Premios Youtube 2007

23 03 2008

Acaban de conocerse los resultados de los Premios Youtube a los mejores vídeos del 2007. En ese link tenéis el listado completo de categorías, nominados y premiados. En esta entrada me limitaré a destacar los ganadores en mis categorías preferidas, así como los nominados que más me han impactado.

Si no tenéis tiempo para ver todos los vídeos, o estas entradas os dan pereza, sí os recomiendo que, al menos, no dejéis de ver el penúltimo vídeo (el de la niña y el mónstruo). Es genial.

Categoría Mejor Vídeo Creativo:

Ganador: Human Tetris Performance, de Game Over Project (subido al blog hace pocos días):

Nominados:

¿Qué Canción Es? Impresionante. Al principio no te enteras por dónde caen las bombas. A mitad de vídeo te quedas con la boca abierta.

Cómo Nos Conocimos. Una auténtica pasada.

Mujeres en el Arte. Morphing impresionante e imprescindible para los amantes de la pintura. Parece una tontería pero el orden en que han sido seleccionados los cuadros es acertadísimo. Pasa de uno a otro con una suavidad y una lógica acojonantes.

También estaba nominado el vídeo que ya subí al blog hace tiempo, de cómo dibujar La Gioconda con el Paint. Pese a las veces que lo he visto, sigue alucinándome.

Categoría Mejor Vídeo “Adorable”:

Ganador: Bebé Riéndose. Tierno y divertidísimo. No hay nada más contagioso que las carcajadas de un bebé. Que se lo digan al padre…

¿Qué le haría una niña de 3 años a un mónstruo? Respuesta (y razonamiento) desternillante. Me parto cuando le explica el por qué a su madre. No lo puedo evitar, creo que es mi favorito.🙂

Categoría: Mejor Cortometraje.

Ganador: Cara de Muñeca. Una preciosidad de infografía.


Acciones

Information

4 responses

23 03 2008
Glenclous

Me he partido de risa con la niña, por favoooooorrrrr, juasjuasjuas.

Y el corto Cara de Muñeca es una verdadera maravilla, oiga.

27 03 2008
Seele

Pues yo como soy una negada con el ingles y no lo han subtitulado me que quedaco igual😦 Pero coincido con glenclous, el de cara de muñeca me ha dejada estupefacta.

27 03 2008
Aurë

Seele, en el vídeo de la niña y el mónstruo básicamente la madre le pregunta a la cría qué haría si el mónstruo viniese, a lo que la pitufa contesta sin dudar que le diría que le iba a patear el culo. La madre, alucinada y descojonada le replica que eso no es nada agradable. Ante ello, la niña le suelta que si el mónstruo iba, le iba a patear a ella el culo (con un gesto de manos brutal haciéndole ver a la madre que era algo EVIDENTE, y que lo menos que podía hacer entonces era patearle a él el culo antes).

Ahí ya la madre se desternilla y le pregunta ¿eso haría? (el mónstruo), a lo que la niña contesta que claro, que si el mónstruo de la peli viene, le patea a ella el culo. La madre ya no puede con tanta obviedad y se rinde entre carcajadas, no sin antes corregir a su vástaga, recomendándole que es mucho más agradable decir “trasero”, que “culo” (yo traduciría “ass” como “ojete”, antes como “culo” pero este blog lo leen gentes mucho más duchas en pitinglis que yo, así que mejor que se se pronuncien… puede que “ojete” sea más “asshole”).

Yo con lo que me troncho de verdad es con el gesto que hace la cría con las manos al darle a su madre la más que evidente respuesta (si es que los adultos no nos enteramos).

27 03 2008
asturcantino

Interesante cuestión esta de las nalgas en la lengua de Chespir, ¿cómo se dirá pompis?
En mi modesta opinión, si bien “ojete” es atinado, “asshole” es nuestro “cacas”, al menos como término anatómico (supongo que conoces la inefable versión de Gigatrón de The final countdown). Por contra, si su uso implica una sinécdoque equivaldría a nuestro “capullo”.

Responder

