Canción de la semana (Robert Randolph)

29 04 2008


Pues ya que estamos musicales, os propongo una cancioncilla para esta semana: “Going in the Right Direction”, de Robert Randolph & The Family Band, extraida de su penúltimo álbum Unclassified (2003). A estos pedazo de banda y guitarrista los descubrí gracias a un antiguo compañero de trabajo (la persona de la que más he aprendido de música en toda mi vida), que un buen día vino a la oficina con el cedé de ese álbum pidiéndome encarecidamente que lo escuchase.

El Sr. Randolph, elegido en 2003 por Rolling Stone como uno de los 100 mejores guitarristas de la historia, es considerado el más grande especialista en la curiosa Pedal Steel Guitar, instrumento que comenzó a tocar en la Iglesia de la Casa de Dios, en cuyas ceremonias es típico el uso de este tipo de guitarras y que allá por los años 30 dio lugar al estilo conocido como Sacred Steel.

La canción que os propongo es la mejor muestra de esta tradición afroamericana de gospel, y en ella puede paladearse el talento del líder de la banda, que llamó la atención del mismísimo Slowhand:

Robert Randolph & The Family Band publicaron su último disco en 2006, titulado Colorblind, en el que interviene Eric Clapton en uno de sus temas. Más información en su web.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: