Lost 4×07 (Otra vuelta de tuerca)

18 03 2008
Sé que me he saltado el comentario en profundidad del 4×05, y el post sobre el 4×06. El exceso de curro me lo ha impedido. No quiero, sin embargo, dejar pasar la oportunidad de mencionar el último episodio. Le podrá gustar a uno más o menos el capítulo (a mí me ha encantado). Lo que es innegable es que estos guionistas son dioses absolutos. Cuando parecía que la forma de contar las historias había tocado techo con la novedad de los FF, llegan ellos y rompen nuevamente los esquemas.
29497_111513_231_pre_123_935lo.jpg
No sigas leyendo. Contiene SPOILERS.
(Lo siento, he tenido que eliminar el salto del “seguir leyendo” porque no sé por qué leches se me desconfiguraba el blog. Intento evitar que lo lean quienes no deban o quieran con esta advertencia, y poniendo en un color más suave lo que sigue).

Pues eso, que llegan estos guionistas y te cascan un episodio en el que piensas que te cuentan la historia de Jin y Sun como dos de los Oceanic Six (flash forward) y al final del espisodio te parten por el eje al comprbar que la mitad del relato (Sun) es un flash-forward, y la otra (Jin) es un flash-back. Y te dejan con la boca abierta de un palmo.

Y qué llantina encima: Jin murió, y nunca pudo conocer a su hijita. Momentazo Hurley acompañando a Sun al cementerio, con la niña en brazos. Esta serie es descomunal.
Detalle para curiosones: la fecha de la muerte de Jin (22.09.04) es la del accidente del 815, no después (!!!).

jinsdateofdeath.jpg

Y qué decir de la trama general. Tenemos ya a los dos “maestros de marionetas”: Charles Widmore de un lado, y Ben Linus de otro, quien supuestamente y nada más y nada menos, organizó todo el montaje del avión hundido en el fondo del mar, matarilerile, con sus trescientos y pico cadáveres. Dos archienemigos manejando el cotarro a su antojo. Los demás, simples peones en su particular partida de ajedrez.
Aparecen más personajes. Regina ha durado dos telediarios, el capitán no se calla una y… Sí. Micahel (aka Kevin) es el topo de Ben en el Not Penny’s Boat. No por esperado el momento de su aparición fue menos impresionante. ¡Qué capítulo, señores!

¡¡Que no se acabe nunca esta serie, por díorrrrrrrrrrrr!!


Acciones

Information

4 responses

18 03 2008
Y-aqui

Como ya te comenté, a mi el rollo de mezclar FF y FB no me parece mal, pero si me engañan, que lo hagan para algo. ¿De qué nos sirve la historia de Jin? No aporta nada, sólo sirve para hacernos creer durante 30 minutos que salió de la isla.
De todos modos, eso de que esté muerto es algo que no me tengo por qué creer. En principio los que salieron de la isla no comentan nada de los que quedaron en ella viva, no existen. ¿Y si Jin por lo que sea sigue ahí? Recordemos que aparte de Widmore, tenemos otro pez gordo que es el padre de Sun quien puede que tenga poder suficiente como para organizar otra búsqueda y por la razón que sea, hayan decidido ocultárselo.

18 03 2008
Aurë

Sobre la muerte de Jin, si sigue vivo, está claro que supodría que Sun no lo sabe. De lo contrario no iría hecha un mar de lágrimas a la tumba. Desde luego creo al padre de Sun capaz de eso y más. Es una especie de Nakamura padre.

18 03 2008
Glenclous

Estoy de acuerdo con Y-aquí. Hasta que no vea el cadáver putrefacto y la prueba de ADN que pruebe su identidad, no me creo ni un solo muerto. Y eso incluye a Charlie, que no le hemos visto muerto, ni a la pareja de catalépticos enterrados vivos. Ese capítulo de persecuciones, diamantes y arañas tendrá que salir por alguna parte. Los guionistas de esta serie no dan puntada sin hilo.

Y por otra parte, moría por poder decir esto, Aurë. No sabes lo que he sufrido esperando a que lo vieses para comentarlo: ¡Atentos a los teléfonos móviles en los flash back&forward! Me explicaré:
En el primer FF, el de Jack en el season finale de la pasada temporada algo me cantó muchísimo: El Motorola V3 que llevaba (creo que era ese modelo, o uno parecidísimo). En cuanto lo vi pensé inmediatamente que ese modelo no existía en 2004 (año del accidente) y menos antes siendo un flash back. En ese momento simplemente pensé que Motorola quería hacer publicidad y que muchos frikis se quejarían por el anacronismo. Luego, cuando vi que era un FF lo comprendí. Pues bien: no me voy a tirar el pegote de decir que por esa pista me imaginé que fuese un FF porque fui la primera sorprendida en ese capítulo, pero me quedé con la mosca detrás de la oreja. Y cuando en este episodio vi a Jin con ese zapatófono enorme, saltaron todo tipo de alarmas en mi memoria. En ese momento sí que sospeché que se trataba de un FB y acerté.
No es gran cosa, pero necesitaba compartir esta información. Ainsss, qué alivio…

19 03 2008
Aurë

Jodó menuda vista, Glen. Plas plas plas plas plas.

Es un detalle brutal. Como también es brutal la capacidad de los autores de esta serie de tener previsto hasta el más mínimo detalle.

Ahora que has soltado lo que llevabas cuatro días anunciándome misteriosamente, ya podemos respirar, que me tenías en un sinvivir con la exclusiva.

Responder

