Boicot a unos asesinos/maltratadores

7 03 2008

Gracias a un mail de Edu, he podido saber que está circulando por internet una campaña de recogida de firmas contra un hijo de p «artista» costarricense llamado Guillermo Vargas Habacuc, a fin de que se impida su participación en la Bienal Centroamericana de Honduras 2008.

¿La razón? La amarguísima polémica que existe actualmente en la red, con motivo de una exposición celebrada en la Galería Códice de Managua, a partir del día 16 de agosto de 2007. Este hijo de p «artista», con ayuda de unos chavales a los que pagó unas monedas, persiguió y capturó a un perro callejero en Managua, lo llevó a la galería, y allí lo ató con una cuerda corta de nylon a una de las paredas de la sala de exposiciones, sin agua y sin comida, a la vista de todo el público, como si de una «obra de arte» más de tratase.

fd17a293.jpg

El hijo de p «artista» manifestó que su intención fue dejar que el perro muriese de inanición, para denunciar la hipocresía de la gente y mostrar cómo un perro callejero se convierte en foco de atención cuando está en una galería, y no cuando está en la calle (aunque como cuento más adelante, se niega que sucediese así al final).

La cuestión, ya de por sí abominable, se acentúa por cuanto que existen varias fuentes que afirman que los hijos de p galeristas y el «artista» dejaron efectivamente morir de inanición al perro, mientras que estos últimos lo niegan. Según algunos supuestos testigos presenciales, el perro murió efectivamente. Así lo puso de manifiesto el diario digital La Nación de Costa Rica, citando a Marta Leonor González, editora del suplemento cultural de La Prensa en Nicaragua, quien afirmó tajantemente que el perro murió tras un día en la exposición.

De otro lado, la hija de p Directora de la galería niega que los hechos acabasen de esa forma, afirmando que el perro estuvo suelto en el patio interior de la galería salvo las tres horas que duró la exposición, y se le estuvo alimentando de forma regular. Dice igualmente que el perro finalmente se escapó y nunca más se supo. Esta hija de p galerista tiene incluso la desfachatez de decir que «quería quedarse con Natividad (nombre con el que bautizaron al perro) pero él prefirió retornar a su propio hábitat».

natividad.jpg

Qué queréis que os diga. No sé si es cierto o no que el perro efectivamente murió en la exposición. Si así fue, ganas me dan de que tanto al tal Habacuc como a la Directora de la Galería (Juanita Bermúdez, que se sepa también su nombre) les aten en medio de la calle sin comida y sin agua. Y si no falleció tal y como cuentan, pues me da igual. Uno es un carnicero narcisista que ha utilizado el maltrato a un animal para provecho personal. La otra es una hija de perra (con perdón para los cánidos) por permitir semejante salvajada en su negocio, amparándose en la libertad creativa de otro hijo de perra, únicamente con ánimo de lucro.

Y hay más tarados en este asunto. Todos aquellos que pasaron por la exposición y no hicieron nada para liberar al animal de su tortura. Y los hay. Mirad sino la siguiente foto:

sweetdog.jpg

Os juro que veo la imagen, veo a toda esa gente paseando por la galería y charlando, dándole la espalda al perro, y me entran ganas de liarme a palos. Estoy hasta los huevos de quienes defienden el todo vale bajo la excusa de la libre expresión artística (toros incluidos). Habrá alguno que me eche en cara esta generalización porque hablamos de un caso extremo. A esa gente le contesto directamente: Hablaríamos de un caso extremo si esta abominación la hubiera cometido el tal Habacuc en el salón de su casa. En el momento en que se comete en una galería, con público «admirando» la obra con toda naturalidad, a este caso se le da carta de normalidad. Y al que me lo discuta, me lo como.

Si alguien quiere dejar su firma para el boicot del asesino/maltratador, razón AQUÍ.

afdfaa8c20754f3e92f7fc02b3f847e9.jpg

Siento la crudeza de las fotos. Ésto es lo que se encontró la gente en la galería. Y ésto es lo que se permitió que se hiciera.

EDITO: Parece ser que hay quien, dentro de esta polémica, afirma que no se trata más que de un montaje para desprestigiar a la galería y a la Bienal. Yo no sé qué hay de cierto en todo ésto. Y precisamente por ello he optado por dar las dos versiones y, en función de lo que he leído, dar mi opinión. Hay varios artículos del diario La Nación sobre este tema. También he leído que se trata de un diario bastante cuestionado en cuanto a su línea editorial. No sé quién tendrá la razón en este tema. Yo me quedo con las imágenes, que desde luego no parecen un montaje, y saco mis conclusiones. Repito que lo indignante es que lo «expusieran» (de que se hizo no tengo muchas dudas), y no tanto el final del pobre perro (que también lo es).

navitividad4so6.jpg dscn8139vk6.jpg

AQUÍ tenéis el comunicado de la WSPA (Sociedad Mundial para la Protección Animal) sobre el tema.

AQUÍ tenéis la noticia, tal y como la publicó el diario La Prensa de Nicaragua.

A mí desde luego, con todas estas informaciones, no me parace que sea un montaje la realidad de la «exposición».


Acciones

Information

57 responses

7 03 2008
Glenclous

Independientemente de lo que dice la galerista o no, desde el momento en el que recibí el mail con esta información pensé que era falsa, como tantos y tantos hoax que circulan por internet. Me sonó a campaña de desprestigio para la Bienal de Costa Rica, o a venganza de la exnovia del «artista». Dudo mucho que en su momento un perro muriese de inanición delante de un montón de gente (pijos y finolis que se gastan dinerales en trajecitos para sus canes) y no fuese noticia hasta año y pico después, vía cadena de mails. En Nicaragua también hay protectoras de animales y la hubiesen liado parda en ese momento. Lo hubiésemos visto en periódicos y telediarios y no por mail.

No sé, no estuve allí, así que no tengo la certeza, pero me creo más la versión de que el perro estuvo alimentado. Otra cosa es que eso sea arte o no, que desde luego me parece como poco una tomadura de pelo, como tantos y tantos «artistas» conceptuales que van por ahí viviendo del cuento. Todavía recuerdo una exposición de Yoko Ono en la que sobre la pared había una línea hecha con boli bic y una regla en la que rezaba (eso sí, de puño y letra de la petarda esa): «Esto no es una línea recta, forma parte de un círculo gigantesco»

Aparte de que exponer a un perro atado a una cuerda no me parezca arte para nada, creo que a quien sea que se le ocurrió la idea de lanzar esta cadena de mails se lo estará pasando pipa.

7 03 2008
Aurë

He editado la entrada añadiendo más información. No me parece que sea un montaje el que realmente se ató al perro en la galería.

8 03 2008
Sensai

Uf! Tengo que confesar que no he podido leer toda la entrada con atención porque las imágenes y lo que contabas me horrorizaba. Ya había leído sobre esto, pero es verdad que una imagen vale más que mil palabras. Odio a ese cabrón. No soy nada racional con el sadismo.

8 03 2008
jorge

Gracias por comentar en Guillermo Vargas Habacuc. Declaraciones de la Galería Codice

10 03 2008
¿¿¿Que es ARTE????

Si matar a algo persona animal o cosa es arte, Que sepas pequeño pseudo «artista», Payaso maltratador que esa idea ya está inventada, se me ocurren grandes autores de los que deberías de coger apuntes pa tu arte, toma nota que te doy referencias, Pinochet, Hitler, Napoleon, Los colonos en America, El grandisimo Bush, creo que de estos artistas tambien puedes tomar alguna nota ¡Imnpresentable!
Por cierto.
Ven a España a exponer tus obras ya veras que calida acogida te vamos a dar.
PD si buscas en la enciclopedia por mas Hijos de la grandisima P#@%& encontraras mas autores de referencia, estos son los que mas conozco pero hay grandes obras

10 03 2008
EDU

Dejemos fuera a Napoleón, es un gran coñac.

11 03 2008
juana maria

eres un animal hijo de puta hojala y te hagan lo mismo como se te ocurre dejar a un pobre perrito morir asi eso es no tener huevos no es arte lo que ases estupido ojala y te mueras peor mal nasido ni en el infierno te van aquerer pendejo

11 03 2008
Seele

Mira, no lo he leido, ni una palabra, ni siquiera me he fijado bien en las fotos por que con la segunda basta. Quien trate así a un animal no se merece ni el aire que respira. Me voy a callar por que tengo un buen dia y estas cosas me encienden…

12 03 2008
Helena Sanchez

Es la primera vez que escribo en internet en contra de alguien…

Aunque se que la irracionalidad humana NO tiene limites, siempre he intentado creer que la maldad y la crueldad SI.

No quiero cuestionar si es cierto o no, no tengo la posibilidad de contrastarlo.
Estoy en otra parte del planeta, y solo tengo 24 años; edad suficiente para saber que lo unico que se esta consiguiendo con esta globalizacion de informacion, es hacerle PUBLICIDAD AL AUTOR.

Aun asi, en mi opinion es que si realmente una persona puede ser capaz de ver morir a un perro, (sea por falta de alimiento, enfermedad, o lo que sea… ) sin hacer nada al respecto, esa persona tendria que plantearse seriamente ingresar en un centro psiquiatrico, porque esa crueldad e insensibilidad parece de origen PATOLOGICO.

Sin mas interes de recrearme en lo que me ha producido una enorme tristeza.

Helena Sanchez,
Barcelona
violettass@hotmail.com

13 03 2008
Paula

Que carajo está haciendo protección animal, o bienestar animal o comos e llame a nivel mundial???

Más les vale que hagan algo antes de que este tipo siga lastimando animales indefensosss!!!!

Por que mejor en la proxima bienal no lo atan a el y la gente lo mira morirse? ENFERMO!!!

13 03 2008
Paula

Porque sigue en libertad Juanita Bermudez, la directora de la galería, si en Costa Rica este acto está sancionado por la ley???

BASTA DE PELOTUDEZ!!!! BASTA DE IMPUNIDAD EN NOMBRE DEL ARTE!!

14 03 2008
claudio

hijo de putaa!!! mejor cuelga tu pito cabronnn eso no es artee!!

14 03 2008
jake

estoy por la propuesta de dejar de nombrar a este tipo, para que su nombre NO pase a la historia…si hay que hacer mención a él , que se diga:
el tipo que mató al perro…
que pase a la historia del «arte»???el perro pero de ninguna manera el tipejo.
ni qué decir de los expectadores!! ninguno cortó la soga??

y…claro…qué hacer con el animal, no?

triste y vergonzoso.

14 03 2008
Gibran

pues sí, polémico el asunto, él es un idiota, pero es más idiota la gente que pasó por ahí y no soltó al perro. Si, la gente se muere de hambre, a los perros callejeros los maltratan en su vida diaria, pero a pesar de todo, el guey consiguió su objetivo, me parece que podría haber recurrido a otros recursos, me parece que es falta de creatividad y crueldad animal, no debían de permitir eso, y yo estoy de acuerdo, con que no debemos de hablar del tipo ese, no darle relevancia, para que nadie siga los pasos de guey, que además de todo me parece falto de recursos artíscos.

14 03 2008
javier gramaccioni

Es una conjunción de varios puntos a tener en cuenta:
¿Es veraz todo lo que se ha expuesto aqui y en otras páginas(me refiero a 2das intenciones sobre la Bienal o en contra de la Galería)?
¿Alguien puede indicarme alguna dirección que se pueda leer algun comentario del «sujeto autor»?
¿Que ejes brindó la galería para considerar este accionar dentro de una manifestación artística?
¿Me gustaría leer cual fue la valorización que ha tenido la persona que ha curado esta instalación (que es tan responsable como el autor y las autoridades de la galeria)?
¿Es verdad que han convocado a este sujeto para que repita la instalación?
Mas allá de todo tengo que admitir que ha tenido una intervención (respuesta) de la gente, estamos escribiendo sobre este asunto un buen tiempo después.
¿Pero que sucedió en el momento que ocurría esto?. Nadie ha intentado poner al «autor» en lugar del perro? (obviamente atado…. sin agua ni alimento?) por no mencionar otras acciones que no nos haría quedar mejor que este sujeto en cuestión….
Utilizo la palabra sujeto porque no merece que su nombre figure en lugar alguno, coincido a pleno con uno de los anteriores panelistas.
Ya se que pueden salir comentarios de gente muy estudiosa y prestigiosa, sobre arte y su posible «compresión» que considere esta instalación dentro del arte…
Pero se puede (o es lógico?) incluir la muerte o el maltrato dentro de un accionar artístico?? Señores, creo que sobre muerte, vejámenes, violencia, planes económicos escabrosos (que muy bien conocemos los latinoamericanos) que propician el hambre, en resumen todas aquellas manifestaciones que produzcan en el público este tipo de reacción, repito es válido incluir dentro del concepto de arte?
Latinomérica por tanto tiene tanto arte que no alcanzan las galerías para exponer….. y esto es cierto, verdad?
En lo personal no puedo creer que alguien del público, no haya tomado cartas en el asunto intentando poner fin a esta instalación, porque señores ésta sería una intervención válida a este estímulo…. y esto bien se puede considerar arte ya que este accionar estaría poniendo fin a un sufrimiento no justificado.
Si es cierto que nada se ha hecho hasta ahora, ¿Que clase de sociedad estamos haciendo, voy a terminar concluyendo que latinoamerica tiene lo que merece… Y me molesta pensarlo, pero algo de eso es cierto…..
Me gusta pensar que los latinoamericanos somos capaces de aspirar a algo más constructivo para todos.
Por cierto me gustaría mucho poder leer respuestas sobre las preguntas que he mencionado al comienzo de este escrito, mi correo electrónico es jccioni@gmail.com

15 03 2008
Viviana

Las leyes internacionales deberían ir contra gente como éste asesino y juzgarlo, condenarlo y encarcelarlo, debe estar en un psiquiatrico, porque alguien en sus cabales no puede planear, ni aceptar semejante crueldad.
Lo que yo deseo es que sufra la misma tortura por el tiempo suficiente para que pueda ponerse en lugar de ese pobre animalito inocente y enfermo. Si siente lo mismo tal vez, su mente limitada se ilumine y comprenda que eso no se le hace a nadie, ni a un perrito, ni a otro ser humano.
Y por Dios, es increíble que haya gente que lo haya visto y no haya hecho nada!

15 03 2008
asturcantino

Creo que en Latinoamérica tienen muchos otros problemas de los que ocuparse antes del maltrato a los animales y la pretensión de convertirlo en expresión artística.
No veo necesario poner ejemplos, desde Buenos Aires hasta Ciudad Juárez se violan sistemáticamente derechos fundamentales de seres humanos.

Por otra parte, me repugna el sufrimiento infligido a este perro, pero hay que ser cafre para proponer aplicar la ley del talión al «artista», por mucho que os conmueva el dolor del animal.

15 03 2008
malcolmia maritima

Estoy conmovida, horrorizada e indignada. Pocas cosas son tan hermosas como la mirada agradecida de un perro. El grado de civilización de una sociedad se comprueba por el trato que da a los animales y a los niños. Y, por favor, ¡el arte es otra cosa! El arte puede provocar un enorme sufrimiento y a la vez un gran goce; ¿cuánta gente se ha dejado la piel siguiendo su vocación? Para muchos que dedican su vida al arte en cualquiera de sus manifestaciones, el arte es su única religión; lo único que tienen, lo único que hace que sus vidas tengan sentido. Un respeto. Muchos estamos hartos de ver patochadas «modernas» en las galerías… y lo dice alguien que admira el arte abstracto americano, el expresionismo abstracto alemán, el cubismo, el dadaísmo, el manierismo y todos los «ismos» pasados y por venir. Con esto quiero decir que se pueden amar las vanguardias, cualquier vanguardia, siempre que se ajuste a su tiempo (fuera es otra cosa), a cualquier manifestación artística donde haya calidad. En definitiva el arte es arte en cuanto que es Bueno, si no simplemente no es. Preferiría que algún jovenzuelo nos quisiera vender como novedoso cualquier movil de Calder y que todos mirásemos para otro lado con disimulo e incluso que dijesemos: ¡Oh qué gran invento, ese tipo es verdaderamente todo un genio!, que volver a ver las terribles fotos de ese perro famélico y herido. ¡Que no, que el que quiera triunfar como artista que trabaje duro y se lo curre!, que hay que denunciar el maltrato, cualquier tipo de maltrato. Y, si todo ha sido un montaje, da igual, aquí muchos estamos denunciando algo que nunca se debería hacer con un ser vivo. Edu, estoy de acuerdo contigo, no hay que jugar con las cosas del beber.

15 03 2008
Aurë

Totalmente de acuerdo contigo, Malcolmia. A mí ya hacerle publicidad a ese imbécil me da igual. Si quiere publicidad aun a costa de quedar como un salvaje maltratador, pues que tome dos tazas.

16 03 2008
16 03 2008
EDU

Gran éxito de intervenciones en este tema. Me conmueve que todavía haya personas que padecen por los sufrimientos infligidos a un animal (me refiero al perro) y no se trata de aplicar la ley del talión – ¿la inventó Aquiles? – sino de tener en cuenta que aquel que es capaz de hacer algo así de repugnante con un animal indefenso e inocente está a una distancia mucho más corta de la que estamos el resto de hacer lo mismo con una persona. Por supuesto que existen numerosas injusticias hacia seres humanosque deben ser denunciadas y evitadas y en cualquier caso combatidas pero eso no exime que se deba luchar contra este tipo de personajes. Creo que los que estamos en las trincheras contra la intolerancia y la insolidaridad humana podemos combatir igualmente el maltrato animal con la misma virulencia. Resultará políticamente incorrecto afirmar en este mundo de glamour y oropel que para mí no todas las vidas humanas valen lo mismo, pues existen individuos que por sus actos deberían tener menos posibilidades que un simple y fiel perro de llegar a una vejez digna, pero es lo que siento.

16 03 2008
aurë

Aaaaaaaaaamén. Opinión que, quien no haya tenido jamás perro durante años y años, y haya sufrido su pérdida, no podrá comprender.

16 03 2008
asturcantino

Aquí se evidencia mi antropocentrismo frente a vuestro biocentrismo.

No obstante, he sufrido la pérdida de perros que han acompañado a mi abuela o a mis tíos. Pero estos animales (Jack, Muchacho, Toby) han vivido en fincas o huertas donde podían corretear en cualquier momento y en compañía de otros perros. Esta es la manera en que considero que deben vivir los perros y me parece egoísta (que conste que te lo digo con todo el cariño) por parte de sus dueños recluirlos en pisos, limitando su libertad vigilada a tres meadas al día en el descampado de al lado.

Paradójicamente, yo que soy antropocentrista me adhiero a un argumento biocentrista para criticar una postura antropocentrista adoptada por un biocentrista (al menos uno, desconozco si Edu tiene perro o si vive en un piso).

Coincido con la apreciación de Edu que otorga a semejante descerebrado mayor capacidad para acometer actos similares contra seres humanos, pero soy contrario a las condenas consistentes en el daño al que incurre en un delito. ¿Viviana propondría, en coherencia con su comentario, la pena capital para los desalmados que ahorcan galgos?

PS: Que conste que esto lo escribo con la tranquilidad que me da una plácida tarde de domingo. Con la sangre caliente, las cosas se ven de otra manera.

16 03 2008
EDU

Mi sangre está caliente siempre… demasiado. Pues en estos momentos vivo en un piso y tengo dos perros huskies recogidos de la calle, de hecho desde que tenía diez años he tenido perro y nunca compré ninguno en una tienda, todos fueron encontrados, recogidos, donados o salvados del exterminio. El perro más agradecido, al igual que las personas, es aquel que ha visto de cerca la falta de cariño, el hambre, la incomprensión humana y la crueldad. Ojalá todos los perros del mundo tuvieran un campo donde corretear a sus anchas… y todas las personas un chalet con piscina en el que mitigar nuestra alienación producto de esta sociedad acelerada y consumista en la que nos ha tocado vivir pero por desgracia no es así y si tengo que optar entre recoger a unos animales con todas las papeletas para morir de inanición o ser despedazados al cruzar una autopista o entregarlos con plena conciencia al libre albedrío que implica la selección natural opto por lo primero aunque eso suponga que a lo mejor alguno de estos perros encuentre un euro en el suelo, eche una primitiva con él y acabe viviendo como Pancho en ese chalet del que antes hablaba y que en principio estaba reservado no para un perro sino para una familia desestructurada de cualquier arrabal de cualquier ciudad de cualquier país de este planeta mágico y maravilloso en el que nos ha tocado vivir. Guau.

16 03 2008
asturcantino

Ese Pancho del que hablas, ¿es Rajoy?

Edu, coñas aparte, admiro tu sensibilidad al recoger animales de la calle y darles cobijo. Evidentemente la situación de tus perros, si bien no es la ideal, ha mejorado radicalmente.
Seguro que encuentras otras vías de escape de esta alienación a la que todos estamos expuestos: leer, escuchar música, el sexo, la familia, los amigos, el mar, la conversación inteligente, pensar, escribir en este blog…Confío en tener, más pronto que tarde, la oportunidad de compartir con vosotros esa botella de ginebra y esos habanos que tenemos pendientes. También así se mitiga la alienación.

Que conste que encuentro que mi postura es poco popular. De hecho mi mujer (novia, churri, chorba, pareja, compañera…llamémosle Marta) me dice que el amor que se intercambia entre un perro y su amo es infinito, así como el bien que se pueden hacer el uno al otro. Y que al ser capaces de dar y recibir amor, son como las personas y por tanto, susceptibles de valorar el cariño más que el bienestar material.
Como veo que sí es relevante el hecho de haber tenido perro para apreciar estas cosas, me la envaino y me retracto de lo dicho, esperando no haber herido la sensibilidad de los amos de vuestros perros.

17 03 2008
GUAU! » Blog Archive » arte-insano

[…] ideas y en distintos idiomas en el Internet) ser in-humano apellidado Vargas y bautizado Guillermo (Habacuc) y su trangresora obra de arte del pasado mes de octubre, cuando mató de hambre a un perro […]

17 03 2008
EDU

Pancho es el perro del anuncio de la Primitiva. Rajoy más que perro es zorro.
Todas esas vías de escape fueron probadas con éxito hasta que llegó un ser diminuto a nuestras vidas (y no hablo de la reposición de David el gnomo) y encauzó nuestro escaso y valorado tiempo libre hacia su cuidado y atención permanente… y no lo cambiaría por nada, por otro lado.
Respecto a lo de los habanos y la Bombay espero que llegue ese día tanto como Gallardón espera ser incluido en las listas de su partido… con mucha ilusión.
PD.- Don´t worry, para herir mi sensibilidad lo único eficaz es que me corten con cuchillas de afeitar el iris de los ojos. 🙂

17 03 2008
EDU

PD2.- Respecto a los habanos se de uno que escucha ópera que ha vuelto a dejar de fumar…

17 03 2008
asturcantino

Uno de los recuerdos más desagradables de mi infancia es haber visto esa imagen de «El perro andaluz» de Buñuel. Sí, experiementarlo en el iris propio, debe herir la sensibilidad de uno.

Esta bien que Aurë haya dejado de fumar, pero un habano bien merece una excepción.

17 03 2008
Aurë

Al margen de ver lo bien que os lo pasáis pensando en esos gintonics (con habanos, por supuesto) que caerán en un futuro, quiero expresamente resaltar esas palabras de Marta que el bueno de Astur nos ha dejado, bien sean literales de aquella, bien sea la expresion escrita que éste le ha dado a sus ideas:

El amor que se intercambia entre un perro y su amo es infinito, así como el bien que se pueden hacer el uno al otro. Y que al ser capaces de dar y recibir amor, son como las personas y por tanto, susceptibles de valorar el cariño más que el bienestar material.

No habría sido capaz de decirlo mejor. Astur, dale un beso a Marta por ello. Desde luego, se lo merece.

17 03 2008
mamipatatil

Y si no que se lo digan a la niña del Sorpresa Sorpresa de Ricky Martin

Siento la boutade…pero alguien tenia que poner un poco de humor al tema

18 03 2008
marcelo feldman

Sencillamente es un hijo de puta.

18 03 2008
jorge

Sencillamente es un hijo de puta.
Que no vuelva a hacer lo mismo. Que la gente, por favor, haga algo… No pueden hacer esta barbaridad, estos desgraciados sin que nadie haga algo. por favor.

18 03 2008
Ana

DIOS LES BENDIGA A TODOS LOS QUE AQUI OPINAN, BUENO NO PUEDO JUZGAR NADA ACERCA DE LA CERTEZA DE ESTE MENSAJE; PERO SI TODO ESTO ES CIERTO Y DE MANOS DE ESTE SER LLAMADO GUILLERMO VARGAS HABACUC, POR CIERTO ESTE HABACUC ES BIBLICO, E ESTE TIPO DE COSAS ASI NO SE LE PUEDE LLAMAR ARTE, Y MENOS A EL LLAMARLE ARTISTA, BENDITO SEA DIOS POR ESTAS COSAS QUE EL DEMONIO SIEMBRA EN EL CORAZON DEL HOMBRE, Y PARA TI GUILLERMO VARGAS HABACUC, DIOS TENDRA MISERICORDIA DE TI SI TE ARREPIENTES DE TU PECADO, HAZLO Y PIENSA QUE ALGUN DIA TUS DIAS EN ESTA TIERRA SE ACABARAN Y TU ALMA TENDRA QUE IR A RENDIRLE CUENTAS AL ALTISIMO, TU ERES UN SER HUMANO, HIJO DE DIOS, DIOS TE PERDONARA ESTAS MALAS ACCIONES SI ESTAS DECIDIDO A ARREPENTIRTE. BASTA DE ESTE TIPO DE ACTOS, TEN PIEDAD DE AQUELLOS QUE SUFREN INCLUSO DE LOS ANIMALES QUE SON CREACION DEL MISMO DIOS QUE TE CREO A TI A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, EL PADRE TE PERDONA PORQUE NO SABES LO QUE HACES; PERO TEN ARREPENTIMIENTO, TEN CORAZON, ERES UNA CREACION DE DIOS, NO ERES UN ESPECIMEN SALVAJE, ERES UN HIJO DE DIOS. QUE DIOS TE BENDIGA INMENSAMENTE.

18 03 2008
paula

A ti no te pario tu madre! LO HIZO SATAN! y ardas en el infierno eternamente tu y toda tu descendencia eternamente tambien y ojalá pudiera agarrarte y hacer lo mismo contigo mientras todos te miran,pero mantenerte con vida bastante mas tiempo para que tu sufrimiento fuera mas larga,largo,largo,largo,largo…………….maldito seas por siempre!!!!!!

18 03 2008
aurë

Me parece genial que dejéis vuestros comentarios pero POR FAVOR tened un poco más de mesura en vuestras invocaciones divinas . Éste es un blog hecho por un ateo en el que tienen cabida creyentes y agnósticos pero algunos comentarios ya están empezando a pasarse tres pueblos. El quiera criticar a Habacuc, que lo haga. Y el que esté a favor, perfecto. Pero para rezos, súplicas, bendiciones y condenas seguro que una iglesia os servirá mejor que este blog como atalaya desde la que predicar.

P.D.: «Bienaventurados los gansos» 😉

18 03 2008
Santiago

POR FAVORRR !!!!!! que manga de hipócritas que son!!!! no lo puedo creer!!!!
todos defienden al pobre perrito, pero cuando lo hacen llaman al tipo este “animal” no se dan cuenta de la terrible contradicción!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por favor pongan un cuarto de pila y si están taaan interesados en proteger la vida de los pobres perros hagan algo concreto y que ayude a muchos perros en vez de hacer actos de declamación en un blog!!! encima declamación estúpida… porque no solo usan la palabra “animal” para hablar despectivamente del tipo sino que además defienden al arte como algo sublime por que?? porque es obra de los “humanos”??? ponganse a pensar un poco antes de hablar cagadas!! y si son tan protectores de los animales hagan algo concreto y de más ayuda para ellos que tratar de prohibir una exhibición pelotuda. Porque esta obra de arte lo que tiene de malo es que muestra la mayor imbecilidad de los seres humanos, pero no lo digo por este artista (si es un artista porque los humanos somos artistas y hacemos esa mierda como también hacemos guerras y matamos y violamos a nuestros bebés) digo que esta obra muestra lo imbéciles que son el artista (porque no se le ocurrió una forma mejor para lograr su mensaje, que de ultima no es tan grave es un artista medio choto) pero lo más grave es la estupidez y la hipocresía de la gente que se pone a llenar este blog y después va con su conciencia tranquila, y tiene animales encerrados como “mascotas” prohibamos las mascotas si vamos a prohibir algo !!! enfermos hipócritas!!
Perdon los excesos…
Saludos Cordiales
Santiago

18 03 2008
EDU

Aure y compañía, esto se ha salido de madre. Has debido enlazar por casualidad con la página web de la iglesia redentora mormona de los santos del apocalipsis de judea o algo así pero esto no hay dios 🙂 que lo soporte. Propongo «en aras de la libertad espiritual y de conciencia» que establezcas un filtro y requieras sus correos electrónicos para que con cada mensaje que dejen enviarles yo unos comentarios del catecismo revolucionario cagandome en los muertos de cristo, que por cierto es un grupete de Sevilla.

18 03 2008
Aurë

«Enfermos hipócritas!!
Perdón los excesos…
Saludos cordiales»

Joder tío. A eso le llamo yo coherencia en el discurso. Si llegas a escribir una línea más al final, nos pones un piso a cada uno… 😉

A ver Santiago, para empezar y de momento, el que más líneas ha dedicado a comentar en esta entrada eres precisamente tú, así que menos insultar a quienes amablemente se han tomado la molestia de escribir algo. Si reniegas de la condición humana, estupendo, pero deja tranquila a la gente que simplemente entra en este blog y deja su opinión.

Saludos cordiales.
Que la fuerza te acompañe.
Y Feliz Año Nuevo.

18 03 2008
Glenclous

Halaaaaa, se abre la veda. Se pueden decir cosas que no vienen al caso, ¿no?

Luke, yo soy tu padre.

Os invito a todos a contar los colores de vuestros dormitorios.

Ainss, qué agusto me he quedado. Gracias.

24 03 2008
jose

QUIERO DECIRLE A ESE HIJO DE PUETA QUE VOY A IR A LA BIENAL Y EL UNICO QUE VA A MORIR VA A SER EL Y LOS DE LA BIENAL CUDENSE POR QUE SON UNOS MANIATICOS PORQUE ARTE ES ARTE NO MUERTE…. Y SI QUIEREN MUERTE VAN A TENER …. CUIDENCE….

24 03 2008
CLAUDIO

si alguien sabe la direccion de guillemo vargas mandemela para que esperar a la bienal …. me voy a la casa y lo mato a tiros…..

24 03 2008
daniela

si tios tienen razon… matenlo al desgraciado ese ….. mas de 1 millon de persona lo vamos a agradeser….

24 03 2008
EDU

Eso, eso, vayamos con unos revólveres y balaseemos a ese pinche güey hasta que exale el último suspiro. Ándele ándele.

24 03 2008
aurë

Joder, ésto va cuesta abajo y sin frenos… ¡¡Cuaaaateeeee, aquí hay tomateeee!!

24 03 2008
asturcantino

¡No mames! ¿Realmente hiso ezo? Siertamente este hijo de la chingada merese que le rompan la madre.

Quisiera agradeser desde el DF a nuestros hermanos de la Madre Patria su colaborasión en la difución de esta notisia-

PS: Sielos, creo que confundo las eces con las ses!

24 03 2008
Sensai

Jajajajaja Aurë, tu blog es de temática humorística!!! En algún lado tiene que estar la pancarta: Hijos de pueta aquí!!! -como decía el otro-

31 03 2008
Vitto

Realmente increible… Lo más fuerte es que se estará recreando mientras lee todo lo que ponemos. Pero la vida no es lo que parece sr Habacuc. Todo se vuelve en contra. Yo una vez de pequeño hice una cosa que me dio popularidad ante muchos pero luego me sentí muy culpable y lo pasé realmente mal.Ya se que a usted no le van a atar ni le van a maltratar ni le faltará comida…. pero si le puede pasar una cosa sr Habacuc y así lo deseo. Deseo que esto que tanto le divierte ahora se vuelva contra usted, espero que se arrepienta y lo pase mal, espero que se arrepienta tanto que no le deje dormir… tanto que le provoque una depresión que le haga agonizar más de lo que lo hizo este animal. Espero que se despierte a las 3 de la madrugada empapado en sudor con la imagen de ese perro, con sus ojos de pena clavados en su rostro. Eso es lo que deseo sr habacuc.

1 04 2008
Antonio

Quien hace eso con un animal es simple y llanamente un hijo de puta. Y lo escribo con todas sus letras. Todos estos zánganos que se arriman al arte sin nada que decir echan mano de cualquier extravagancia o indecencia, como es en este caso para que suene su nombre. Ese fulano es simplemente un delincuente

19 04 2008
leo

Si LOS ARTISTAS SON ASI, ¿COMO SERAN LOS SADICOS Y LOS CRIMINALES ?
ME PARECE QUE A ESTE VERDUGO DE LE HA IDO LA MANO. PERO PORQUE SE LO PERMITIERON ?
MALDITOS, VAYA VERGUENZA.

23 05 2008
Diego Bastidas

Me parece el acto mas criminal que puede existir, lo unico que puedo decir es que existe un Dios y que todo el mal que este hijo de p… hace va a ser pagado, y lo va a pagar muy caro… Por otro no puedo decir que la culpa sea solo de él, sino tambien de todas aquellas personas que sin importarles admiraron un arte siniestro y bajo, y no hiceron nada por impedir algo así… Ojala la pagues caro y solo tu, sin que tal ves tu familia misma tenga que pagar por lo que hiciste y no termine en la misma posición en la de aquel ser viviente que maltraste tanto…

18 06 2008
Paulina Poffalt

No pudo creer que todas esas personas que estubieron presentes no hicieran nada, ese hombre es un enfermo, pero los que estubieron ai tampoco tienen pantalones??? yo lo ubiese soltado me ubiese agarrado con ese sinvergueza me da lo mismo¡¡¡ ubiese ido con unos alicates y ubiese roto esa cuerda , que me lleven detenida no me ubiese importado,, acaso no es una vida de un animal , que no puede defenderse???

27 08 2008
cynthia

que hijo de puta!

13 09 2008
william

pero comos e puede ser asi??que diferencia hay entre hacerle eso a u nperro y a un ser humano??la crueldad es la misma.se lo podria llamar cualquier cosa lo mas suave hp pero yq ue me dicen de los que lo ven y pasan impasibles ante esta escena??

12 11 2008
KASKIS

QUE VERDAD MAS GRANDE ES ESA QUE DICE: «LA IGNORANCIA ES MADRE DEL ATREVIMIENTO». AQUI NADIE SABE NADA Y TODO EL MUNDO OPINA. MI SINCERA CONCLUSION ES QUE SOY MUCHOS, REALMENTE «HIJOS DE PUTA» Y QUE ME PERDONEN VUESTRAS MADRES QUE DICHO SEA DE PASO NO TIENEN NINGUNA CULPA, LOS QUE ESTAIS COLABORANDO EN UNA CAMPAÑA QUE REALMENTE LO QUE PRETENDE ES QUE HONDURAS SIGA ESTANDO EN LAS MAS OSCURAS PROFUNDIDADES. RECORDAD QUE EL DESCONOCIMIENTO NO EXIME DE RESPONSABILIDADES. ENTERAROS DE TODO LO OCURRIDO Y ME LO CONTAIS.

¡¡VIVA EL ARTE!! Y ¡¡VIVA HONDURAS!!

18 09 2009
Felix Reyes

Enfermo, te invito a Colombia, aca podrias enseñarnos tu «arte» y de paso te mostrariamos lo q se le hace a la gente q maltrata y deja morir a los animales, por mi parte no te dejaria bajar del avion cuando ya te tendria amarrado de las P}/Ota$ a un tren y te presentareia un conocido colombiano llamado LUIS ALFREDO GARAVITO, buscalo por internet, es otro enfermo q podria enseñarte y compartir un par de cosas contigo, y sabes? ojala te conviertas en una de sus victimas pero q no te mate, asi podrias pagar lo q hiicste con ese indefenso animal, es lo minimo q te mereces.

Hay derecho a ser un «artista» IGNORANTE, pero no a usar el arte como refujio para ese estupido, irracional, enfermo, inculto y absurdo narcisismo. Por otra parte, Centro America es uno de los paraisos mas hermosos del mundo y hogar de las personas con mayor calidad humana, no permitan que gente como ese enfermo dañe la imagen de ese oasis.

28 12 2010
arte-insano | Los Perros Primero

[…] ideas y en distintos idiomas en el Internet) ser in-humano apellidado Vargas y bautizado Guillermo (Habacuc) y su trangresora obra de arte del pasado año, cuando mató de hambre a un perro callejero como […]

Replica a Felix Reyes Cancelar la respuesta