4 años más

9 03 2008
116266119_fa9b398cf0.jpg
Soy inmensamente feliz.

Acciones

Information

22 responses

9 03 2008
Yaqui

Me uno a la felicidad. Sigue sin fallarnos.

10 03 2008
asturcantino

Seré breve:
-IU 962.866 votos, 2 escaños.
-CiU 773.993 votos, 11 escaños.

Otro ejemplo:
-UPyD 303.527 votos, 1 escaño.
-PNV 303.246 votos, 6 escaños.
-ERC 296.350 votos, 3 escaños.

Algo falla.

PS: Yo también soy feliz por UPyD. Pese a las trabas, objetivo cumplido.

10 03 2008
Sensai

No se puede decir más con menos.

Yo también soy feliz y más tranquila (suspirazo).

¡¡Felicidades y a celebrarlo!!

10 03 2008
Sensai

Asturcantino, nos hemos cruzado …

Tienes razón, no es justo. Me entristeció el bajón de IU. Con casi un millón de votos, que diferente sería pactar con ellos a hacerlo con CIU.

10 03 2008
Mack40Mad

El problema no es el sistema electoral, es la circunscripción. Al votar por provincias se facilita que aquellas formaciones que concentran su voto en pocas provincias, por ejemlo CiU o el PNV, les sea más “rentable” cada voto que a partidos pequeños que obtienen su voto en las 52 provincias. El resultado perverso es que los partidos nacionalistas, que “pescan” sus votos en unos territorios muy concretos, obtienen con muchos menos votos más representación. La solución sería tan simple como votar en circunscripción única, ¿No se vota al Gobierno de España?, pues votemos a una única lista nacional y dejémonos de la mandanga de las listas provinciales. Pero ni PSOE ni PP impulsarán jamás ese cambio porque facilitaría la irrupción de “terceras vías”, estilo UyD o IU, que les imposibilitarían alcanzar mayorías tan amplias como las que suelen ser habituales en las elecciones generales.

10 03 2008
EDU

Aure, yo soy feliz siempre🙂. Asturcantino, coincido en tus apreciaciones salvo en lo referente a Rosa Diez. Tiempo al tiempo, esperemos a ver el sentido de su voto sobre cuestiones espinosas en los próximos años, pero me da en la nariz que es un lobo emboscado de posiciones cercanas al PP que espera rentabilizar su posición política a costa del manido mensaje de la desintegración nacional. No sería el primer caso: recordemos a Cristina Alberdi que incluso llegó a ser ministra con el PSOE y es ahora una de las contertulias políticas más virulentas contra la izquierda, casi me atrevería a decir que se encuentra a la derecha de Acebes.
Por lo demás son ya muchas las elecciones que he vivido y creo no arriesgarme al decir que la vivienda seguirá igual de cara, el trabajo seguirá escaseando, al menos aquel que ofrezca unos sueldos decentes, la iglesia seguirá dando por el ojete ya que ningún partido en el poder revisará los acuerdos con la santa sede, los nacionalistas llamados periféricos continuarán reclamando lo que creen que es suyo y la oposición intentará derribar por todas las vías al gobierno de turno antes incluso de que éste se haya constituido oficialmente. Como canta La Gran Orquesta Republicana: “que todo cambie para que no cambie nada”.
A pesar de todo felicito a los optimistas. Salud.

10 03 2008
Aurë

1) El PSOE pugnaba por la victoria, y ha ganado.

2) El PP, con la misma intención, ha perdido.

3) Los nacionalismos más radicales se han dado un tremendo batacazo.

4) Artus Mas debe estar riéndose que da gusto, esperando a que el PSOE vaya de frente para echarle en cara el ninguneo que sufrió con el Tripartito. Siempre es un plato que se sirve frío.

5) Me da muchísima pena IU. El sistema de reparto de escaños es injustísimo.

6) El PP ha obtenido 400.000 votos más que en 2004, y el PSOE solo 40.000. Es una diferencia enorme.

7) La diferencia de escaños entre PSOE y PP es exactamente la misma que en 2004. ¿Los efectos del 11M duran 4 años? Habría que preguntárselo a más de uno.

8 ) El caladero de votos del PP en Madrid, Valencia y Murcia es descomunal. De este dato, lo que más directamente me toca: Murcia es de traca. ¡¡61%!! de votos para el PP. En Alicante el nuevo escaño por población ha sido para el PP. Siguen rompiendo su techo.

9) ¡¿Se puede saber qué cojones pintaban Ana Belén, Víctor Manuel, Fran Perea y Cía. en el balcón de Ferraz?! Vale que se han implicado en la campaña pero me pareció absolutamente fuera de lugar. El balcón de las victorias es y debe ser para políticos y, como mucho, unos contados familiares.

10 03 2008
EDU

Se me olvidó antes dar el dato de que entre diferentes partidos de izquierda, republicanos y verdes que han concurrido por separado, al margen del psoe e iu, han sumado 255.153 votos que se van a la basura pues no obtiene ninguno representación al no alcanzar el 5% necesario. ¿Fragmentación de la izquierda?

10 03 2008
asturcantino

Escucho habitualmente a Cristina Alberdi en su labor de tertuliana radiofónica y no puedo estar más en desacuerdo con las apreciaciones de Edu.
En absoluto sus intervenciones son virulentas y en absoluto se posiciona junto a la derecha. Por contra, defiende ardientemente los derechos de la mujer, clama por los derechos de los más desfavorecidos y se ha destacado por alabar las mejoras sociales llevadas a cabo esta última legislatura.
Ahora bien, se muestra contraria a las concesiones a los nacionalistas que crean, desde su punto de vista y el mío, una España en la que se tienen más oportunidades en función de la región en que se vive. Si eso es ser de derechas, si eso es lo que recelas de UPyD, tenemos que redefinir algunos conceptos para que podamos hablar todos con un lenguaje común.

10 03 2008
Sensai

El ser crítico dentro de un partido me parece enriquecedor, lo que pasa es que a veces se convierten en los peores enemigos de su propio grupo y acaban resentidos por no conseguir más cuota de poder.

Para mí Rosa Díez perdió credibilidad cuando estaba de eurodiputada por el PSOE y se hacía televisiones como cualquier famosilla de cuarta, desprestigiando al partido que representaba (y por el que cobraba).

Garzón en los tiempos de Felipe González dio esa impresión también …

10 03 2008
EDU

Referente a Cristina Alberdi la he visto en varias tertulias hace meses y atacaba de tal manera y con tal énfasis al psoe que dio la impresión de que ya tenía el carnet del pp en el bolsillo, lo cual no me molesta porque en mi vida he apoyado a tal partido pero me parece como mínimo chocante teniendo en cuenta que el concepto de estado que tiene el psoe no ha variado desde los tiempos en que ella era ministra. ¿Tragó entonces o se ha cambiado la chaqueta? No sigo sus intervenciones en radio sólo me limito a describir lo que en aquellos debates vi.
Por lo que respecta a Rosa Diez no recelo de ella únicamente sino de TODOS.
Yo no soy nacionalista, pero cuando digo esto me refiero a que no defiendo los postulados de los partidos que pretenden el autogobierno de ciertas comunidades del estado español como tampoco defiendo el afan de los partidos nacionalistas españoles por negar a toda costa que ciertos pueblos que lo defienden elijan su futuro de la forma que consideren más conveniente. Resulta que apoyamos que los saharauis puedan tener opción a la autodeterminación de Marruecos y negamos con total vehemencia que pueblos más cercanos ejerzan el mismo derecho.
Para mí, el concepto de España no es algo inmutable hasta la eternidad sino que defiendo que pueda ser susceptible de modificaciones en función de lo que decida en cada momento de su historia cada una de las partes que lo forman, como así ha ocurrido a través de la historia no sólo con España sino también con otros países. Fórmulas hay muchas, entre ellas el federalismo o el confederalismo entre otras.
Teniendo en cuenta que para mí ser de izquierdas tiene un carácter marcadamente internacionalista, me cuesta entender que uno se sienta de izquierdas y defienda a capa y espada la unidad nacional, ya sea ésta española, vasca, catalana o burgalesa. Pero remarco de nuevo que si una parte de la población decide libremente emprender un camino nuevo no me sangrarán las manos de aplaudir con entusiasmo pero tampoco pondré palos en las ruedas de los que montan esas bicicletas.

10 03 2008
asturcantino

Yo hablaba de desigualdades entre territorios de un mismo estado. Considero que el reparto de la riqueza entra dentro de las premisas de la izquierda. Aunque sea simplificar demasiado, no me parece que sea de izquierdas promover un estado en el que se beneficie a unas regiones, curiosamente las tradicionalmente más prósperas, en detrimento de las más desfavorecidas.

Respecto a las reivindicaciones de secesión, no me las creo. Con el grado de autogobierno del que disfrutan, beneficios fiscales y chantajes varios (véase el intento de recusación a Magdalena Álvarez, verbigracia), sería de majaderos. Es un órdago a mayor con dos pitos.

10 03 2008
Aurë

Por cierto… ¿qué será ahora de Pizarro? ¡Qué barbaridad! Utilizando un símil futbolístico de los que tanto gustan a Nachete, menudo mediático que ficharon. Eso sí que es un galáctico. Va a tener una carrera más corta que la de Hernández Mancha. A los 5 minutos de saltar al campo, triada y fractura abierta de tibia. A estudiar para ser entrenador…

10 03 2008
Aurë

Por cierto Edu, me acabo de enterar de que había un partido en las elecciones que era el P.O.S.I.

Si lo llegamos a saber antes, “mi arma, le votamos y nos lo comemos con pan, Amparo.”😉

P.D.: Partido Obrero Socialista Internacionalista:

http://www.posicuarta.org/Posi/home/portada.asp

10 03 2008
EDU

Llevan muchos años en el “candelabro” y son troskistas pero la sede la tienen en Barbate, gnorrr!. Pozí.
A Pizarro creo que lo mandan al Perú, cuna de sus ancestros, con un contrato en origen y a masticar huajarasca (también conocida como la soga del diablo, apunte psicotrópico).
He vuelto al trabajo hoy y lo único que me apetece es tomarme un ron…

11 03 2008
Seele

Bueno, como ves estoy otra vez por aqui, y dicho sea de paso compartiendo tu felicidad ^_^

11 03 2008
Aurë

Bienvenida de nuevo, Seele. Me alegro de tu regreso, y de que compartamos felicidad.

11 03 2008
Mirella

Pues yo también estoy contenta, más que nada de que no sea Rajoy presidente. No todo lo que hace el PSOE me convence pero seguro que eso le pasa a casi todo el mundo. Me da pena IU y mala espina Rosa Diez, no sé por qué, pero nunca me ha gustado.

11 03 2008
Aurë

El otro día publicaba La Vanguardia un artículo de opinión interesante (no recuerdo ni el título ni el autor) en el que la idea sobre la que giraba el texto era la cantidad de gente que durante muchos años está votando “en contra de”, en vez de “en favor de”, y lo triste que resulta para la salud de una democracia. Estoy completamente de acuerdo, es tristísimo. Es una idea en la que pensar, y mucho.

11 03 2008
mamipatatil

Yo también estoy muy contenta.

Lo único que espero (aunque no lo veo nada claro) es que no sean cuatro años más de crispación, no a todo y bronca parlamentaria contínua.

Y menuda penita Llamazares y compañía

11 03 2008
Aurë

Pues ya hay quienes se están cuestionando que esta Legislatura vaya a ser de cuatro años. Mal empezamos…

12 03 2008
Mirella

Tienes razón, Aure, yo no pude votar este anyo pero si lo hubiera hecho lo habria hecho en contra de mas que en favor de, pero asi es como me siento y no lo puedo evitar. Rich y yo veiamos como gritaba la gente fuera de las sedes del PP y el PSOE y fue el quien dijo que no podia imaginarse nunca el ser tan apasionado por un partido politico. Crees que si la gente hubiera votado al partido que realmente queria mas que guiarse por tacticas el resultado habria sido distinto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: