladas sobre el capítulo…

lost_l.jpg

Maravillosa la nueva vuelta de tuerca al argumento de la serie. La presentación de los cuatro nuevos personajes, con un miniFB para cada uno ha sido de lo más directo que se ha hecho en toda la serie. ¿Que la gente se queja de la lentitud con que se han introducido ciertas novedades en las temporadas 2 y 3? Pues tomad del frasco. En un episodio no solo meto 4 nuevos personajes (Daniel Faraday, Miles, Charlotte y Frank, nada más y nada menos que el que debió pilotar inicialmente el Oceanic 815 y no lo hizo), sino que le pego a una vuelta a Naomi, incremento el misterio de Abbadon, resucito al Sawyer más auténtico y termino de consagrar (si es que no lo estaba ya) a Ben como el protagonista por antonomasia de toda la serie.

Y es que, más allá de qué quieren realmente los 4 del helicóptero (cosa que todos los que ya habéis visto el episodio sabéis), lo que me maravilla de la serie es cómo se va centrando absolutamente todo en un personaje que no apareció sino hasta la segunda temporada, y no terminó de ser un pilar hasta casi la tercera: Benjamin Linus. Ésto ya de por sí me parece alucinante en una serie de televisión. Y en Lost me flipa la forma en que se ha ido abriendo la trama, diluyendo cada temporada más a los 48 iniciales supervivientes del 815 dentro de la verdadera historia que existe alrededor de la isla.

Todo empezó como la historia de 48 supervivientes de un accidente de aviación, en una isla.

De ahí se pasó a la relación entre los losties y los otros. De pronto, apareció Dharma y los losties quedaron en medio de unos y otros, nunca mejor dicho.

Después, nos encontramos con que ésto no es realmente así, sino que entre los Otros y Dharma, hay un tipo que es palomita suelta que resulta ser nuestro Ben/Henry, y así tenemos la historia de Dharma, Ben y los Otros, entre los que que aparece un tipo por el que el tiempo no pasa, y otro tipo (o lo que sea) en una cabaña, que no soporta las cosas moernas y al que solo pueden ver, según parece, Locke y Ben (y todo ésto, sin hacer mención a la Srta. Widmore, que está removiendo cielo y tierra para encontrar a su chorbo, que igualmente está en la isla pero ni iba en el avión, ni es de Dharma, ni otro, ni ha bebido de la fuente de la eterna juventud).

Total, que una vez que teníamos hecha esa composición de lugar, con los losties cada vez más difuminados en todo el tinglado, resulta que hay un nuevo grupo que va a por Ben – o eso dicen ellos – (pueden o no pueden ser de Dharma que buscan venganza), magníficamente presentado en la trama, capitaneado por el falso picapleitos Abbadon, secundado por la fiambre Naomi, e integrado sobre el terreno por un físico lloricas especialito (tiene una pintaza tremenda el presonaje), un psíquico (va a dar mucho en la isla como saque la vaporetta), una antropóloga y el piloto que debió ir en el 815. Al único que no conocemos del grupo es al tal Minkowski que está en el barco (¿?). Miento, hay otra tipa en el barco que también coge el teléfono (que puede que sea la que aparece en la excavación con Charlotte).

 

Pues el episodio, además de introducir todo eso, nos devuelve la pasión más extrema por Ben (en mi caso nunca perdida ni un ápice). ¡Qué final! ¡Qué grande Ben! ¿Que me creéis prescindible? Pues mirad, sé como se llaman los 4 del helicóptero, sus fechas de nacimiento, su filiación, a qué se dedican, si duermen en bolas o con pijama y… otro detalle… VIENEN A POR MÍ. ¿Que cómo sé todo ésto? PORQUE TENGO UN TOPO EN SU BARCO. Acojonante, sencillamente acojonante [apuesto por Michael, por cierto (¿como Minkowski?, añado tras comentar con Yaqui)].

Más momentazos del episodio: El esqueleto del oso polar en Túnez con el collarcito de la estación Hydra (desde luego, un fósil jurásico no es, pues eso se encargan de decirnos con lo de “te equivocas en algunos millones de años”). By the way, detalle de Charlotte poniéndose casi cachonda cuando ve el signo de Dahra-Hydra en el collar (le importa una leche el oso, no es paleontóloga, sino que encuentra en el collar lo que quería).

Inmensa por encima de casi todo la visión de la cabina del avión con el cadáver del piloto, sabiendo perfectamente que ni es ese el piloto, ni mucho menos el verdadero avión, pues la cabina ya la vimos en la isla hace algo así como cuatro temporadas. Es la leche también la foto de Ben que llevan los del helicóptero (¿es una imagen de Ben FUERA de la isla?).

Y otro momentazo tremendo: Frank preguntándole a Juliet “¿cómo te llamas?” *Juliet* “Ah, Juliet… Juliet, ¿qué mas?” *Burke, Juliet Burke* (…) “No ibas en el avión, ¿verdad? (…) ¡¡Miles!!” BÁRBARO.

Una última cosita, como dice Yaqui. Mola mucho escuchar a Locke declararse públicamente Walteísta, enseñando los agujeros de bala. Por no hablar del detallazo, “si aquí tuviera aún un riñón…” Aún le tiene que estar agradecido a su padre…

Edito para añadir que no me termino de creer demasiado que el objetivo prioritario los 4 nuevos sea simplemente Ben (por mucho que éste lo diga… bueno más bien precisamente porque éste lo dice de forma tan clara y abierta, aunque le estén apuntando con una pistola). Teniendo en cuenta que han llevado a un psíquico en el equipo (Miles), me da que podría ser fundamentalmente por Jacob.


Acciones

Information

7 responses

9 02 2008
Aurë

Tal y como hemos estado comentando en su blog Yaqui y yo, si como he apuntado en la entrada Michael fuera el topo de Ben en el N.P.B. (Not Penny’s Boat), ¿quizás Minkowski?, los guinostas de Lost me parecería que son lo más grande que ha parido madre.

Si, repito, resultase ser Michael el topo, menuda forma de unir el final de la 2ª temporada con el principio de la 4ª sería esa. Hace más de una temporada que no sabemos nada de Michael. Así las cosas, comienza la 4ª, Ben dice su frase final de episodio y… ¡zas! Te descubres sabiendo qué leches ha estado haciendo Michael durante todo este tiempo y, encima, en una idea absolutamente coherente con todo lo que hizo Miachael en la última parte de la 2ª temporada, así como con que Ben le diese un barquito y unas coordenadas (¿las del N.P.B.?).

Se me ponen los pelillos como escarpias solo de pensar que Michael podría ser el topo… Hace muchísimo tiempo que no leo las news de es.rec.tv.series pero como siga habiendo quien diga que los guionistas de Lost van improvisando la trama sin saber en el fondo qué va a pasar, simplemente soltando ideas inconexas, ¡me los como!

9 02 2008
Glenclous

Ainsss, cualquiera comenta nada después de todo lo que has escrito!!! Cuando Locke dijo lo del riñón pensé precisamente que los cabrones de los guionistas no dan puntada sin hilo (o punto de sutura sin seda), aunque sea para una trama de dos años después.

Por otra parte, ya conoces mi afición a buscar contenidos paralelos a partir de pistas del episodio. He llamado a la Oceanic 815 Hotline (el teléfono es 888 548 0034con el 001 delante si llamas fuera de los States) y una amable señorita me ha dado información, jejeje. La verdad es que no es muy reveladora, pero me encanta cómo preparan la información de los episodios, contratando incluso líneas gratuítas para que los frikis llamemos!!! He grabado la locución, así que os copio la transcripción. También la he traducido, lo copio debajo. La grabación hecha con estas manitas, mi teléfono manos libres y mi micrófono, en breve estará en tu mail, Aurë, por si lo quieres subir.

The – free number you’ve dialed is not cost free if you call from outside the United States. You will be charged at international direct dial rate. If you don’t want to be charged, please hang up now.
Thank you for calling the Oceanic Airlines flight 815 hotline. Information is updated as the investigation proceeds. Investigations are thorough and, as such, may take a period of time to complete. At this time we do not have any additional information regarding the crash of flight 815. If you are a family member or relative of a passenger on Oceanic flight 815, we are sorry for your loss. Detailed information is given during the daily family briefings. This briefing updates families on the progress of the investigation and allows for questions to be asked of the medical examiner or coroner and other parties connected to the investigation. Please contact your accident coordinator or call back later for more information.

El número al que ha llamado no es gratuíto si llama desde fuera de los Estados Unidos. Se le cobrará como una llamada internacional. Si no quiere que se le cobre, por favor, cuelgue ahora.
Gracias por llamar a la línea del vuelo 815 de Oceanic Airlines. La información se va actualizando conforme avanza la investigación. Las investigaciones son minuciosas y por tanto hace falta tiempo para completarlas. Por el momento no tenemos información adicional relativa al accidente del vuelo 815. Si usted es familiar o allegado de un pasajero del vuelo 815 de Oceanic, sentimos mucho su pérdida. La información detallada se dará en las sesiones informativas diarias con los familiares. Estas sesiones ponen al día a las familias sobre el progreso de la investigación y permiten a médicos y forenses poder preguntar a los familiares temas relacionados con la investigación. Por favor, póngase en contacto con su coordinador del accidente o vuelva a llamar más adelante para obtener más información.

9 02 2008
Glenclous

Por cierto, si metes el número de teléfono en google, salen webs como esta:
http://800notes.com/Phone.aspx/1-888-548-0034
http://www.jlaforums.com/viewtopic.php?p=11484535

…con comentarios sobre el teléfono puestos A PRINCIPIOS DE ENERO. Seguramente el número saldría en algún fotograma suelto por ahí de los minivídeos que pusieron como adelanto. Hay que estar en todo!!!!!

9 02 2008
Aurë

Eres toda una frikaza, Glen. Me encanta, jaja. Espero ansioso la grabación del mensajito. Da por hecho que la subiré. Ya podían haberse estirado un poco más con la información, aunque sea como premio a l@s superfrikis que llaman…

10 02 2008
Yaqui

Creo que el número salió en el juego que ha habido a la espera dela 4ª temporada en el que ibas descubriendo cosas desde la web Find815.com

Esto no es una serie sin más. Se ha convertido en todo un juego de guiños y complicidades entre los guionistas y productores y los seguidores más entregados de la serie. Y aunque yo me limite a los capítulos y cuatro spoilers más, me mola. Mucho.
Me les imagino pensando, tras el primer capítulo nos pondrán verdes por que Locke no comente lo del balazo, por que se olvide lo de Walt……. lo ponemos en el segundo y ¡ZAS! en toda la boca.

17 02 2008
txatxu

………..DESEANDO QUE LLEGUE EL 3º CAPITULO DE LA 4º TEMPORADA……….NO VIVO!!! LO QUIERO YAAAAAAAAAAAAA

18 02 2008
Aurë

Qué sorpresa leerte por aquí, Txatxu. Bienvenida al blog y gracias por comentar. Espero que me digas en la entrada correspondiente qué te ha parecido el 4×03. Yo ya me estoy mordiendo los muñones a la espera de que llegue el 4º episodio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: