Sólo el penitente pasará…

1 04 2008

Ahora que está bien próximo el estreno de la cuarta entrega de Indiana Jones, en ¿Quién Me Mandaría a Mí? encontré ayer la madre de todos los productos frikis. Una maravilla sólo apta para auténticos y genuinos fanáticos del único e inigualable héroe del sombrero y el látigo (entre los que me incluyo, faltaría más).

Espero que a la autora del blog y del curradísimo post en que lo descubrí no le moleste que fusile literalmente su entrada pero es que el post es genial. Con todos vosotros, la octava maravilla del merchandising:

“Hace unos meses, allá por noviembre, fui a una tienda de cómics de Alicante, y vi en el escaparate algo que nunca pensé que pudiera ver, y mucho menos, de venta en una tienda de España. Allí estaba lo siguiente:

Image Hosted by ImageShack.us

Una imagen más clara…

Image Hosted by ImageShack.us

Por si no se ve bien, lo que pone en el destinatario es esto:

‘Prof. Indiana Jones
Barnett College
Hamilton Hall
Grove Avenue
Fairfield, New York’

Por supuesto, yo me quedé con la boca abierta. Al parecer he visto demasiadas veces las películas de Indiana Jones, porque reconocí lo que había dentro enseguida. He hecho la prueba con varias personas después, y sólo dos han sabido decirme lo que había dentro sin abrirlo. Si aún estáis con la duda, es…

Image Hosted by ImageShack.us

¡¡¡El diario del Grial!!!

Así que entré a la tienda, y después de discutir con Eugenio, al final consentí que me lo regalase. Pero primero, y como costaba medio riñón, quería verlo. Se lo pedí a la mujer, y me dijo que no había problema en enseñármelo. Cuando lo abro, lo veo así…

Madre mía. Estaba lleno de cosas: papeles, billetes de varios países, entradas a congresos, billetes de tren…

Y lo mejor es el diario en sí. Es tal cual sale en la película, con los escritos de Henry Jones y los dibujos que va haciendo a lo largo de los años.

Así que me pongo a hablar con la mujer, y le digo: “Nunca pensé que venderían algo así”. Y me dice: “Yo tampoco. ¿Quién va a querer comprar eso? ¡Si hasta está en inglés!”. Yo me quedé con la boca abierta. ¿Quién va a querer comprar eso? Estoy segura de que algunos de los que me leéis querríais tenerlo.

Así que me voy muy contenta con mi paquete bajo el brazo (y vigilándolo bien, porque si los alemanes se enteran de que lo tengo yo…). Y al llegar a mi casa, puedo disfrutarlo por completo. Lo primero que se ve al abrirlo es lo siguiente:

Image Hosted by ImageShack.us

Una foto de Henry Jones con su hijo Junior. Y detrás de ella esto:

Image Hosted by ImageShack.us

La partida de nacimiento de Indy. Hay que ser muy friki para sacar a la venta algo como esto. Además, está completo: cualquier papel, por pequeño que sea, que salga en el diario en la película, está en el diario:

Eso de ahí, es el papelito en el que Henry anota los números III, VII y X, y que darán la pista a Indy para encontrar el pasadizo en la biblioteca, para llegar a la Tumba del caballero. Y hablando del Caballero…

Image Hosted by ImageShack.us

¡¡¡La inscripción de la tumba!!!

Pero si sólo falta que venga con una rata de regalo.

Siguiendo con la película, además de los papeles, también aparecen todos los dibujos que aparecen en ella.

Image Hosted by ImageShack.us

Si San Anselmo levantara la cabeza…

Y para finalizar el diario, antes de una serie de páginas en blanco, está lo siguiente:

Image Hosted by ImageShack.us

La foto de padre e hijo reconciliados.

Además el diario no es sólo algo friki que recuerda a la película, es también un complemento perfecto de ésta. No olvidemos que se trata del diario de Henry Jones, donde escribió todo lo que le iba ocurriendo día a día: la revelación que tuvo y por la cual se obsesionó con el Grial (una voz le dijo que él sería el elegido para beber del Santo Grial), o cosas cotidianas como enterarse de que iba a ser padre.

Y también tenemos la foto de la madre de Indy:

Image Hosted by ImageShack.us

Pero hay algo que Eugenio y yo buscamos en primer lugar al abrir el diario: la firma de Adolf Hitler. ¿Creéis que estaba? Por supuesto.

Image Hosted by ImageShack.us

Y es que con cosas como este diario, es un orgullo ser friki.”

Una maravilla cuyo precio al parecer ronda los 120 €. ¡Y lo venden en Alicante! Mi cumple es el 9 de julio, por cierto…😉

Aún estoy con la boca abierta. Tal y como apuntan en el blog del que he sacado la entrada sólo falta que venga con una rata de regalo.

Y como diría el mismísimo Henry Jones Sr.: “I should have mailed it to the Marx Brothers!”


Acciones

Information

6 responses

1 04 2008
Glenclous

Nena tere uno!!!!!

1 04 2008
Laura

A la autora del post le hubiera gustado que pidieras permiso ANTES de copiar el post.

1 04 2008
Aurë

Laura, tal y como he hecho en tu blog, te pido todas las disculpas del mundo por haber reproducido tu entrada en mi blog sin habértelo consultado antes. Entenderé perfectamente que quieras que la borre. Si es así, lo haré en cuanto me lo digas.

1 04 2008
mamipatatil

Ana Rosa, eres una Ana Rosa cualquiera

1 04 2008
EDU

Laura apuntate en la SGAE, creo que allí defienden a colmillo retorcido la propiedad privada. Viva el mal, viva el capital.

10 02 2015
tap titans

tap titans

Sólo el penitente pasará… | La Aurelíada

Responder

